¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Lo q está pasando tiene su encanto irónico ,las derechas ya se veían en la Moncloa,sus encuestas lo daban así  y se lo creyeron y se han dado un enorme" chasco".A tragar.

godob

Cita de: Cervantes en 25 Julio, 2023, 17:42:08 PM
Efectivamente, si eres de izquierdas y permites que los fascistas de Vox lleguen al gobierno tienes que darle una vuelta.

Y la referencia a si soy demócrata no entiendo la idea, cada uno que vote lo que quiera y yo tengo una opinión sobre lo que vote cada uno que para eso estamos en un foro de opinión.
Lo democrático no iba por ti, sino por el argumento manido de votar sí o si te guste o no lo que se gaga.el argumento en si, es antidemocrático porque no puedes elegir lo que quieres libremente por exigir un voto útil.
Eso además hace que a quién votas ni se plantee hacerlo mejor. Para qué si tengo el voto asegurado?


RM

Yo creo q Sánchez le ofrecerá un indulto a Puigdemont,incluso podría hasta una amnistia pero sólo le ofrecerá un referéndum de un nuevo estatuto,no de autodeterminación.

DEJAN

Cuando empezó la campaña os dihe que ibamos a repeticion electoral y en esta ganaba Sánchez
De momento no voy desencaminado
PP y VOX peleandose
Sumar ya salio Belarra a criticar
PSOE de momento dejando que resto se hunda y


RM

Junts, a día d hoy, dice q sin amnistía y sin referéndum votarán No  a Sánchez.
PNV y Bildu están siendo más realistas q los separatistas catalanes,no le ponen exigencias imposibles.

RM

A Junts le da igual repetición electoral si así suman más voto separatista en Cataluña,que es su verdadero interés,volver a superar a ERC.

respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2023, 23:07:08 PM
A Junts le da igual repetición electoral si así suman más voto separatista en Cataluña, que es su verdadero interés, volver a superar a ERC.

Junts ha bajado en votos y en escaños, y puede bajar más si los electores identifican que ha sido por su culpa. Sus electores son de derechas pero más independentistas aún que los de ERC y no quieren un gobierno de PP y Vox. Cuando empezaron las negociaciones con ERC también pedían lo mismo que ahora pide Junts, que era una posición de partida y que sabían que no era factible.

Por cierto, las CUP que no han apoyado en nada al gobierno, han perdido los diputados que tenían, pasando del 6,37 % al 2,81 % y por contra EH Bildu ha subido.

También hay que tener en cuenta que quienes decían que el PSOE iba a ser castigado por sus supuestas cesiones a los separatistas se equivocaban por completo. Gana las elecciones en Cataluña con 19 diputados, subiendo nada menos que 7, y también gana las elecciones en El País Vasco por delante de PNV y EH Bildu, y en toda España también sube.

Así que debemos todos tomar nota de la realidad, sobre todo cuando no coincide con lo que deseamos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

javivi1981

Junts estirará el chicle hasta el final, pero no le interesa repetición de elecciones porque un Pp en el gobierno les viene muy mal, así que en segunda votación y haciéndose de rogar, se abstendrán


pressfield

Para poder dar el indulto a Puigdemont, primero este debe ser juzgado por sus delitos y en todo caso transcurridos algunos años se le daría el indulto. No olvidemos que este tío se ha reído de todos nosotros viviendo como un rey en Waterloo y encima de eurodiputado por España. Lo de un nuevo estatuto lo veo casi imposible ya que el que tienen actualmente prácticamente asume todas las competencias que Cataluña puede obtener.
Saludos.

RM

Yo creo q las concesiones del gobierno a los separatistas catalanes lo han premiado en Cataluña,pero lo han castigado en el resto del país.
Los de Junts ahora mismo son segundos  y si bloquear a Sànchez piensan q los hará más independentistas q ERC,vetarán a Sánchez.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'