¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

naquia

Cita de: Taliesin en 31 Octubre, 2020, 11:05:35 AM
Más debería llamar la atención esto: 5. No realizar ninguna modificación de hardware o software en el dispositivo (incluido Sistema Operativo).


Tal y como está redactado no se puede instalar nada en ese ordenador que no sea lo que viene de serie.

Exacto, y es un poco rollo.

A mí me gustaría por ejemplo instalar algunas aplicaciones que me parecen útiles, pero te pide la contraseña de root.

El portátil está bien para lo que lo necesito, y entiendo la necesidad de protegerlo, pero así pierde bastante utilidad y potencial.

juanin 2.0

Están protegidos por root?

Yo el mío ni lo he sacado de la caja, pero si no puedo instalar cosas prefiero devolverlo.


franxx

Todavia no lo he visto, los tengo en  el despacho en una pila. ¿tiene acceso fácil al DD? Lo digo porque si es abrir una tapa y ponerle otro DD SSD que compre por mi cuenta puede ser interesante. El dia que lo devuelva con ponerle el DD original listo. Lo malo para nosotros es que este sistema operativo no es compatible con la plataforma Microsoft Teams que es la que utilizamos oficialmente con los nenes asi que no me sirve de mucho asi tal cual.

juanin 2.0

Cita de: franxx en 01 Noviembre, 2020, 11:59:22 AM
Todavia no lo he visto, los tengo en  el despacho en una pila. ¿tiene acceso fácil al DD? Lo digo porque si es abrir una tapa y ponerle otro DD SSD que compre por mi cuenta puede ser interesante. El dia que lo devuelva con ponerle el DD original listo. Lo malo para nosotros es que este sistema operativo no es compatible con la plataforma Microsoft Teams que es la que utilizamos oficialmente con los nenes asi que no me sirve de mucho asi tal cual.

Esta es una buena idea.


godob

Yo me voy a buscar un pen rápido y arrancar un Windows 10 Live persistente.
También se puede hacer una imagen del disco duro tal como está ahora, con ghost por ejemplo e instalar el os que querais. Después se vuelca esa imagen y como nuevo.
Se particionar el HD e instalar otro sistema dual y a la hora de devolverlo borrarla y dejarla como estaba.
Será por ideas.

alboradas

Lanzais muchas ideas interesantes. Desgraciadamente están fuera del alcance del dominio tecnológico medio de los docentes.

Por el precio alto que se ha pagado por estos equipos, en el mercado vienen con licencia windows.

En esta circunstancia de emergencia no deberían haber metido más variables en la ecuación, impementando un sistema operativo que casi nadie domina.

Ese un misterio por resolver. Es uso de dinero público.

Necesitamos pragmatismo y soluciones inmediatas.

Saludos.

godob

Cita de: alboradas en 01 Noviembre, 2020, 15:58:59 PM
Lanzais muchas ideas interesantes. Desgraciadamente están fuera del alcance del dominio tecnológico medio de los docentes.

Por el precio alto que se ha pagado por estos equipos, en el mercado vienen con licencia windows.

En esta circunstancia de emergencia no deberían haber metido más variables en la ecuación, impementando un sistema operativo que casi nadie domina.

Ese un misterio por resolver. Es uso de dinero público.

Necesitamos pragmatismo y soluciones inmediatas.

Saludos.
Sí. En eso llevas toda la razón.
Por estos precios una licencia de Windows básica  hubiera sido razonable.

quero161



franxx

Cita de: franxx en 01 Noviembre, 2020, 11:59:22 AM
Todavia no lo he visto, los tengo en  el despacho en una pila. ¿tiene acceso fácil al DD? Lo digo porque si es abrir una tapa y ponerle otro DD SSD que compre por mi cuenta puede ser interesante. El dia que lo devuelva con ponerle el DD original listo. Lo malo para nosotros es que este sistema operativo no es compatible con la plataforma Microsoft Teams que es la que utilizamos oficialmente con los nenes asi que no me sirve de mucho asi tal cual.

Me respondo: al parecer es bastante fácil, muestro una foto del ordenador cuando se le quita la tapa inferior:


El dd está abajo a la derecha, sólo es quitar el que tiene y poner el nuevo, no hay mayor misterio y en Amazon el de la misma capacidad esta sobre los 30€. Lo del Ghost no seria mala idea, se hace una imagen del disco tal como está y se guarda en un pen, cuando se quiera devolver se graba encima y ya está. Pero lo mas fácil para los neófitos es desde luego quitarlo y ponerle otro, por el precio que vale no merece la pena calentarse mucho la cabeza.

juanin 2.0

Lo del disco duro es lo mejor.

También le voy a poner una pegatina para distinguirlo desde fuera.

¿Cuánto dura la batería?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'