¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2021

Iniciado por deyermond, 13 Julio, 2021, 20:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanin 2.0

Cita de: rantanplan en 30 Julio, 2021, 11:00:04 AM
Cita de: deonliuan en 30 Julio, 2021, 02:06:13 AMA mí también me ha pasado.
He sacado plaza y me han tenido en cuenta la solicitud de oposiciones, no la de mayo. He reclamado a ver si me dan la primera opción.

A un compañero mío le ha pasado lo mismo, pero viendo que os ha pasado a muchos (quizás a todos) los que habéis aprobado sospecho cual es el error. ¿A qué rellenaste la solicitud como interino (anexo II)? Como funcionario hay que rellenar el anexo I y por tanto había que rellenar una solicitud distinta. En tu caso, que no sabías de antemano el colectivo por el que participabas, tendrías que haber rellenado dos solicitudes: una como funcionario y otra como interino. Creo que ese es el problema, aunque no está nada claro, ya que ni en la convocatoria del procedimiento ni en las FAQ de las aplicación se hacía referencia a ese caso (aunque sí a otro en que había que rellenar dos solicitudes distintas y es lo que me ha dado la pista).

Técnicamente el error es vuestro, pero es cierto que la Junta no ha sido nada clara y debería haber incluido la aclaración en las FAQ. Si estoy en lo cierto, creo que los que estáis sindicados deberías mover el asunto para que también se quejen los sindicatos por la poca claridad del asunto para ver si atienden vuestra solicitud de junio, aunque fuera la solicitud de un interino.

Eso mismo pienso yo.

Mejor explicado imposible.

Jmlr0006

Cita de: Freams en 30 Julio, 2021, 11:21:14 AM
Cita de: eru1980 en 30 Julio, 2021, 11:18:25 AM
Cita de: Freams en 30 Julio, 2021, 11:14:42 AM
Cita de: deonliuan en 30 Julio, 2021, 02:06:13 AM
A mí también me ha pasado.
He sacado plaza y me han tenido en cuenta la solicitud de oposiciones, no la de mayo. He reclamado a ver si me dan la primera opción.
En el anexo de Oposiciones tienes la prelación marcada de las 8 provincias y en el anexo de colocación no tienes dicha prelación.
Eso hace pensar que los que aprueban tiran de la solicitud de oposiciones.  Entiendo
Si no has puesto las 8 provincias, que es obligatorio si resultas seleccionado en el proceso, tiran de la noviembre que si las tenías.
Yo si puse las 8 y no han tirado

Simonadb

¿A alguien le han adjudicado un puesto específico tipo PTVAL, BILINGÜES O DUAL?
Yo llevo años con un puesto específico y este año no me aparecen los adjudicados específicos. Y no me han dado nada.

Gracias de antemano

rantanplan

Cita de: eru1980 en 30 Julio, 2021, 11:23:01 AMLa gente entre la que me incluyo, no rellenó la de funcionarios porque en ese momento no lo éramos. Acabo de meterme en la colocación de efectivos anexo I y si me deja (aunque me dice que el plazo está finalizado).

Claro, pero es que tenías que utilizar el anexo según el colectivo por el que participabas, porque dependiendo de ello, tienen sentido unas preguntas u otras (p.e. en el anexo I no hay referencia alguna a sustituciones). Y como tú no sabías cuál sería ese colectivo, deberías haber rellenado dos solicitudes distintas  Ya digo que yo creo que ese ha sido el problema. Pero ni sabiendo que ha habido un problema y releyendo a toro pasado la normativa, puedo asegurarlo por completo.

En este caso (supuesto que tenga razón) hay unas instrucciones claramente deficientes (¿por qué no se aclaró en las FAQ?) y entra dentro de la lógica que la Consejería reconozca su torpeza y, o bien acepte vuestro anexo II como I, o bien, os deje rellenar un anexo I ahora. Como no hay claros perjudicados por ello, creo que podría avenirse si os quejáis los suficientes (zarandead a los sindicatos).

eru1980

Cita de: rantanplan en 30 Julio, 2021, 11:41:05 AM
Cita de: eru1980 en 30 Julio, 2021, 11:23:01 AMLa gente entre la que me incluyo, no rellenó la de funcionarios porque en ese momento no lo éramos. Acabo de meterme en la colocación de efectivos anexo I y si me deja (aunque me dice que el plazo está finalizado).

Claro, pero es que tenías que utilizar el anexo según el colectivo por el que participabas, porque dependiendo de ello, tienen sentido unas preguntas u otras (p.e. en el anexo I no hay referencia alguna a sustituciones). Y como tú no sabías cuál sería ese colectivo, deberías haber rellenado dos solicitudes distintas  Ya digo que yo creo que ese ha sido el problema. Pero ni sabiendo que ha habido un problema y releyendo a toro pasado la normativa, puedo asegurarlo por completo.

En este caso (supuesto que tenga razón) hay unas instrucciones claramente deficientes (¿por qué no se aclaró en las FAQ?) y entra dentro de la lógica que la Consejería reconozca su torpeza y, o bien acepte vuestro anexo II como I, o bien, os deje rellenar un anexo I ahora. Como no hay claros perjudicados por ello, creo que podría avenirse si os quejáis los suficientes (zarandead a los sindicatos).

Mira que suelo ser avispado burocráticamente, pero claro, qué funcionarios van a participar en la colocación de efectivos? Ellos tienen el concurso de traslados. Los únicos que se me ocurren son los que quieren cambiar de especialidad, y son un número ínfimo para ponerles un anexo especial a ellos.
Pero bueno, que sirva para que a los próximos no les pase.

hastalabola

Cita de: rantanplan en 30 Julio, 2021, 11:41:05 AM

Yo al mío le he escrito de momento y no ha tenido a bien ni responder...

isobel

Yo entiendo que la solicitud de los centros de cara a la obtención de plaza son los que se eligieron en el momento de la solicitud de oposición. La nueva instancia para colocación de efectivos no modifica la instancia de oposición si sacas plaza, solo a efectos de interinos sin plaza...

hastalabola

Cita de: isobel en 30 Julio, 2021, 12:05:36 PM
Yo entiendo que la solicitud de los centros de cara a la obtención de plaza son los que se eligieron en el momento de la solicitud de oposición. La nueva instancia para colocación de efectivos no modifica la instancia de oposición si sacas plaza, solo a efectos de interinos sin plaza...

Pero eso dónde está especificado? En cuál de las órdenes, la de convocatoria, la de colocación de efectivos?? Es que antes un compañero ha puesto que la nueva solicitud anulaba la anterior... Y yo entendía lo mismo.

isobel

Cita de: hastalabola en 30 Julio, 2021, 12:09:32 PM
Cita de: isobel en 30 Julio, 2021, 12:05:36 PM

Pero eso dónde está especificado? En cuál de las órdenes, la de convocatoria, la de colocación de efectivos?? Es que antes un compañero ha puesto que la nueva solicitud anulaba la anterior... Y yo entendía lo mismo.

Yo también entiendo eso, anula la anterior si no consigues plaza. la convocatoria de colocación de efectivos, no tiene nada que ver con el procedimiento de oposición... eso entendí al leer los diferentes tipos de formularios:

El personal funcionario de carrera deberá cumplimentar el Anexo I. (no es el caso)
El personal interino deberá cumplimentar el Anexo II. Opcionalmente también podrán cumplimentar dicho anexo los aspirantes de la bolsa 00590102-ANALISIS Y QUIMICA INDUSTRIAL (no es el caso) ya que es solo para interinos
El personal aspirante a interinidad deberá cumplimentar el Anexo III.
(no es el caso)
por tanto son dos procedimientos diferentes. Si obtienes plaza se rige por el formulario de oposición, si no por el nuevo que sustituye al anterior ya que se trataría del supuesto II Interinos.
Repito, esto es lo que yo interpreto del proceso, no lo he leído tal cual en ninguna convocatoria

Aguali

Cita de: eru1980 en 30 Julio, 2021, 11:18:25 AM
Cita de: Freams en 30 Julio, 2021, 11:14:42 AM
Cita de: deonliuan en 30 Julio, 2021, 02:06:13 AM
A mí también me ha pasado.
En el anexo de Oposiciones tienes la prelación marcada de las 8 provincias y en el anexo de colocación no tienes dicha prelación.
Eso hace pensar que los que aprueban tiran de la solicitud de oposiciones.  Entiendo

A un compañero mío que ha aprobado este año eso exactamente es lo que le han dicho en el CSIF

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'