¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galadriel

Cita de: jurjur en 20 Enero, 2023, 11:42:32 AM
Cita de: rents en 19 Enero, 2023, 19:11:27 PM
Yo alucino. Invito a todo el mundo a ver lo que hay ahí, que son una serie de situaciones de aprendizaje salteadas de colegios e institutos de toda Andalucía. Yo busco lo que me interesa, que es 3ºESO Inglés. Solo hay una. Y me encuentro con el final de nuestra civilización tal como la hemos conocido.

Como todos podéis entrar y para no traer a este foro contenido de Séneca que, evidentemente, no es confidencial, pero me conozco las mentes con que operan los responsables de todo esto, os pido que miréis eso (la de inglés es la única que está en Inglés. Temporalización y producto final es lo que más me ha desencajado el cuerpo).

Si esto es de verdad, que lo digan ya porque estoy haciendo el canelo dando un montón de cosas cada semana. Es flipante. Delirante. Y, otra que rima, aberrante.

No tengo acceso a Séneca, y me has dejado con la curiosidad, podrías detallar un poco más de lo que hablas?

No tienes acceso a Séneca?? Es flipante que las personas o grupos de trabajo o
quienes se supone están trabajando, confeccionando etc situaciones de aprendizaje
y todo este galimatías que han montado, no puedan acceder al instrumento que en
algún momento puede ser la herramienta"obligatoria" para los docentes.
Yo, de verdad, me apeo en la próxima . Se acabó. 😵‍💫😖
Be friki, my friend.

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 20 Enero, 2023, 18:38:30 PM
Pues eso NO es una situación de aprendizajes. Es una colección de actividades y punto.

Por eso digo que inspección no tiene ni puta idea.

Como experto tampoco es que hayas aclarado gran cosa. Dices que no es una situación de aprendizaje, pero no explicas ni por qué ni qué es una situación de aprendizaje. Ah, espera, ¿que sí has explicado por qué no lo es al decir que es una colección de actividades? Perdona, pero tu ejemplo de situación de aprendizaje con un yogur era exactamente eso: una colección de actividades y punto.

De hecho he seguido ese patrón a la hora de exponer el ejemplo: investigación en internet, video de YouTube, podcast e infografía.  Introduzco el comentario de texto por aquello de disimular un poco el plagio, pero es tu situación de aprendizaje camuflada. ¿Me estás diciendo que tu situación de aprendizaje no es una situación de aprendizaje? ¿En qué se diferencian ambos ejemplos? ¿En que el yogur te lo comes?

Lo digo sin maldad ninguna, he copiado, literalmente, tu ejemplo, camuflándolo un poco. Porque sabía que ibas a decir que no es una situación de aprendizaje, también lo reconozco. Y es cuando yo te pregunto, ¿en qué se diferencia tu ejemplo del mio? No lo veo. Ni creo que sea fácil, ni intuitivo, ni sencillo de ver. Y mucho menos de argumentar.


lestat

Cita de: antonioalesmartinez en 21 Enero, 2023, 00:33:24 AM
Cita de: jmcala en 20 Enero, 2023, 18:38:30 PM
Pues eso NO es una situación de aprendizajes. Es una colección de actividades y punto.

Por eso digo que inspección no tiene ni puta idea.

Como experto tampoco es que hayas aclarado gran cosa. Dices que no es una situación de aprendizaje, pero no explicas ni por qué ni qué es una situación de aprendizaje. Ah, espera, ¿que sí has explicado por qué no lo es al decir que es una colección de actividades? Perdona, pero tu ejemplo de situación de aprendizaje con un yogur era exactamente eso: una colección de actividades y punto.

De hecho he seguido ese patrón a la hora de exponer el ejemplo: investigación en internet, video de YouTube, podcast e infografía.  Introduzco el comentario de texto por aquello de disimular un poco el plagio, pero es tu situación de aprendizaje camuflada. ¿Me estás diciendo que tu situación de aprendizaje no es una situación de aprendizaje? ¿En qué se diferencian ambos ejemplos? ¿En que el yogur te lo comes?

Lo digo sin maldad ninguna, he copiado, literalmente, tu ejemplo, camuflándolo un poco. Porque sabía que ibas a decir que no es una situación de aprendizaje, también lo reconozco. Y es cuando yo te pregunto, ¿en qué se diferencia tu ejemplo del mio? No lo veo. Ni creo que sea fácil, ni intuitivo, ni sencillo de ver. Y mucho menos de argumentar.
Jajajajajaj... Impresionante...

jmcala

Has copiado nada porque lo que has hecho es un resumen penoso de algo que era un esquema.

Lo que es una SA lo tienes en el RD que parece que no lees. También lo he explicado en vídeos y lo explico a quien me pide que lo haga.

Cuando se publiquen las SA que hemos elaborado, que será muy pronto, te darás cuenta del ridículo que haces tratando de ridiculizar a quien se toma muy en serio las cosas. Es lo de siempre.

Tú sigue haciendo caso a las instrucciones de la CEJA y sigue convencido de que hacer caso a la inspección es la mejor manera de hacer las cosas. Así vas bien, campeón.


scout

Cita de: jmcala en 21 Enero, 2023, 07:30:37 AM
Has copiado nada porque lo que has hecho es un resumen penoso de algo que era un esquema.

Lo que es una SA lo tienes en el RD que parece que no lees. También lo he explicado en vídeos y lo explico a quien me pide que lo haga.

Cuando se publiquen las SA que hemos elaborado, que será muy pronto, te darás cuenta del ridículo que haces tratando de ridiculizar a quien se toma muy en serio las cosas. Es lo de siempre.

Tú sigue haciendo caso a las instrucciones de la CEJA y sigue convencido de que hacer caso a la inspección es la mejor manera de hacer las cosas. Así vas bien, campeón.

En un mensaje anterior dices "el ministerio va a sacar" y ahora dices "que hemos elaborado".

¿De verdad crees que un grupo de 10 personas en comisión de servicios puede doblegar a un ejército de profesores que te está diciendo que por ahí no, que eso que estás tratando de imponer es una mierda?

Lo de creerte superior a los inspectores ya es de traca.

- En Valencia han tenido que rectificar con los ámbitos porque los profesores echan pestes.
- En la selectividad para Junio de 2023 a recoger carrete porque se les echaban encima.

Pero oye, erre que erre a imponer por la fuerza.

soyprofesor

Cita de: scout en 21 Enero, 2023, 08:58:37 AM
Cita de: jmcala en 21 Enero, 2023, 07:30:37 AM
Has copiado nada porque lo que has hecho es un resumen penoso de algo que era un esquema.

Lo que es una SA lo tienes en el RD que parece que no lees. También lo he explicado en vídeos y lo explico a quien me pide que lo haga.

Cuando se publiquen las SA que hemos elaborado, que será muy pronto, te darás cuenta del ridículo que haces tratando de ridiculizar a quien se toma muy en serio las cosas. Es lo de siempre.

Tú sigue haciendo caso a las instrucciones de la CEJA y sigue convencido de que hacer caso a la inspección es la mejor manera de hacer las cosas. Así vas bien, campeón.

En un mensaje anterior dices "el ministerio va a sacar" y ahora dices "que hemos elaborado".

¿De verdad crees que un grupo de 10 personas en comisión de servicios puede doblegar a un ejército de profesores que te está diciendo que por ahí no, que eso que estás tratando de imponer es una mierda?

Lo de creerte superior a los inspectores ya es de traca.

- En Valencia han tenido que rectificar con los ámbitos porque los profesores echan pestes.
- En la selectividad para Junio de 2023 a recoger carrete porque se les echaban encima.

Pero oye, erre que erre a imponer por la fuerza.
Totalmente de acuerdo contigo. Ya lo escribí en varios mensajes al principio del "cuento".
Del protagonista este, también dije en su día lo que pensaba en este tema del foro.
Te lo resumo NADA.

ameru

Cita de: jmcala en 20 Enero, 2023, 18:38:30 PM
Pues eso NO es una situación de aprendizajes. Es una colección de actividades y punto.

Por eso digo que inspección no tiene ni puta idea.

¿Y por qué la redacción no lo aclara así tan cual? ¿Dónde está la innovación? ¿En más burocracia?

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 21 Enero, 2023, 07:30:37 AM
Has copiado nada porque lo que has hecho es un resumen penoso de algo que era un esquema.

Lo que es una SA lo tienes en el RD que parece que no lees. También lo he explicado en vídeos y lo explico a quien me pide que lo haga.

Cuando se publiquen las SA que hemos elaborado, que será muy pronto, te darás cuenta del ridículo que haces tratando de ridiculizar a quien se toma muy en serio las cosas. Es lo de siempre.

Tú sigue haciendo caso a las instrucciones de la CEJA y sigue convencido de que hacer caso a la inspección es la mejor manera de hacer las cosas. Así vas bien, campeón.

Vuelves a salirte por la tangente. En tu calidad de experto te has ofrecido a ir a centros a explicarlo, pero no tienes la cortesía de explicarlo aquí.

Tampoco has explicado por qué mi ejemplo, basado en el tuyo, no es una SA, mientras que el tuyo si. Usando prácticamente los mismos medios e instrumentos...

Y sí, estoy como una cabra, siguiendo las órdenes de inspección. Loco de atar.


maestro_liendre

Me van a permitir (o no) salirme un poco del tema pero, independientemente de quien tenga más o menos razón, se me está haciendo cada vez más insoportable el nivel de hooliganismo, acritud y bilis que se destila últimamente del foro. Se supone que es un punto de encuentro e intercambio de impresiones y experiencias entre profesores, pero cada vez se me parece más a otra cosa con tanto insulto y comentario sólo escrito para ver quién "la tiene más grande".

Conviene pensar antes de escribir y comprobar si lo que voy a dejar aquí publicado va a servir de algo más que para alimentar mi ego.

Gracias.

respublica

Cita de: maestro_liendre en 21 Enero, 2023, 17:40:21 PM
Me van a permitir (o no) salirme un poco del tema pero, independientemente de quien tenga más o menos razón, se me está haciendo cada vez más insoportable el nivel de hooliganismo, acritud y bilis que se destila últimamente del foro. Se supone que es un punto de encuentro e intercambio de impresiones y experiencias entre profesores, pero cada vez se me parece más a otra cosa con tanto insulto y comentario sólo escrito para ver quién "la tiene más grande".

Conviene pensar antes de escribir y comprobar si lo que voy a dejar aquí publicado va a servir de algo más que para alimentar mi ego.

Gracias.

Muy bien dicho, compañero.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'