¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: jmcala en 29 Diciembre, 2022, 04:24:47 AM
Cita de: rents en 28 Diciembre, 2022, 19:41:52 PM

Lo que me pasa con la LOMLOE es que cuando logro entender algo aparece al poco tiempo otra cosa que resquebraja lo entendido de forma que se me escapa esta ley como si intentara achicar agua en un barco hundiéndose. Pero por ahora puedo aguantar el tema micción hasta encontrar un inodoro y eso me llena de orgullo y satisfacción.

jmcala, ¿por qué en vez de soltar tus jmcaladas aquí no nos pones un ejemplo con José Expósito Expósito y la forma de evaluarle en cada una de las evaluaciones? Lo que se llama un ejemplo.

Ya no sé cuántos vídeos he hecho poniendo ejemplos de cómo hacer las cosas. No pienso hacer nada más. Bastante tengo con sacar adelante el trabajo que tengo que hacer ahora.

El MEFP lleva desde septiembre con 14 situaciones de aprendizaje listas para publicar y servir de apoyo a los docentes de toda España y aún no ha publicado nada. Decidiendo dónde se publican, quién las publica y otras cosas de suma importancia que jamás entenderé que puedan implicar que retrasen la ayuda al colectivo docente. Llevo media hora sentado en el ordenador revisando situaciones de aprendizaje, modificando rúbricas y orientando a colaboradores para que sus trabajos sean lo más útiles posible.

Da igual. Tengo claro que cuando se publiquen habrá un montón de gente que dirá que no le sirve porque eso no permite poner un 7.34 a nadie o que si un estudiante no hace bien una cosa durante el curso y la hace bien solo al final, no puede aprobar. Da igual. Se sigue insistiendo en la calificación. Este tema es solo de calificación. La evaluación, que es lo más importante en nuestro trabajo, no se contempla si no es para calificar. Por eso nada cambia, la LOMLOE no se aplica y los docentes no se enteran.

Por mucho que te quejes de la falta de comprensión de los docentes, la legislación específica la evaluación relacionada con calificar. Véase los adjuntos, porque más clarito... ¡Menuda revolución!

Y sí, vienes a confirmar que no se nos proporciona ninguna ayuda ni formación ni ejemplos de nada cuando no publican ni 14 tristes situaciones de aprendizaje cuando nos están exigiendo hacer eso mismo ya en cada asignatura de curso impar que tenemos. Quizás les da vergüenza sacar a estas alturas tan escasa producción.



antonioalesmartinez

Es que es de coña, dos años, equipos interdisciplinares, gente dedicada ex proceso a esto y tienen 14 SA. No da ni para 1 por asignatura.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 29 Diciembre, 2022, 01:05:32 AM
'Insuficiente' no es una calificación cualitativa, sino cuantitativa.

Cualitativa es sólo la evaluación inicial. Todas las demás son cuantitativas.


Saludos.

No según la LOMLOE que considera insuficiente como cualitativo, a diferencia de 3 que es cuantitativo. En fin...


respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 00:35:33 AM
Cita de: respublica en 29 Diciembre, 2022, 01:05:32 AM
'Insuficiente' no es una calificación cualitativa, sino cuantitativa.

Cualitativa es sólo la evaluación inicial. Todas las demás son cuantitativas.


Saludos.

No según la LOMLOE que considera insuficiente como cualitativo, a diferencia de 3 que es cuantitativo. En fin...

¿Ah, sí? Pues dinos en qué artículo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 00:33:44 AM
Es que es de coña, dos años, equipos interdisciplinares, gente dedicada ex proceso a esto y tienen 14 SA. No da ni para 1 por asignatura.

Parece claro que la competencia lectora brilla por su ausencia.

Puedes criticar cuanto te dé la gana, pero por lo menos hazlo sobre datos reales y no sobre lo que crees... Por no molestarte en leer a los demás.

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 03:53:26 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 00:33:44 AM
Es que es de coña, dos años, equipos interdisciplinares, gente dedicada ex proceso a esto y tienen 14 SA. No da ni para 1 por asignatura.

Parece claro que la competencia lectora brilla por su ausencia.

Puedes criticar cuanto te dé la gana, pero por lo menos hazlo sobre datos reales y no sobre lo que crees... Por no molestarte en leer a los demás.

Mi competencia lectora debe estar a la altura de tu expresión escrita. ¿No debi criticar sobre lo que creo que creo? ¿Debería entonces criticar según lo que no creo? Es que de verdad... Esté o no informado, deberé guiarme por lo que creo y no por lo que no creo.  Te le y no te entiendo, tienes razón. Pero en vez de empezar a dudar de mi capacidad lectora, empiezo a dudar de tu capacidad para expresarte de forms meridianamente clara.

Nos comentas que llevas el curso pasado y este trabajando con equipos disciplinares para realizar SA. Que, por otra parte, cuando hablas parece que seas el único en España que lo hace. Y desde el año pasado hasta este tenéis 14 SA. Entiendo que tú tienes dedicación exclusiva. Y 14SA no dan ni para una SA por asignatura.Todo esto son hechos ¿no? Pues es el contenido de mi anterior mensaje. En sentido estricto ni siquiera hay en él crítica hacia tu labor, sino hacia la aplicación general de una ley para la que ni siquiera se ha puesto una muestra de SA por asignatura, ya estamos en el segundo trimestre, y a muchos se nos pidió que elaboraramos 14SA por asignatura en octubre. Si no es traca vienes y me lo cuentas,si a tí te parece normal que tú tengas equipos y meses para diseñar 14SA y un profesor tenga que diseñar 12SA para 1 asignatura en 1 semana porque tiene otras 4 asignaturas que programar antes de acabar octubre, pues para ti la perra gorda. Y sí, ya sé, que no te puede obligar y blablabla. Pasate por los centros y pregunta a los compañeros cómo ha sido. Y después me cuentas. En base a la experiencia real y no a tus prejuicios.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 30 Diciembre, 2022, 03:01:44 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 00:35:33 AM
Cita de: respublica en 29 Diciembre, 2022, 01:05:32 AM
'Insuficiente' no es una calificación cualitativa, sino cuantitativa.

Cualitativa es sólo la evaluación inicial. Todas las demás son cuantitativas.


Saludos.

No según la LOMLOE que considera insuficiente como cualitativo, a diferencia de 3 que es cuantitativo. En fin...

¿Ah, sí? Pues dinos en qué artículo.


Saludos.


Artículo 31

Pero sí tú tienes un artículo en el que se exponga que es cuantitativa y no cualitativa me gustaría verlo. ¿Lo hay?

Un saludo.


fjcm_xx

¿Con una situación de aprendizaje se cubre todo un curso entero? Me parece a mi que no, aún con todo mi desconocimiento sobre el asunto. Pues si esta gente lleva todo el año con dedicación exclusiva para su realización y en total tienen 14 siendo todo un equipo ¿de verdad se pretende que los profesores las desarrollemos para todas las asignaturas en todos los cursos? Me parece que nos toman o por tontos o por pardillos o ambas.

jmcala

Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 09:48:18 AM
Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 03:53:26 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 30 Diciembre, 2022, 00:33:44 AM
Es que es de coña, dos años, equipos interdisciplinares, gente dedicada ex proceso a esto y tienen 14 SA. No da ni para 1 por asignatura.

Parece claro que la competencia lectora brilla por su ausencia.

Puedes criticar cuanto te dé la gana, pero por lo menos hazlo sobre datos reales y no sobre lo que crees... Por no molestarte en leer a los demás.

Mi competencia lectora debe estar a la altura de tu expresión escrita. ¿No debi criticar sobre lo que creo que creo? ¿Debería entonces criticar según lo que no creo? Es que de verdad... Esté o no informado, deberé guiarme por lo que creo y no por lo que no creo.  Te le y no te entiendo, tienes razón. Pero en vez de empezar a dudar de mi capacidad lectora, empiezo a dudar de tu capacidad para expresarte de forms meridianamente clara.

Nos comentas que llevas el curso pasado y este trabajando con equipos disciplinares para realizar SA. Que, por otra parte, cuando hablas parece que seas el único en España que lo hace. Y desde el año pasado hasta este tenéis 14 SA. Entiendo que tú tienes dedicación exclusiva. Y 14SA no dan ni para una SA por asignatura.Todo esto son hechos ¿no? Pues es el contenido de mi anterior mensaje. En sentido estricto ni siquiera hay en él crítica hacia tu labor, sino hacia la aplicación general de una ley para la que ni siquiera se ha puesto una muestra de SA por asignatura, ya estamos en el segundo trimestre, y a muchos se nos pidió que elaboraramos 14SA por asignatura en octubre. Si no es traca vienes y me lo cuentas,si a tí te parece normal que tú tengas equipos y meses para diseñar 14SA y un profesor tenga que diseñar 12SA para 1 asignatura en 1 semana porque tiene otras 4 asignaturas que programar antes de acabar octubre, pues para ti la perra gorda. Y sí, ya sé, que no te puede obligar y blablabla. Pasate por los centros y pregunta a los compañeros cómo ha sido. Y después me cuentas. En base a la experiencia real y no a tus prejuicios.

Lo dicho, no lees.

Todas las semanas tomo café, en mi centro, con algunas compañeras y estoy perfectamente al tanto de cómo está siendo la cosa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'