¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Blue

Cita de: christina en 07 Enero, 2009, 13:35:02 PM
tengo una  duda, este año me presenté a oposiciones por servicios a la comunidad, no aprobé, existe alguna posibilidad de qué te incluyan en alguna lista o si estas se acaban llamen a lo que no aprobaron.

Es poco probable, por no decir imposible, por lo menos en Andalucía donde la condición para entrar en la bolsa es aprobar la oposición. La única posibilidad es que al acabarse la lista abrán una bolsa nueva, entonces si cumples con los requisitos que pidan, echas la solicitud y dependiendo del criterio que corresponda para ordenar la lista ocuparas un puesto determinado con mayor o menor posibilidades de que te llamen. Ojala eso ocurra porque sería buena señal para todos.
Una sugerencia, estate atenta a las bolsas que van abriendo porque aunque no han sido de servicios a la comunidad, si que se abrieron para intervención sociocomunitaria en varias comunidades entre ellas Andalucía.
Mucha suerte y mucho ánimo.

zaida

hola a todos, ante todo felicitaros por este magnifico foro.
me estoy preparando las oposiciones de servicios a la comunidaad, pero estoy hecha un lio, empecé en septiembre, y estoy estudiando por libre, y aqui van mis preguntas:
- debo empezar ya a hacer la programación?
- me apunto a una academia para prepararme y para hacer la programacion?
- sobre qué fecha saldrá la convocatoria (si sale esta especialidad claro, jeje)para el 2010?me muero si se me pasa.
GRACIAS A TODOS, SOIS MAGNIFICOS ::) ::)

ro81

Antes de nada felices fiestas a todos!! Ya hace tiempo que no escribo por aquí. La vacante de Jerez está  confirmada, entre mañana o pasado les han dicho al instituto que avisarán a alguien, así que nada los que estais en puertas ir preparándo la maleta, sería para dar el ciclo de integración social hasta junio.
Ahhh KEKE aunque ya te lo he dicho en persona me gusto mucho el mensajito!!!Mañana a empezar otra vez, parece mentira que hayan pasado casi 3 meses desde que llegamos, a mi se me han pasado  volando, dicen que es porque estas bien así que nada a seguir así.

Otra cosilla, si alguien trabaja en residencia podría aportar que tipo de actividades de ocio realizan, para compartir experiencias, ideas... Voy a abrir un post nuevo en el foro a ver si nos animamos. Nosotros en Valverde hemos organizado una especie de Tu sí que vales, lo hemos llamadao ¡Tu sí que molas! y los alumnos hacen cualquier cosa que quieran desde cantar, bailar, imitar...etc. Sólo hemos hecho una "gala" pero salió bien y estamos pensando en la siguiente.

Bueno pues lo dicho suerte a los que estáis esperando que ahora seguro que salen mas sustituciones y ánimo a los demás que ya vamos por el 2º trimestre.

Fefa

Hola Zaida, desde mi propia experiencia voy a darte un consejo para prepararte las oposiciones para el 2010, en primer lugar seguiría como estás estudiando por libre porque todavía queda bastante y me apuntaría a una academia en septiembre o así y una vez que estés en la academia haces la programación porque es donde mejor la vas a entender ya que resulta un poco complicada si es la primera vez que la vas hacer.

Otro consejo es que no te agobies con tantos temas, ve poco a poco, pero no lo vayas dejando porque se te irán olvidando las cosas, (se suelen olvidar sin dejar de estudiar) y por último ánimo que cualquier oposición es difícil pero posible y la muestra de ello son nuestros compañeros que están tan felices trabajando y aquellos que les queda poco y están tan ilusionados por empezar (entre ellos yo) :p

Ahh y no te preocupes por la convocatoria porque te enterarás seguro de cuando sale, aunque es incierto suele salir para semana santa, si estás en una academia mejor porque te suelen informar de todo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Si tu kieres, tu puedes.

Fefa

Compañeros y que bajón esta mañana, habeis mirado la lista? Pues yo casi me caigo al suelo, ha subido 5 puestos, espero que baje pronto a esa misma velocidad y sean más de 5 puestos.

Casi que prefería que estuviera parada en vez de subir de esta manera hay hay hay q dolor.

En fin, no perdamos el ánimo, todavía puede cambiar hoy la cosa y espero que sea a mejor.
Si tu kieres, tu puedes.

csmi

Hola compis, voy a haceros una pregunta bastante intuitiva por no decir adivinatoria, pero es que quisiera prepararme para Servicios a la Comunidad para 2010 y quisiera que me diérais vuestra opinión sobre si creeis si convocarán plazas habiendo salido tantas en 2008. El caso es que han dado muchísimas vacantes y eso me hace pensar que puedan convocarse. ¿Qué opináis? ;).

Blue

Cita de: csmi en 08 Enero, 2009, 20:55:02 PM
Hola compis, voy a haceros una pregunta bastante intuitiva por no decir adivinatoria, pero es que quisiera prepararme para Servicios a la Comunidad para 2010 y quisiera que me diérais vuestra opinión sobre si creeis si convocarán plazas habiendo salido tantas en 2008. El caso es que han dado muchísimas vacantes y eso me hace pensar que puedan convocarse. ¿Qué opináis? ;).

Hola csmi,
la verdad es que hay versiones para todos lo gustos aunque ninguna fuente fiable (por lo menos a mi alcance). En primer lugar están los rumores sobre las oposiciones de magisterio de este año, de si se convocan o no, con más o menos plazas... En mi opinión y visto que estamos en convocatorias de transición, creo que saldrán, ahora eso sí, el número de plazas ya es otra historia. Te digo esto porque pienso que lo que ocurra este año nos va a dar una orientación aproximada sobre el año proximo.
También es verdad que de nuestra especialidad no han salido plazas todos los años correspondientes, pero al igual que tú, estoy de acuerdo en que el número de vacantes ha sido bueno y el ritmo de la bolsa no está del todo mal, así que confiemos en que el año que viene nos den una nueva oportunidad.
Es mi opinión aunque siento que no sea de mucha ayuda, porque es dificil saber que va a pasar.
Mucho ánimo.

laforgue

Muy buenas
Llevo algún tiempo sin escribir, aunque he intentado estar el tanto de este foro, siempre que he podido.
El próximo 21 de enero tenemos unos encuentros deportivos de residencias de Jaén en Marmolejo.
Si alguna/o de vosotras/os venís, podíamos conocernos (foreramente me refiero).
Yo trabajo en la residencia de Marmolejo.
Nos vemos por aquí y suerte y ánimo a las demás personas que aún estáis en la bolsa.

csmi

Hola chic@s, si alguien supiera decirme en qué consiste el trabajo que se desempeña en esta especialidad os estaría muy agradecida. Sólo sé que hay profesores que dan clase a ciclos en los institutos pero no se nada de el trabajo en las residencias y tampoco conozco (si las hay) otras funciones que se puedan desempeñar en esta especialidad. Muchas gracias a todos.

sabagg

Hola a todo el mundo. Pasaba por el foro y se me ocurrió entrar a este rincón que tenéis, con vuestro permiso, claro. No es la primera vez que entro, pero sí la primera vez que os escribo. Me gusta que aunque no sois muchos se ve compañerismo y ganas de ayudar. Ya que conozco de primera mano la marcha de vuestra bolsa, quería daros las buenas noches deseando que se mueva con rapidez y podáis entrar todos durante este curso, porque ¿para qué esperar al siguiente? jeje. Mejor este si puede ser.
Pues nada, lo dicho, que tengan ustedes una buena noche, que nada os paralice el ánimo y que todo os vaya bonito.
Un abrazo largo y especial para Blue, de quien soy fan ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'