¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaadlh

Muchas gracias de nuevo Zzzzzzzzzzzzory. Sí, he visto que son las pruebas andaluzas, que en principio son las que más nos interesan ya que vivimos en Cádiz y el examen sería en Sevilla.

¿Alguien tiene los test de los exámenes con soluciones? Siempre es mejor tener las soluciones, pero ignoro si se han llegado a publicar o si han dado las soluciones a la gente para que puedan reclamar. Sin conocer la respuesta de un test que ha propuesto el tribunal, el derecho a la reclamación queda bastante cercenado, sinceramente.

¿Alguien tiene las pruebas con sus soluciones? ¿Alguien tiene exámenes de otras comunidades autónomas? Sobre todo me interesan los tipo test sobre cualquier asignatura. Me vendrían muy bien para preparar otras pruebas similares (tanto del grado superior como de posibles oposiciones).

Gracias anticipadas a todos. Os dejo mi correo trantor68@gmail.com

Saludos

José Antonio

jaadlh

Hola a todos :

Como algunas personas me han pedido los exámenes de Andalucía del 2009/2010, y enviar a cada uno 14 correos (a dos páginas por correo) es poco operativo, he subido a un servidor de descarga directa (megaupload) los exámenes, para que quien lo desee se los pueda bajar sin problemas. Además, he renombrado los ficheros (cada uno es una página escaneada) para su mejor utilización.

Muchas gracias a los compañeros que lo han ido pasando hasta llegar a mí.

Si queréis descargarlo, http://www.megaupload.com/?d=OCJ8FPVN

Un saludo

José Antonio

PD. Si alguien tiene más información de cualquier tipo, y no sabe como comprimirla en un fichero y subirla a megaupload, que me la pase y yo me encargo.

salau

¡Muchas gracias jaadlh! Llevo bastante tiempo intentando encontrar examenes y no habia manera así q me hasn sido de mucha ayuda para hacerme una idea. Si me da tiempo me presentare a las pruebas de Aragon que son en noviembre - diciembre y si no me voy a ir preparando poco a poco para las siguientes. De estas pruebas tengo los contenidos que entran y los criterios de calificación de cada uno de los módulos.

jaadlh

Pues nada, nada, dado que esa información puede ser interesante, te pediría que la comprimieses en un fichero y la subieras a megaupload y publicaras el enlace para que podamos bajarla. Si te parece muy complejo (en particular las subidas a megaupload a veces fallan, pero normalmente a la segunda o a la tercera, acaban funcionando, me la envías a trantor68@gmail.com y yo me encargo.

Animo a cualquier otro forero/A a compartir su información, y a que los que os presentéis en Septiembre en cualquier comunidad autónoma, publiquéis los exámenes que haya habido, con sus soluciones si estaban disponibles, o material de test o similar que nos pueda resultar útil. Es una pena el escaso material que uno encuentra si quiere examinarse por libre, y no es nada conveniente llevarse sorpresas el día del examen. A ver si algún día llegamos al nivel de la UNED (curso una carrera allí y en la Web de Calatayud o de Barbastro están publicados todos los exámenes de los últimos 10 años, y en algunos incluso, con sus soluciones).

Lo mismo digo para material LOGSE en vez de LOE. Es preferible tener referencias de exámenes LOGSE que ninguna referencia, aunque supongo que los contenidos no serán idénticos, pero probablemente muy pero que muy similares.

O si alguien ha cursado los estudios presencialmente, o a distancia, e-learning o como se denomine, cualquier examen será más que bienvenido. Insisto en que no es muy complicado comprimir y subir a megaupload o página similar, pero al que le resulte difícil, yo me encargo.

Animo "chicas" (ja, ja, los hombres somos aquí una inmensa minoría), compartir es poder.

Un abrazo a todas/os

José Antonio

pelbol

Hola, primero dar las gracias a todos los que os currais el foro  anaidbesos

Tengo una pregunta, ya sabemos que los examenes son en noviembre/diciembre en Andalucia, pero cuando sabremos que tipo de examen tendra cada modulo (test, desarrollo...), cuando se supo eso el año pasado??

Gracias.

salau

¡ Hola a todos! Por si a alguien le interesa la información acerca de las pruebas en Zaragoza se encuentra en la página del instituto que imparte el ciclo formativo  www.avempace.com y entras  en la sección de secretaria donde aparecen criterios de evaluación, normas,... lo que aparece es referente a las pruebas de 2009 pero os pueden servir de orientación.  Un saludo

cristy90

olaa!! mi nombre es cristina y estoy en la academia master d en sevilla preparandome estas pruebas. me asen examanes cada 2 semanas de los diferentes temas que hay en cada modulo y ya voy a empezar el modulo 3. de momento me va bien. son pruebas tipo test bastante complicadas la verdad. si sacas menos de un 8 lo tienes 1 repetir, son estrictos vamos. yo espero presentarme en la proxima convocatoria. como lo veis?? se puede presentar a todo?? en mi academia me han informado que son pruebas tipo test y algun caso practico. como mucho preguntas cortas.
creeis que es mejor que me prepare la mitad y prepararme la otra mitad para la proxima convocatoria? mi objetivo es intentar entrar en una guarde en cadiz. gracias a todos!!

pelbol

Hola estoy estudiando el modulo de intervencion, el año pasado pusieron una pregunta que dice asi:

Explique que estrategias, actividades y recursos usaria para favorecer la participacion de la familia en una intervencion socioeducativa de menores de 6 años teniendo en cuenta las caracteristicas especiales de la familia.

Yo tengo el temario de altamar, no se muy bien como enfocar la pregunta, he buscado en el libro y no se bien a que se refiere, veo la pregunta tan general que para poder responderla pondria todo el libro casi,  si alguien me puede orientar....

pelbol

Otra pregunta del mismo examen (intervencion), fue:

Describa como se debe llevar a cabo la evaluacion del proceso y los resultados de una intervencion mencionando cual sera la info relevante, los instrumentos usados para la recogida de dicha info y las estrategias de participacion y comunicacion con las familias.

En esta pregunta (tengo el temario de altamar) a que tema del libro hace referencia??? por que por lo menos en el de altamar lo de "participacion y comunicacion con las familias" sale en el tema 3 pero para entornos formales al igual que lo de la info...

DIOS ayuda

saratj

Hola, he estado leyendo vuestros comentarios. Yo me presento en Andalucía en Noviembre/Diciembre, pero la verdad es que estoy bastante desorientada y no sé dónde encontrar el temario que me tengo que estudiar, sólo sé los títulos de las asignaturas. Por favor si tenéis información sobre dónde puedo encontrar los temarios desarrolados me lo podríais decir? Agradecería mucho vuestra ayuda porque estoy perdida y me hace falta sacarme el título.

Muchas gracias...Espero vuestra respuesta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'