¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nugaro

Hola a tod@s:
Esta convocatoria de Andalucia me tiene un poco desconcertada. La verdad es que ya hace muchos tiempo que no estudiaba y estoy un poco desentrenada.
¿Alguien se ha presentado en otras ocasiones de DCM? ¿Como son los exámenes?
Un saludito y gracias.

nninnia

Hola gentee! para las que me han escrito al correo en busca de informacion contesto a las q puedo xo digo lo mismo que esteryoscar q leais el foro q la informacion de las pruebas libres esta aqui de sobra y no es tan dificil,con respecto a los examnes que tengo se los pase a todo el mundo que me los pidio y se fue pasando asta el punto de que un xico ha subio los examenes a esa pagina asi q descargarlos de hay buscarlos que son 28documentos!

ah por cierto yo tb yame a la junta y dice q no nos matriculemos q no a salido la orden,asiq hay que seguir esperando!

Hasta pronto

EsteryÓscar

esk xicas yo todo lo k se de las pruebas libres lo he escrito x aki, xo si alguna tiene alguna duda puntual k no venga x aki ypuedo ayudar pues esooooo!!!un besitoooooooo

MSP_1972

Hola, entonces para Andalucía, aunque en el Boja del 2 de julio publicaron algo referente a la Orden, que además aparece colgada en la Web de Educación, en pruebas libres, todavía no se ha abierto el plazo de solicitudes?. Aparece el plazo del 20 de septiembre al 1 de octubre. Es cierto, que en la oficina virtual pone plazo no disponible sin embargo, como comenta Ali, se llega a abrir para rellenar una solicitud con el certificado digital.
No cogen los teléfonos ni de Delegación ni de los centros donde se suponen que realizarán las pruebas ¿todavía no está el plazo? Sabéis algo mas de este tema?
¿Sabéis algo sobre convalidaciones?

Gracias

maryyy

wenaaaasss¡¡¡¡aber, soy muuu novata en estoy y tengo muuuuchas dudas pendientess.en principio, ya he pedido consejo por privado a las compañeras nninnia y zoryyyy y espero que me sea de ayuda. aber si me explico, kiero presentarme POR PRIMERA VEZ a las pruebas libres de ei que, según me e informado, sales ahora a finales de noviembre o principios de diciembre, mi pregunta para los que llevais más tiempo estudiando es: que temas espreferible q me prepare pa presentarme por primera vez???yo pensaba q abia q presentarse y todo y, me acabo de enterar q no, por lo q me llevao un alivio importante ya q no me iba a dar tiempo a prepararmelo todo. entonces, quería prepararme 2asignaturas en profundidad aber si me las podía kitar en esta convocatoria y poder ir kitandome poco asignaturas a medida q vayan saliendo en las diferentes ccaa, pero por cuales me sugeriis empezar???cual me kito de encima ahora???me sería de gran ayuda q me ayudarais en esto, por favor. ahh¡¡¡no he encontrao por ningún lao examenes anteriores asi q porfavor si teneis algun enviadmelos a mi e-mail q os lo voy a dejar más abajo, os lo agradecería infinitoo¡¡¡¡por cierto, yo voy a estudiar por los libros de la edit. altamar, me los recomendais???yo según e leido en los foros son de los mejores q puedo encontrar.otra cosa q me tiene en duda....lo de la LOE y LOGSE q es???no me entero yo de esto oye. yo hice un modulo superior de informática pq aprobé la prueba de acceso, no por bachillerato pq me kedan 2 asignaturas, entonces yo soy de la LOE,noo????agradecería q me lo explicaseisss¡¡¡¡graaaaaciassss¡¡¡¡

EsteryÓscar

x cierto alguna se ha presentado en esta convotaria de toledo???y si es asi sabeis cuando salen las notas??esk se me olvido preguntarlo con todos los nervios y esooooooo!!!

anabella194

Hola! Ha salido una nota informativa en la pagina de FP de la Junta de Andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres/1647-nota-informativa-sobre-las-pruebas-para-la-obtencion-de-titulos-de-formacion-profesional

Maryyy te aconsejo que hagas como primer modulo Didactica de la EI que es la que recomiendan hacer primero. Una vez que ya tienes esa, lo demas da igual. Yo tambien me presento por primera vez, y voy a preparar esa, y Desarrollo cognitivo y motor.

Yo me guie un poco por la pagina de FP a distancia, donde te proponen itinerarios, segun las horas que tengas para dedicarle al estudio, el link es:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/oferta-formativa-201011/341-fpd-oferta-ei-loe/1476-itinerarios-educacion-infantil-loe

Con repecto a los examenes, hay un link de Megaupload donde estan los del año pasado, que son solo los de primer año. Te recomiendo que leas el tema del foro desde el principio, ya se que 17 paginas son muchas, pero asi me saque muchas dudas. Una vez que lo leas todo, si te queda alguna otra duda, me puedes preguntar, que lo que sepa te lo digo.

maryyy

gracias anabella194¡¡¡yo pensaba prepararme eso q me has dicho la didactica de ei y el desarrollo congnitivo pq era lo q habia leio por aki, y te agradezco q me lo aconsejes tu tb. ahora le echaré un vistazo de todas formas a los itinerarios, aber si es lo q yo estaba buscando.wenooo, ya iré contando a aver q tal me va el estudie jejej q ya e perdio casi la práctica jejejejje

brujitaipg

Holitas....ayer estube en Delegación de Granada, me explicaron muy bien muchas cosas respecto a las pruebas libre. Primero, al ser proyecto de orden aunq ponga unas fechas de matriculación y examen no son las definitivas puesto q debe de salir la orden. Segundo, la Orden debe de salir ya mismo, me dijeron que seguro que sí salia pero q estaban esperando ( esto lo pregunte porq como habia rumores de q al final aunq estubiera el proyecto no saldría la orden definitiva que convocara pruebas libres, pues pregunte). Tercero, nos podemos matricular tanto virtualmente como en las distitntas delegaciones de la junta, hagamos el examen en la provincia que lo hagamos, además de en los respectivos institutos. Cuarto, la Orden definitiva cambiara fechas e incluso institutos. Y por ultimo pregunte de las convalidaciones; me dijeron que siendo diplomado en magisterio, con los temarios de las asignaturas cursadas durante la diplomatura (en realidad las q se vean mas o menos iguales o parecidas a las de los módulos) se hecha una solicitud y te pueden convalidar las q tengan temarios comunes. Se me olvidó preguntar sobre la gente q tiene experiencia en centros a ver si no tienen q hacer las prácticas pero bueno ya iré a encordiar otra vez otro día pa q me informen jejejejeje....espero q esto os sea de ayuda aunq tpoco es q me hayan dicho algo q no sabiamos pero bueno para estar mas seguros pos recomiendo q vayais a la delegación que allí os explican todo muyyy bien.......

Un besote y a estudiaaaaaaaaaar!!!!!!!

maryyy

gracias por la información brujita. yo tengo una duda, no se si me podreis ayudar. aber, yo tengo hecho un ciclo superior de informática y como todos, tienen FOL, sabeis si me la convalidan con la asignatura de FOL de educación infantil???esq no se si puedo convalidarla.......sabe alguien algoo???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'