¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

delbin

exacto a finales de año prácticamente habréis entrado todas...

estela_ayl

Juyuuuuuuuuuu!
Si delbin dice que entramos, es porque entramos, porque ella dijo hace bastante que la última en entrar sería Pabela y por los pelos y así ha sido Así que esperemos a que llegue ya el principio de curso (nunca he tenido tantas ganas de que pasen las vacaciones de verano, jijii) para ver cómo nos quedamos.

Un saludo y buen finde para tod@s!!!

pabela

Es cierto, de toda la gente q hacía predicciones sobre cuando trabajaría, sólo delbin acertó, así q a hacerle caso chicas q nuestra interina oficial sabe de lo que habla...
Estela yo estoy igual que tú, jamás pensé q tendría tantas ganas de q pasara el verano jejejeje. Pero es q no puedo con la curiosidad de saber cuantas vacantes informatizadas darán en agosto... yo creo q se me irá pasando cuando empiecen las terracistas por la noche, la playita, los viajecitos....jejejejeje
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

delbin

Ya en octubre yo pensaba que pabela entraría por pelillos, y se lo dije.... pero luego la lista me sorprendió sinceramente y dió bajones espectaculares y creí que entraría prontísimo...luego volvió a la normalidad.... pero que vamos que la lista este año se ha portado... en años anteriores no entraba un aspirante a no ser que tuviera un 9'9999999 y entraba de los últimos también eh.....

jejjejjeje no se os va a pasar por muchas terracitas que haya... jejejej os olvidaréis a ratos.... a mi me pasa igual.... estoy deseando saber que va pasar..... porque todos los años no se tiene la misma suerte.... y este año he pillado vacante, no he estado itinerante y en un lugar precioso... miedo me da a lo que pueda pasar el año próximo y además con oposiciones.... yo ya viví un año con oposiciones e itinerancias y 5 o 6 sustituciones en un solo año.... y en esas condiciones es difícil centrarse y mucho más difícil estudiar porque:

A) te tiras dia si dia también de una punta a otra de andalucía (cádiz, sevilla, córdoba, almería....) y yo soy de granada osease....
B) te tiras todo el día buscando donde alojarte y si es larguita la baja pues pierdes el tiempo dos veces una vez la primera vez que lleguas y otra buscando alojamiento....
C) como las bajas suelen ser menores a un mes o dos.... pues ni te centras ni na de na... y pa cuando estás centrada tienes tu sitio donde estudiar.... te dicen que te vas.... suena el tlfno y a tomar viento... a la otra punta de Andalucía.......

Yo que soy atea... estoy por hacerme religiosa.... y rezar todos los días por si acaso fuera cierto que hay un dios que no me mande a tomar viento y que si me manda sea con vacante porfa plis.... y diréis....¿por qué nos cuenta todo esto? pues os lo cuento porque hay mucho estúpido en el foro que dicen:

- los interinos tienen ventaja ( para ellos ventaja solo es una parte que tenemos más puntos por haber estado bastante puteados... cosa que creo que nos hemos ganado.....pero no ven los inconvenientes que tenemos para estudiar por ejemplo)

- los interinos no estudian.... si claro porque tú lo digas... habrá de todo... pero aún así los que queremos estudiar no tenemos las mejores condiciones para hacerlo no solo porque trabajamos sino porque no estamos en casa y porque estamos todo el día con la maleta y el coche de arriba abajo.... y claro no podemos olvidar que esto es un concurso oposición....no una oposición por tanto mi tiempo de trabajo son méritos....

- los interinos tienen informe.... y una leche.... tienen informe los que lo que tengan porque ......:
   * si pillas sustituciones (como me pasó a mi el año pasado) y no estás 6 meses en el mismo lugar no tienes informe aunque en años anteriores hayas tenido vacantes....

Pero en fin esto se lo puedo explicar a gente coherente, no ha gente que está enrabietada porque no sacan plaza y la culpa es de los interinos... y no se dan cuenta que muchos de los desgraciados/as que tenemos poco tiempo de servicio prácticamente estamos en la misma situación que ellos, eso si con (o'34 por muchos meses de tiempo de servicio porque nos puntuan 0'03) con la maleta todo el día hecha, lejos de casa, lejos de tu marido/mujer, hijos, en un hostal o en un hotel... estudiando lo que se puede..... pero claro como somos interinos.......

colchonero40

Hola a todas, Delbin tienes razón en que cada caso es un mundo y hay interinos e interinos, este año pasado fue las oposiciones "para interinos....del informe" de hecho en mi Tribunal así fue . De todas formas creo que las aspirantes que estamos " apunto de entrar" somos unas campeonas, Maestras de AL con vocación porque nos partimos el espinazo estudiando y sacamos unas notazas porque era la única manera de acercarnos a trabajar, por eso pienso que lo unico bueno que hemos sacado es una próxima hornada de interinas novatas muy preparadas acadèmicamente hablando y eso es lo positivo, creo que la inversión ya está hecha y el próximo curso ( que espero estemos trabajando todas ) sólo tendremos que repasar , ya no será tan duro porque tenemos unas programaciones que han gustado , unos materiales originales y unos temas muy machacados, yo a pesar de la impotencia de ver como, a pesar de bordar un examen y notarlo en el Tribunal, sólo me daban un 8, 768. me supo a 5 pelón esa es la verdad, pero ahora llegados a este punto no me asusta tanto tener que estudiar para las próximas a pesar de que como esperamos estaremos trabajando , se supone que el año que viene volveremos a lo mismo, pero si ya somos interinas, tendremos otro código de opositor y el Tribunal nos valorará diferente.
Obvio que respeto muchísimo a Delbin y la que considero una excepcional profesional , pero hija es que hay cada interino por ahí....Bueno guapas feliz Domingo.

delbin

Si, evidentemente hay casos y casos... yo tampoco voy a decir que todos estudien... como tampoco creo que todos los aspirantes lo hagan. Muchas de las que estamos en la lista también estamos académicamente preparadas pero sin embargo tampoco nos sirve para mucho igual que ha vosotras, osease que estamos más cerca de vosotras de lo que pensáis... mira por ejemplo yo soy Licenciada en Psicología (1 punto más), estoy terminando también magisterio de educación especial, tengo un buen expediente académico en AL (que me da otro punto o 0,5 no lo recuerdo), tengo 730 horas en cursos, tengo el máximo que me pueden puntuar en publicaciones, he participado en proyectos educativos y también tengo el máximo en ese apartado, pero en experiencia como nos puntúan 0'03 cada mes... pues echar cuentas a ver cuanto hay que tener trabajado para que te salga una cifra en condiciones.... muuuuuuuuuuchos meses por tanto... lo único que tengo yo más que cualquiera otra persona por el echo de ser interina es 0' 34 o poco más.... osease nada...y una situación mucho peor que la de muchos aspirantes que o bien no trabajan, o solo trabajan unas horitas.... en mi tribunal gente con mucha menos nota que yo sacó plaza... por supuesto interinos con tiempo de servicio (que por otro lado se lo han ganado y se lo merecen y si no ya me lo diréis cuando entréis)... mi nota no fué excelente pero estaba por encima de 7 bastante.... con 6 sustituciones a mi espaldas buscando piso todo el día, trabajando y a cientos de kilómetros de mi casa... (400 para ser exacta....)... te cuento esto porque creo que estáis muy equivocadas si creéis que al entrar como interinas lo váis a tener más fácil... totalmente equivocadas.... tendrás unas décimas más... cosa que un aspirante puede conseguir estudiando porque está en su casita, con su familia, en su ambiente... si trabajando a lo mejor ... pero igual que nosotros.... y por supuesto yo me hacía mis 800 km semanales para ir a la academia... cosa que ningún aspirante tiene que hacer....

Cuando entres como interina formarás parte de los 00 de los que yo también formaré parte y todo aquel que tenga menos de 5 años de tiempo de servicio... si recuerdas bien... el año pasado nos categorizaron del siguiente modo:
- código de la provincia + 00 interinos nuevos y aspirantes
- código de la provincia + 01 interinos pata gris (más de 5 años)
- código de la provincia + 02 interinos de pata negra (8,9, 10 años.....)

Os digo esto no para desanimaros, si no para que veáis la realidad tal cual es...yo os deseo a todas muchísima suerte y ojalá tengáis más suerte de la que yo he tenido... en 2005 me quedé a un puesto de conseguir la plaza... si había catorce yo era la quince....el año pasado me quedé a 6 o 7 de conseguir plaza.... y me temo que el año que viene me pasará idem de lo mismo. La nota que sacas depende del tribunal y del año... porque este año apenas suspendieron a gente, todo el mundo tenía que estar aprobado... a no ser que hicieran algo desastroso, así se aseguraban que los interinos sacarían la plaza... nos subieron la nota a todo el mundo de forma que el aspirante estaría megacontento de ver la notaza que había sacado y el interino con su nota mediocre conseguiría su plaza.... este año para las personas que estudiamos era muy complicado suspender o sacar nota bajita.... porque el primero tenían que puntuarnoslo bien para que los interinos entraran.... en años anteriores en mi tribunal había 123 personas... el primer examen solo lo pasamos 40..... este año se ha aprobado a to quisqui.

Todo esto es para explicarte es que tu número de opositor seguirá siendo 00, osea que no sabrán que eres interina; solo tendrás dos o tres décimas más.... que cualquier aspirante podrá superarte porque tienen mejores condiciones para estudiar, tendrás más experiencia, pero si por desgracia además eres joven...cuando te vean aparecer en el segundo sabrán que no eres interina antigua...porque no puedes serlo y te tocará una nota mediocre para que no optes a plaza....

Así es la cruda realidad... ahora... que nos queda.... intentar hacer el mejor examen posible.... por si te toca un tribunal con escrúpulos... te puntuen por tu examen saques una nota excelente (yo con mis méritos este año en mi tribunal necesitaba un 9,342  más omenos para sacar plaza....) y no te puedan tirar aún siendo del código 00

delbin

aissss que se me a escapado una h que me está doliendo verla "a vosotras"

delbin

estela_ayl

Delbin, hija, que razón tienes. Yo me veo el año que viene amargada buscando piso, hotel, hostal o "sucedáneo", estudiando en una mesa de mierda (perdón) y a km de distancia de mi casa, mientras otras personas están en sus casas sin esa presión.
Este año tendremos que pasar por lo mismo que el año pasado, pero con la ventaja de haber pasado por un tribunal con anterioridad.
Espero que tengamos suerte y no estemos dando vueltas todo el curso. Ya veremos.
Un saludo!!!

colchonero40

Delbin me dejas muertita, de veras yo que solo quería que aunque fuera por unos dias me llamaran para no ser codigo 00, te digo que estaba convencida de que a todos los interinos os ponian otro tipo de codigo, pues nada cada dia se aprende algo nuevo , no dudo por otro lado de tus méritos académicos ni de los de muchos de tus compañeros ¡Faltaría más ! con la ventaja inestimable de vuestra experiencia profesional ... vamos por supuesto, sólo que creo que en esta última convocatoria la gente en general y en particular los aspirantes hemos intentado ir a por el 10 , no a por el aprobado, no se si me entiendes, creo ( tal y como a mi me comento el Tribunal ) que fue un alto nivel en los opositores, por supuesto que han aprobado a muchos y que tan contentos estaban por haber aprobado con un 6 ( muy buena nota ) que no les servia para nada , media academia mia estaban como locas por haber aprobado, la jugada ha sido maestra está claro. Yo creo que ( por lo menos para mi ) el año que viene no será tan duro, yo lo pasé fatal con la programación , con las unidades , haciendo materiales.... era la primera vez y la verdad me pareció durísimo, no trabajaba fuera de Jaén pero si trabajaba media jornada ( que dejé por las oposiciones ) y tenia 2 niñas , entonces de 1 y 3 años... en fin , que como ambas decimos , cada caso es un mundo y hay de todo en la viña del señor.
Besitos a todas, ah¡¡¡ Estela eresa amiga de Estefanía , es una compa del curso de Lengua de Signos  y ella tiene una amiga Estela en un instituto de intérprete ??????

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'