¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

may79

tengamos fé compañeros, las convocarán... seguro. y aprobaremos todos. habrá para todos ya que creo que ninguno somos egoístas y sólo pretendemos quedarnos con una plaza.

pa´qué querer más??

asdetrébol

Ver el telediario es desesperanzador ahora hay, ahora no hay, esto es una locura. Por lo visto en Cataluña han convocado oposiciones de secundaria pero no tengo mucha más información que lo que he escuchado en el telediario, así que puedo aportar poco.

La Pepa gracias por tu opinión sobre los temas. Se hará lo que se pueda. Ya solo queda no perder las ganas.

Saludos

margol

Pero bueno qué ocurre este mes!!??Febrero el curso pasado fue fabuloso!!a este ritmo no trabajamos!! anaidsorpresa

Pepa, ¿aún no te han llamado?no puedo creerlo!!dime que sí!!

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

La pepa

Hola Margol, yo he sido muy afortunada, este año tengo una vacante casi desde principios de curso, no puedo quejarme de nada aunque los niños del  insti son malísimos. Ahora bien, tengo un par de compañeras que llevan 4 y 5 sustituciones de no más de 15 dias y una de ellas lleva sin que la llamen cerca de un mes. En los años que llevo de interina y ya son unos cuantos nunca he visto un año tan malo exceptuando el 2008 que llamaron poquísmo, en fin no hay que perder la esperanza porque tarde o temprano llega. Desde que entré en bolsa hasta que empece a trabajar la primera vez pasó mucho tiempo ya no me acuerdo cuanto y al final llegó la llamadita. Mi pena es que este año me quedé fuera por 0.0156 puntos.

margol

Vaya Pepa, una pena porque no entraras este año, ains... Sin embargo, felicidades por tu vacante!

Para mí esta última convocatoria fue de lo peor también. LLevaba un 92% del temario y no me salió ni un tema!te lo puedes creer?de película!!a mi me iba a dar algo!!10 meses a piñón estudiando para eso. Al final saqué un 7.6 porque el oral lo clavé. Pero vaya, esta convocatoria no me ha servido de nada...

La cosa es que ya me llamaron, empezé a trabajar a finales del curso pasado, pero por los pelillos, yo era la primera sin tiempo de servicio y sólo entramos cuatro nuevos. Menuda pena por los compañeros, se quedaron fuera teniendo hasta un 9!madree...

Todos te dicen siempre lo mismo, que una vez que te llaman es un no parar. Pero por el contrario este año va peor. Y cuando veo a los primeros de la lista con tanto tiempo de servicio aún esperando me entra de todo. Entiendo que este es el sistema y que no iba a llegar y besar el santo pero pensé que trabajaría más, no sabía que ser interino en esta bolsa era esto. Empezé a finales del 2007 dándolo todo para sólo dos meses de tiempo de servicio!Y por ahora bien, lo voy asumiendo pero claro la preocupación es que estoy viendo que esto va a seguir así y esta situación no me la puedo permitir muchos más años. No creo que se convoque dibujo en mucho tiempo y como la bolsa siga así...

Tu comentario me ha tranquilizado, cuando comentas que no recuerdas un año tan parado exceptuando el 2008. La verdad es que alberga esperanza. Yo es que no sé nada de como iba antes que empezara la transitoria, bueno, lo poquito que me habéis contado. Así que si nos contaras el movimiento de otros años te lo agradecería mucho, y creo que los compañeros nuevos también.  :)

Gracias por adelantado. Y mucha suerte!
John Gay

La pepa

Pues mira, antes de la transitoria tampoco era fácil. Se convocaron oposiciciones después de muchos años en el año 1999 y 2000, la oferta de plazas era irrisoria comparada con ahora, me parece que ese año fueron 40, así que imaginate el panorama. El examen constaba de un tema teórico, si aprobabas pasabas al práctico a los pocos dias y si pasabas ese también pues después a la encerrona. La mayoría se quedaba en el primero con notas muy muy bajas aún pensando que habias hecho un buen examen, por supuesto nada de revisiones ni reclamaciones. Luego se han ido convocando cada dos años, lo que pasa es que si aprobabas el 1º y 2º entrabas en bolsa y así entraromos muchos de .los que estamos hoy en la blindada.
En el año 2003, creo que en marzo, se firmó un acuerdo de estabilidad de 5 años con los interinos antiguos, de manera que los que entramos después eramos interinos pero sin estabilidad y se dividian en J1(patas negras) y J2. A los J1 los colocaban en septiembre y los demás J2 nos quedabámos a la espera de la famosa llamadita donde te podía tocar de todo, vacante o sustitución. Los J1 eran alrededor de 250 y los J1 llegamosa ser alrededor de 200 y hubo años que los J2 trabajamos todos(2003, 4, 5 y 6 fueron años muy buenos) hasta que llegó el curso 2007-2008, primera transitoria donde cambió el sistema de oposición y ese curso a mí que siempre trabajaba desde primeros-mediados de octubre me llamaron en febrero, mucha gente se quedó prácticamente sin trabajar. Me preparé a fondo, sin informe, pero me quedé fuera, aún así al año siguiente empezamos los que nos quedamos fuera a trabajar enseguida. El año pasado también empecé pronto pero como tuve dos sustituciones no tuve informe. La verdad es que en nuestra especialidad somos pocos profesores comparados con otros departamentos y con la oferta de 2008 y 2010 que fueron 140 y 95 respectivamente, creo que no quedan muchas más por cubrir, es aproximadamente el número de J1 que había en un principio de manera que no sé que va a pasar a partir de ahora, lista de sustituciones siempre tiene que haber pero no tengo ni idea de como va a correr, en teoría deben convocar el año que viene pero..................
En fin que creo que no nos queda otra que esperar.

sisi_1983

Pepa se agradece mucho la información. Por lo que veo las cosas son muy distintas.. pero da igual porque el resultado es el mismo, entrar era dificil antes y ahora.

Siendo positiva y por lo q no paro de escuchar, las jubilaciones van a ser muchas... así que parece que al menos se nos va a abrir paso a los nuevos con buenas notas. Ojalá que sea así!!!  :D

margol

Gracias Pepa,

Entonces, antes de la transitoria también hubo un tiempo que se convocaron cada dos años?mmm....creía que sólo había sido en este periodo de transición...

Así que tampoco podemos hacernos una idea por estadística, pues todo ha cambiado y además en estos años que vienen tenemos un nuevo factor que es la crisis de la que personalmente no creo que salgamos en un tiempo, de hecho no creo que volvamos a estar nunca como hemos estado hace unos años, más que nada porque era algo 'pasajero' e 'ilusorio' más que ganado, pero bueno, ese es otro tema...

Está claro que el ritmo que sigue la bolsa está completamente programado y no depende precisamente de las bajas que se efectuen, eso lo sabemos todos. 2008 fue muy malo porque no interesaba tener a más criaturitas en la bolsa blindada, en fin...

Bueno, al menos me quedo con algo bueno y es que lo que he conocido de la bolsa no ha sido lo habitual hasta ahora, espero que sea para bien y no para mal. adoraranad

Abro un debate:

¿Para dónde creéis que se dirige esto?

¿Qué creéis qué ocurrirá?

Venga!!vamos a divagar y especular!!

Yo creo que el rollo este de que se convocaban transitorias que favorecían a los interinos con tiempo de servicio porque a nivel europeo eramos el país que más interinos tenemos es un poco trola, yo más bien creo que es el primer pasito para que ser profesor/a de centros públicos deje de ser en calidad de funcionario de carrera, es decir que esto de ser funcionario, al menos en educación va a terminar por extinguirse pronto. El objetivo era vaciar las bolsas de personas que entraron hace un tiempo con unas reglas del juego determinadas, sí, pero el fin es distinto.

¿Qué opináis?

Ánimo compañeros/as!
John Gay

margol

Un viernes y 0 movimientos!!!esto pinta muy mal... :-\ :-\ :-\
John Gay

asdetrébol

Hola a tod@s!

Pepa gracias por tu comentario, es bueno saber un poquito más de todo esto porque la verdad que a veces me pierdo...

A mi que se acabe la forma de examinar de las oposiciones porque se acabe la transitoria me asusta un poco porque me aterra el práctico al ser una cosa que desconozco. Pepa, ¿podrías decirme de qué iba el práctico?

Por lo demás espero que esto cambie para mejor y de que la gente deje de pensar que la enseñanza pública es peor que la privada.

Saludos a tod@s

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'