¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

1. Tema bolsa: corregido mi error con los colores, he realizado de nuevos los cálculos. En la lista de USTEA empecé el 413. En la bolsa estoy ahora mismo el 193 (general, no por provincias). Con esto supongo que hemos bajado 220 puestos desde que abrieron la bolsa hasta el día de hoy. El color verde agrupa 204 compañeros con lo que llevamos +16 respecto a los cálculos de USTEA. No sé si estos números son así o no, si alguien lo comprueba mejor.

2. Tema oposiciones: nuestros compañeros de la web http://www.interinosandaluces.com/ sacaron un comunicado hace unos días sobre varios temas y uno de ellos era referente a las opos. Si entráis en su web veréis lo que se dice sobre ello.

Un abrazo  angelitoara

Luisant

Luisant

Con el tema de las opos, la nueva consejera dijo en una entrevista de manera bastante explícita, que las oposiciones de secundaria eran imposibles a largo plazo. Esto fue en mayo, y se me quedo cincelado... es lo que tomo de referencia con respecto al tema. Dejad de haceros pajas mentales :'(

bea77es@gmail.com

Cita de: Luisant en 29 Septiembre, 2013, 19:11:14 PM

Con el tema de las opos, la nueva consejera dijo en una entrevista de manera bastante explícita, que las oposiciones de secundaria eran imposibles a largo plazo. Esto fue en mayo, y se me quedo cincelado... es lo que tomo de referencia con respecto al tema. Dejad de haceros pajas mentales :'(

Hola, ¿a qué nueva consejera te refieres? ¿A María del Mar Moreno que se fue en septiembre? ¿Tendrías por ahí el enlace para verlo? Yo recuerdo que dijo: "Van a tardar un poquito".

P.D. ¿L
o de "pajas mentales" no te parece excesivo para hablar con gente que no conoces?

sidonie_

Cita de: bea77es@gmail.com en 29 Septiembre, 2013, 19:37:49 PM

Hola, ¿a qué nueva consejera te refieres? ¿A María del Mar Moreno que se fue en septiembre? ¿Tendrías por ahí el enlace para verlo? Yo recuerdo que dijo: "Van a tardar un poquito".

P.D. ¿L
o de "pajas mentales" no te parece excesivo para hablar con gente que no conoces?

Quizá se haya pasado, pero yo creo que no hay que ser tan susceptibles. Sobe la bolsa, oposiciones y demás creo que lo mejor es labrarse uno un criterio propio y mantenerse sereno en consonancia con él. Intentar apoyarse en lo que "opinan" "creen" "piensan" otras personas sólo puede hacernos perder la razón. Ese es mi punto de vista. Saludos.

ireneyebenes

No quería juzgar a nadie y respeto que cada cual haga lo que quiera y sí que este foro es sobre el movimiento de la bolsa de Lengua, pero después de una semana "durmiendo" en la mediana me pareció increíble que ante los comentarios y las fotos de la compañera Cumbres sobre la acampada ni uno solo hiciera un comentario al respecto...
Para mí no hay otras formas de luchar por la Educación Pública y nuestro trabajo que no sea echarse a la calle, acudir en la medida de lo posible a las acciones e ir a las asambleas... Por cierto, que gracias a esta lucha que muchos creen que no sirve para nada muchos van a trabajar este curso y mañana tenemos reunión con el Viceconsejero. Allí se le presionará sobre el tema de las opos, así que como supongo que eso os interesa más, igual vea a más gente de lengua en las próximas asambleas para informarse... Para mí es una alegría cuando pregunto ¿y tú de qué eres? y me responden que de lengua... Nunca superamos a los de historia, pero cada vez somos más...  anaidbesos anaidanimo

Luisant

Cita de: sidonie_ en 29 Septiembre, 2013, 21:18:18 PM
Cita de: bea77es@gmail.com en 29 Septiembre, 2013, 19:37:49 PM

P.D. ¿L

Quizá se haya pasado, pero yo creo que no hay que ser tan susceptibles. Sobe la bolsa, oposiciones y demás creo que lo mejor es labrarse uno un criterio propio y mantenerse sereno en consonancia con él. Intentar apoyarse en lo que "opinan" "creen" "piensan" otras personas sólo puede hacernos perder la razón. Ese es mi punto de vista. Saludos.

Perdona si te he ofendido, quizá he apoyado mucho la expresión vulgar ("paja mental"/fantasía) en el emoticono de al lado (que está llorando), no quería resultar tan drástica y menos herirte... quiero resaltar que en ese momento llevaba leyéndome 1 hora o así el foro y no te exagero cuando digo, que me habré encontrado con la pregunta y temas sobre si hay oposiciones unas 20 veces...

Independientemente de quien sea la consejera/consejero, pienso que el interés por una posible convocatoria de oposiciones me parece fuera de lugar porque: las condiciones (temas, sistema de examen), movimiento en bolsa (poquísimo, pronto se va a congelar como el año pasado debido a decretazos y otras grandes locuras) y número irrisorio de oferta de empleo (plazas), hacen casi imposible trabajar aunque saques una notaza currándotelo como nadie. Entonces, bajo mi punto de vista totalmente subjetivo, pienso que el interés es desmesurado, como si fuese una gran oportunidad una OEP en estas condiciones, cuando si se sacan, el único fin será recaudar dinero para ellos, para la Junta y todo su cortijo.

Lo que me parece más oportuno (ojo, a mi, quiero dejarlo claro, no quiero parecer visceral) es protestar lo que se pueda, no enfriar los contenidos (refrescarlos no perder el hilo de la capacidad de explicación o bien dando clases, leyendo artículos o revisando temas de oposición para que lo ya aprendido no caiga en el olvido, intentándolo por la vía privada...). Siento mucho de verdad, haberme pasado pero es que hay momentos en los que todo esto satura una barbaridad y ya te digo que me parece, a mi con todo el respeto, una exageración el tema de las oposiciones y la convocatoria etc etc etc...

Un saludo anaidbesos

libra66

¡¡¡¡¡¡¡¡OPTIMISMO POR FAVOR!!!!!!!!!

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit[move][move] brujakermit brujakermit[move][move] brujakermit brujakermit[move][move][/move][/move][/move][/move][/move][/move]

AyamoGo

aceituno1982

Igual que el ritmo de llamadas, que va cuesta abajo y sin frenos... A ver si esto mejora en las actualizaciones que quedan y en el resto de días de la semana. Suerte a los que estén a las puertas!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'