¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

filologaonubense

Cita de: Uranio en 22 Agosto, 2016, 23:45:23 PM
Cita de: filologaonubense en 22 Agosto, 2016, 19:20:55 PM
Cita de: mbs en 21 Agosto, 2016, 23:40:39 PM
Buenas noches a todos,

Dejo aquí tres archivos que he elaborado por si a alguien le pudiera servir de utilidad. En el primero aparecen desglosadas todas las vacante asignadas al personal interino en la adjudicación definitiva. El segundo es la bolsa de Lengua y Literatura una vez descontado los interinos con vacante; teniendo en cuenta que los aspirantes a interinidad todavía no se ha publicado la bolsa definitiva en el archivo aparece la provisional. El tercer archivo es un listado general del personal interino y aspirante, con y sin vacante.

Si me permitís me parece bastante sorprendente ver en el primer archivo el desglose por provincias, el número de vacantes de Cádiz es aplastante respecto al resto de provincias. Por otro lado, no he podido hacer la previsión de colores porque no tengo los datos, pero sigo disponible para quien quiera colaborar.

Un saludo y gracias.

¡Muchas gracias por el trabajazo! La verdad es que para gente como yo (que me he presentado por primera vez) es un alivio tener tanta información. Yo soy la número 4 en la lista de aspirantes, ¿cabría la posibilidad según las previsiones de que trabajara este año? Gracias de nuevo.

Yo me las voy a empezar a preparar este año no siendo lengua mi especialidad (qué lejos queda, madre mía). Me gustaría conocer testimonios de aspirantes que se hayan presentado este año.
¿Qué tal la experiencia? ¿Cuántos temas llevabas? ¿De literatura o de lengua? ¿Qué nota has sacado? ¿Qué crees que es lo más importante a tener en cuenta a la hora de preparártelas? ¿Los méritos te han bajado mucho la nota? Ah...son tantas preguntas, me quedo corto, pero no quiero ser pesado.

Un saludo

Hola, Uranio.

La verdad es que relatar el procedimiento lleva largo y tendido en mi caso, pero intentaré ser breve.
La experiencia ha sido dura; imagino que como cualquier cosa desconocida a la que te enfrentas por primera vez, con muchos nervios e incertidumbres sobre el procedimiento, el desarrollo y el tribunal. Sin embargo, tuve la suerte de que mi tribunal, el número 8 de Sevilla, fue majísimo desde primera hora, y ese buen rollo, y creo que hablo por mis compañeros también, relajó el ambiente muchísimo y pudimos, al menos, disfrutar y llevarnos un buen sabor de boca de la experiencia, tanto la escrita como la oral.
Yo comencé a preparármelas dos años antes. Compré el temario a una chica por internet y empecé a diseñar los resúmenes. Como he podido, ya que trabajaba en una academia de mañana y de tarde, iba estudiando. Creo que la clave fue volverlo rutina. No podía pasar un día sin mis apuntes encima. En total, estudié 56 temas. Del 1 al 50 llevaba 47, y el resto los fui eligiendo según mis gustos y preferencias.
Mi nota final ha sido de 8.39. Sentí un poquito de rabia porque quedé la cuarta por nota de mi tribunal pero el baremo fue aplastante (de hecho, con el baremo incluido quedé la 16). Yo iba tan sólo con tres puntos y los había de 9.5 y 10. Por lo tanto, perdí esa oportunidad de plaza, pero deseo que al menos la nota me sirva para poder empezar prontito.
Aunque sólo es mi primer año y hay gente aquí con muchísima más experiencia que la mía (no sólo en la prueba en sí, si no también en la docencia), creo que el mejor consejo que puedo darte es que seas constante, que aunque al día tengas tu tiempo de ocio y de esparcimiento, dediques en cada uno tiempo a estudiar.
En cuanto a la programación, yo tuve la gran suerte, de nuevo, de tener una tutora de prácticas durante el Máster MARAVILLOSA que me ayudó enormemente y me "prestó" diferentes truquillos a la hora de la exposición que, sinceramente, creo que gustaron. Si también tienes la posibilidad de que gente ya experta y desde otra perspectiva pueda ayudarte, ¡estupendo!
Ahora a prepararse, que hay tiempo de sobra, a conseguir puntos para que no nos quedemos fuera, y a ser pacientes y constantes. ¡Mucho ánimo!

mbs

Según los datos del número de movimientos de la bolsa del curso pasado, la lista de colores de este año quedaría como sigue. Para aclarar, el color verde significaría llamada en septiembre, el color amarillo el resto del primer trimestre, mientras que el color rojo sería el resto del curso. Es tan sólo una previsión respecto a las llamadas del curso pasado, todo depende de la situación concreta de este año.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

maitereyes

Muchas gracias por la lista! A los que somos nuevos en esto, nos hacéis un gran favor adoraranad

marina11

ANAOLIVER

raquelyaesta

FAROGA

Cita de: mbs en 23 Agosto, 2016, 17:34:58 PM
Según los datos del número de movimientos de la bolsa del curso pasado, la lista de colores de este año quedaría como sigue. Para aclarar, el color verde significaría llamada en septiembre, el color amarillo el resto del primer trimestre, mientras que el color rojo sería el resto del curso. Es tan sólo una previsión respecto a las llamadas del curso pasado, todo depende de la situación concreta de este año.

Un saludo.

Muchas gracias.
Shikin Haramitsu Daykomio

Virgiprofe1

Querida familia forera: hace mucho que no participo, porque he tenido un año muy duro (y además tuve que hacer otro usuario porque perdí los datos del anterior) pero os he ido leyendo poco a poco para ver cómo estabais y cómo ha ido el proceso de oposiciones. Espero que esta nueva etapa que empieza ahora en septiembre sea muy buena para todos, os lo deseo de corazón. Yo este año he sido una de las afortunadas que ha sacado plaza, y una de las razones por las que os escribo es para compartir mi felicidad  con vosotros después de tanto tiempo de penas y preocupaciones. Seguiré pasando por aquí tanto como pueda para no perderos la pista, y por supuesto si puedo ayudaros en algo no dudéis en decírmelo  corazonpan Os agradezco todo el apoyo brindado, de verdad. Muchos besos!

PuchiDS

Muy buenas,
gracias por los documentos MBS y aquellos que han colaborado para hacer la lista!! Y por otra parte, enhorabuena a los nuevos funcionarios en prácticas!!  corazonpan

Una pregunta para aquellos que llevan más tiempo ¿En qué fecha se hará la apertura de la bolsa? ¿15 de septiembre?

Gracias y feliz verano ;)

mbs

Cita de: PuchiDS en 27 Agosto, 2016, 19:59:56 PM
Muy buenas,
gracias por los documentos MBS y aquellos que han colaborado para hacer la lista!! Y por otra parte, enhorabuena a los nuevos funcionarios en prácticas!!  corazonpan

Una pregunta para aquellos que llevan más tiempo ¿En qué fecha se hará la apertura de la bolsa? ¿15 de septiembre?

Gracias y feliz verano ;)

El 15 empiezan las clases en secundaria, por lo que tiene que ser antes, se supone que el lunes 12 es lo que más sentido tendría, aunque de todos modos toca esperar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'