¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isarase3

niobe2

Muy buenas a todos.
Tengo una duda bastante importante. El día 9 de este mes ceso mi sustitución. Lo que sucede es que por asuntos personales no voy a poder desplazarme más allá de mi ciudad. La pregunta es la siguiente, si uno renuncia a una sustitución te sacan de la bolsa, verdad? Pero si en las próximas oposiciones logras aprobar, el poco tiempo de servicio que tengas te cuenta, no? y te vuelven a meter, cierto? Evidentemente si apruebas.
Otra duda, si uno no coje la llamada.Qué sucede?
Y para colmo el temario está muy modificado y lo han publicado bastante tarde.
Por favor, necesito vuestra respuesta.

silwy

Feliz año a todos. Siento que el granito de arena que voy a aportar ahora en el foro tambien sea la desmotivacion. Comencé el ultimo octubre en este nuestro oficio tan querido. Aunque duro por la situación, los contratiempos, el estar fuera de casa, gastos económicos, desgaste emocional,... ¡Qué os voy a contar que ya no sepáis! Rechacé en septiembre en dos ocasiones un puesto de trabajo en un centro concertado, tampoco muy estable, pero por lo menos estaba en casa y con contrato de un año.
Y actualmente con la situación que vivimos me estoy arrepintiendo de haberlo rechazado por querer trabajar en la pública, por defender lo qe creo, por aportar lo poquito que yo puedo dar a este sistema que ahora nos entierra. Debería haber hEcho otra cosa en ese momento, de eso estoy segura. Yo, al igual que otros que ya han comentado por aqui, tambien estoy buscando posibilidades y justo ayer hablando con mi marido salió el tema de la emigración. Profesores en el extranjero, ¿Tendrá eso futuro? (él también es maestro). No sé, últimamente pienso de todo menos en las opos. Al menos, como decís por aqui, a pesar de todos los sinsabores hemos podido tener la experiencia de ser profesores. Al menos tanto esfuerzo ha servido para algo, poner en practica aunque sea por unos meses nuestr vocación. Disfrutaré de lo poco que me queda siendo interina, eso si que no me lo pueden arrebatar. Feliz año a todos y a apretar bien los dientes, que esto viene negro.

silwy

Por cierto, siento las faltas de ortografía, pero escribo con el móvil.

Brunosan

Silwy antes de meterme en la enseñanza pública ejercí durante muchos años como profesor de Español para Extranjeros. Yo recibí muchas ofertas desde mi escuela para trabajar en el extranjero, aunque por aquellas fechas tenía pareja y las rechacé.
   Hace ya tiempo que no entro por aquí, pero es terrible como todo el mundo habla con total seguridad de lo que nos va a ocurrir. Parece que fuera el fin de nuestas carreras de docentes. Todo es negro, no hay ningún ápice de optimismo. Incluso yo, que suelo ver siempre el vaso medio lleno me estoy contagiando.
   Ayer discutí con una amiga mía funcionaria, puesto que ella insistía en que estudiara que todo estaba fatal, incluso me habló de la posibilidad que se derogara el decreto 302 y que todos fuéramos ordenados por nota de oposición.
   Esta noche apenas he podido dormir. Todo lo veía negro, incluso estas navidades vi a la directora de la escuela de español y hablé sobre la posibilidad de volver allí.
   Pues bien esta mañana cuando me levanté lo he visto todo claro.  Oposiciones lo más seguro es que las haya, porque de nuestra asignatura siempre habrá plazas. Pero de lo que estoy seguro es de que no se aplicará el decreto 302, puesto que por junio el PSOE no tendrá la mayoría absoluta, y por tanto, o gobernará otro partido,o dependerá de otro. Los demás partidos están en contra del decreto, así que no les quedará otra que derogarlo o cambiarlo.
   En el curso que viene habrá recortes, pero recordemos que nuestra asignatura es de las troncales y tendrán que llamar sí o sí. Eso sí, igual tendremos que esperar más la llamada,pero trabajo tendremos. Ya vendrán mejores tiempos. Ah, siempre podremos ser uno de los que podamos sacar plaza este año.
   Entrar en el foro desmotiva hasta al más optimista, así que cojamos los temas y ejercicios prácticos y a estudiar. Yo me lo estoy tomando como un máster, igual que esos cursos que teníamos que hacer por hacer.
   En fin, mucho ánimo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO.

SER OPTIMISTA ES GRATIS

niobe2

ALGÚN BUEN SAMARITANO/A QUE ME RESPONDA!!!
Muy buenas a todos.
Tengo una duda bastante importante. El día 9 de este mes ceso mi sustitución. Lo que sucede es que por asuntos personales no voy a poder desplazarme más allá de mi ciudad. La pregunta es la siguiente, si uno renuncia a una sustitución te sacan de la bolsa, verdad? Pero si en las próximas oposiciones logras aprobar, el poco tiempo de servicio que tengas te cuenta, no? y te vuelven a meter, cierto? Evidentemente si apruebas.

AgathaHarkness

Cita de: niobe2 en 07 Enero, 2012, 17:30:33 PM
ALGÚN BUEN SAMARITANO/A QUE ME RESPONDA!!!
Muy buenas a todos.

Si renuncias estarás "castigada" (durante dos años no podrás reingresar) y, si logras entrar después, pierdes el tiempo de servicios anterior a la expulsión.

Niobe, mándame un privado con tu correo electrónico y teléfono, diciéndome el motivo por el que no puedes seguir trabajando. A ver si logramos ayudarte. (Yo no puedo mandar privados)

Felíz año a todos, lingüistas, ojalá este año la CEJA "ceje" en sus empeños  de haceros la vida imposible con los funestos decretos y las descabelladas oposiciones.

Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

Trubezkoy

Seguro que hay una plaza para ti, Brunosan. Ánimo y a por ella
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

SERITIUM

Cita de: Brunosan en 07 Enero, 2012, 13:15:21 PM
   Silwy antes de meterme en la enseñanza pública ejercí durante muchos años como profesor de Español para Extranjeros. Yo recibí muchas ofertas desde mi escuela para trabajar en el extranjero, aunque por aquellas fechas tenía pareja y las rechacé.
   Hace ya tiempo que no entro por aquí, pero es terrible como todo el mundo habla con total seguridad de lo que nos va a ocurrir. Parece que fuera el fin de nuestas carreras de docentes. Todo es negro, no hay ningún ápice de optimismo. Incluso yo, que suelo ver siempre el vaso medio lleno me estoy contagiando.
   Ayer discutí con una amiga mía funcionaria, puesto que ella insistía en que estudiara que todo estaba fatal, incluso me habló de la posibilidad que se derogara el decreto 302 y que todos fuéramos ordenados por nota de oposición.
   Esta noche apenas he podido dormir. Todo lo veía negro, incluso estas navidades vi a la directora de la escuela de español y hablé sobre la posibilidad de volver allí.
   Pues bien esta mañana cuando me levanté lo he visto todo claro.  Oposiciones lo más seguro es que las haya, porque de nuestra asignatura siempre habrá plazas. Pero de lo que estoy seguro es de que no se aplicará el decreto 302, puesto que por junio el PSOE no tendrá la mayoría absoluta, y por tanto, o gobernará otro partido,o dependerá de otro. Los demás partidos están en contra del decreto, así que no les quedará otra que derogarlo o cambiarlo.
   En el curso que viene habrá recortes, pero recordemos que nuestra asignatura es de las troncales y tendrán que llamar sí o sí. Eso sí, igual tendremos que esperar más la llamada,pero trabajo tendremos. Ya vendrán mejores tiempos. Ah, siempre podremos ser uno de los que podamos sacar plaza este año.
   Entrar en el foro desmotiva hasta al más optimista, así que cojamos los temas y ejercicios prácticos y a estudiar. Yo me lo estoy tomando como un máster, igual que esos cursos que teníamos que hacer por hacer.
   En fin, mucho ánimo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO.

SER OPTIMISTA ES GRATIS

Bueno, muchas gracias Brunosan, por fin un optimista, ya echaba de menos tus comentarios. Por cierto, yo también he sido profesora de español  durante más de diez años y es verdad que en el extranjero hay muchas oportunidades, sobre todo en EEUU, Japón y por supuesto en Europa, en Suecia. Solo hay que echarle agallas, si yo no tuviera hijos pequeños no me lo pensaba dos veces.

Venga, arriba el ánimo. brujakermitbrujakermit brujakermit

SANCHICO021

Feliz año a todos. Por favor, seamos optimistas para este nuevo año.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'