¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Palma

M.J. cómo me alegro esa llamada, espero que estés ya más tranquila y que los nervios de ahora sean por el trabajo.
Mi niño está bien, pero el que esperaba se fue, se ha convertido en una estrella del cielo y claro en momentos así, ni te fijas en bolsas, ni en trabajos ni en nada. Ya va pasando el tiempo, que es mentira que todo lo cura, simplemente te acostumbras a viajar con tus penas por la vida.
Un beso

pilarff

Hola a todos!!!

Bueno antes de nada reiterar, aunque ya lo he hecho en privado, mi gran gran alegría porque MJ ya está trabajando...espero que ese menisco necesite mucha rehabilitación y sea alguien "a punto de jubilarse" que "necesite ya dejar paso a las generaciones con más ganas..."....

Pacote...mucho animo...no me quiero ni imaginar en tu situación....es que no conoces a ningún amigo en Córdoba por favor! dale un "toquecito"...uno pequeñito...lo justo para pasar el mal trago...jejeje...es broma obviamente...a ver si ya de la que viene no pasa...

Palma...te mando un abrazo enoooorme....cuantos momentos aqui compartidos eh? siento mucho eso que cuentas....mucho animo!

Por cierto, se que alguien más me ha mencionado pero con las prisas no me doy cuenta de quien más es...se que aquel año del que hablais..los "aspirantes del 2008" hicimos de este foro un lugar muy especial...yo tuve la oportunidad de conocer a muchos de ellos y entablar amistad y realmente fue algo maravilloso...y lo es...Recurso esos días con cariño porque a la angustia de la espera al menos encontrabas "apoyo" en personas que pensaban y sentían como tu. Algunos de ellos ya no están por aqui...con otros he perdido el contacto aunque siguen vivos en mi recuerdo y no puedo sino desearles lo mejor allá donde se encuentren....

bueno y vamos con el tema del bilinguismo Tofe...En primer lugar, aqui creo que es un lugar libre y podemos expresarnos como queramos, sin miedo a que nadie se nos eche encima por dar nuestra opinión no? Vaya por delante lo que digo siempre, que si yo pudiera ser una de las beneficiadas "olé ole y ole"...! y que la culpa de esto no la tienen los compañer@s sino la administración.
Estoy de acuerdo plenamente contigo en que la "idea" del bilinguismo es estupenda, pero si se aplica en condiciones...yo también fui de las que cubrí una sustitución de 5 meses en centro bilingue con grupos bilingues y "oooohhhh!" no paso nada... A la administración no le importaba porque solo exigía el B1...fue genial sacarsleo ese año para que ese mismo mes la administración me dijera que no...que ahora era el B2...pero eso es otra historia...
Luego he estado en otro centro bilingue y menuda diferencia de cómo se hacen las cosas...

El problema está en....POR QUÉ NARICES QUEREIS EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO??????
Queda maravilloso decir "tal o cual centro es bilingue"...pero....no sería mejor FORMAR AL PROFESORADO PRIMERO ANTES DE LANZARLES A DAR BILINGUE? QUÉ CLASE DE CALIDAD ES ESA? lo de siempre, como bien decía el documental de Jordi en Salvados "solo se tienen 4 años"...Lo que quiero decir es que primero implantan el bilinguismo sin profesorado preparado...y como ves que eso no funciona, decides incluir a gente que si que tiene el grado de bilingue pero que no ha pasado por un proceso de oposición (no todos, pero si en muchos casos) o que tiene una calificación menor que otros compañeros...entonces...qué se prima?los conocimientos sobre la materia o sobre el idioma? entonces...por qué no estudiar filología inglesa y luego un "cursito acelerado sobre la marcha de cualquier materia...? Acaso los profesionales de su materia sino saben inglés deben ser excluidos del sistema?

No quiero que se me malinterprete....creo que un profesional de la enseñanza debería tener al menos un nivel alto de conocimientos sobre otro idioma y creo que eso es positivo...de hecho, soy de las que pienso que en un futuro no muy lejano, incluso se nos exigirá el C1...Pero en lo que no estoy de acuerdo es en empezar las cosas por el tejado...
Creo en un bilinguismo de calidad porque lo he visto en los centros y creo que es posible (de hecho, donde yo trabajaba, el nivel de los alumnnos era increible...pero claro, complementado con viajes, lectoras profesionales, profesores implicados en su mayoría...etc) pero en lo que no creo es en las chapuzas de la Junta, que por "darselas de importante" nos mete en los "fregaos" que nos mete a los de siempre...

Y perdonar este rollo que os he soltado...dicho esto...
I must dush now....My B2 english book is waiting for me....!!! ;)

pacote

Luki

Hola a todos.
Me incorporo a este foro que me dio tanto ánimo en años anteriores y me alegro de ver que algunos con los que coincidí en aquel entonces están por aquí. Recuerdo que coincidí con Palma cuando esperaba a su bebé( no sé si era una niña) y creo que nos llamaron casi al mismo tiempo. Me alegro de leer a Pilar, siempre me pareció una persona muy sensata.
Pacote no te conozco pero comparto tus nervios y tu desesperación, ánimo que estás al caer!
Yo aún estoy un poquillo lejos y tal como va la bolsa creo que al final de curso me quedaré en las puertas de trabajar, pero bueno no quita que me alegre por los que están cerca, esto es una lucha compartida... ;)

pilarff

Animo Pacote!

Hoy parece que la bolsa se mueve! a ver si tienes suerte!

Lucki, me alegra verte por aquí.

Un abrazo y animo a tod@s!

javivi1981

Hoy se jubila un compañero, ies mariana pineda Granada, suerte

tofe

Palma, acabo de leer tu post, solo me queda dejarte mi apoyo y mi ánimo, ya se que es duro, pero como madre que eres, se que eres fuerte. Un abrazo

Me he pasado por el foro, tras mirar la bolsa, ha bajado pero aún te veo pacote, creo que a subida del viernes se debió a que no renovaron la baja en Séneca a los compañeros ...

Pilarff yo he sido la que me he comentado lo del hilo antiguo ... creía que aún había un lazo de unión con los antiguos compañeros que más participaban por aqui. Al menod todos logramos entrar a trabajar que era lo que queríamos.

Bueno mis saludos y ánimos a todos los compañeros.

tofe

Cita de: javivi1981 en 11 Febrero, 2013, 12:39:33 PM
Hoy se jubila un compañero, ies mariana pineda Granada, suerte

¡ ay qué alegríaaaaaaa ! entonces muy pronto la adjudican seguro, porque las jubilaciones creo que las cubrían rápido. Muchas gracias por la información.

tofe

joder qué chasco mientras escribía se incorpora una buah!! anaid4  tiene pedido Málaga y Sevilla ...

Rapunzel

Cita de: tofe en 11 Febrero, 2013, 13:11:30 PM
joder qué chasco mientras escribía se incorpora una buah!! anaid4  tiene pedido Málaga y Sevilla ...

Pues sí, ¡vaya rollo! :-\

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'