¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Jetare

Vamos a ver, es un foro y hay gente positiva de por vida y negativa de por vida, quien haya vivido lo de 2012, bueno fue un año malo y luego ha ido todo para mejor y es así...
A lo mejor se vive otra vez lo de 2012 pero no creo q sea ahora el momento en que se vuelva a vivir, y si estoy dentro y ocurre . .  Coges el parito y vives un poco peor, sino a luchar por la plaza..
Por otro lado, Guille, hay mucha negatividad por ahí pero en este hilo la verdad q abunda la positividad, porque ir a peor...

abejiro

Yo llevo mogollón de oposiciones aprobadas y también muchos baches pasados. Que llevo así desde 2004 (2002 no lo cuento porque fui con quince temas sólo), que salí llorando porque no me tocó nada, 2006, a las puertas de aprobar, 2008 aprobada con nota con la que ahora se trabaja y sin trabajar, 2010, que me permitió trabajar en 2012 para luego estar tres años sin oler un aula, 2014 con mi padre en el hospital y sin poder estudiar aún habiéndome tocado mi tema favorito, 2016 siete y pico porque llevando cuarenta y tantos temas no me tocó ni uno de los que había estudiado.
Recortes, cuatro leyes educativas, gente adelantándome en la bolsa porque me tocaban sustituciones cortas, sin B2 por motivos muy muy gordos...
¿Sigo? Tengo más cosicas. Muchas más.
No. Yo mejor no me fío de esto.

abejiro

Quince años de mi vida luchando contra las adversidades. Como muchos de vosotros. Sigo siendo positiva, pero me miro las espaldas. Yo pongo un circo y me crecen los enanos y la mujer barbuda se fuga con el equilibrista. Mis piececicos en la tierra y a estudiar mucho, aunque ya tenga demasiados años y mi vida se haya ido perdiendo por el camino. Por suerte o por desgracia, me encanta mi profesión y quiero plaza portal no me fío ni mijita de lo que pueda pasar.

abejiro

Jetare

Albejiro,pero no sé porque dices que tu vida si está perdiendo por el camino, es que parece ahora que mi sueño de ser interino es lo peor que me va a pasar en la vida, como que me la fuese a destruir....Y así hay miles de personas

Jetare

Yo la verdad que estando en las puertas con 30 años, tras una crisis que ha jodido a todos, no solo interinos, plan Bolonia, máster y no CAP, B1 obligatorio sin papá de inglés...Y pienso que en mi vida va a cambiar por luchar por mi sueño desde los 18 anos...Y no puedo pensar en negativo la verdad, porque aquí hemos pasado todos por este cambio

Greystone

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 07 Agosto, 2017, 13:43:52 PM
lee Greystone un poco antes de contestar
Cosas de publicar un mensaje segundos después que tú el tuyo .

Javiervallestero

Yo la verdad que estando en las puertas con 30 años, tras una crisis que ha jodido a todos, no solo interinos, plan Bolonia, máster y no CAP, B1 obligatorio sin papá de inglés...Y pienso que en mi vida va a cambiar por luchar por mi sueño desde los 18 anos...Y no puedo pensar en negativo la verdad, porque aquí hemos pasado todos por este cambio

Con 30 años me presenté yo por primera vez a las Opos (en 2008), con muy poca idea de ese mundillo. Luego vinieron ocho años en la bolsa y la maldita crisis, que me impidió trabajar de interino hasta febrero de 2016. Soy de inglés.

Todavía recuerdo a un forista comentar que algunas personas no conseguirían nunca trabajar en la docencia, a lo cual le contesté que era cuestión de tiempo, ganas y trabajo. De hecho, yo tenía amigos que, o bien eran interinos o ya tenían plaza. Pero él erre que erre que no. Bien, se equivocaba, evidentemente.

Así que, quien realmente quiera trabajar en esto, que no se desanime porque tarde o temprano estoy seguro de que lo conseguirá.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Jetare

Estoy contigo Javier,en 2014 el primer año,lo veía imposible y hubo meses que no estudié y un 5,7. Al ver que se podía fui a Murcia con 80 IES pero por no bajar el estudio y un 7,20...Y ahora en Andalucía un 7,20 y me quedé el 21.
Y ahora q lo veo cerca voy a negarlo, que si q está bien tener la plaza pero que me conformo con ser interino 6 o 7 anos, o si se da el caso más, lo que yo os pregunto...Tal más viviis los interinos, entendiendo de que para arriba y abajo, pero vacas, un sueldo estable y positivo, y trabajando en lo que añorais?
Épocas hay de todos los estilos, y pensemos que lo que ocurrió en 2012 era evidente, al igual que lo que está pasando ahora.
Saludos y digo que por lo menos en las definitivas hay 20 25 vacantes mas.

Javiervallestero

Cita de: Jetare en 07 Agosto, 2017, 20:12:43 PM
Estoy contigo Javier,en 2014 el primer año,lo veía imposible y hubo meses que no estudié y un 5,7. Al ver que se podía fui a Murcia con 80 IES pero por no bajar el estudio y un 7,20...Y ahora en Andalucía un 7,20 y me quedé el 21.
Y ahora q lo veo cerca voy a negarlo, que si q está bien tener la plaza pero que me conformo con ser interino 6 o 7 anos, o si se da el caso más, lo que yo os pregunto...Tal más viviis los interinos, entendiendo de que para arriba y abajo, pero vacas, un sueldo estable y positivo, y trabajando en lo que añorais?
Épocas hay de todos los estilos, y pensemos que lo que ocurrió en 2012 era evidente, al igual que lo que está pasando ahora.
Saludos y digo que por lo menos en las definitivas hay 20 25 vacantes mas.

Tienes razón, Jetare. Los interinos trabajamos y cobramos como un funcionario de carrera. Lo que pasa es que nunca se sabe lo que el gobierno puede sacar en un futuro, por lo que la estabilidad no está asegurada. Por lo menos en Andalucía el criterio principal para contratar a interinos es el tiempo de servicio, como debe ser, pues nada como la experiencia en las aulas.

Las quejas de los interinos suelen venir por la distancia a la que te puede tocar trabajar (y el tener que hacer sustituciones si tienes poco tiempo de servicio), ya que much@s tienen familia. Eso es algo que se puede solucionar poniendo solo 2 provincias para vacantes, pero claro, aun así, no es lo ideal.

Yo creo que trabajar de interino no está nada mal (viendo el panorama de trabajo en este país, yo mismo he trabajado en otras cosas y nada como ser profesor) pero siempre hay que ir a por la plaza en cada convocatoria. Otra cosa es que luego las circunstancias te sean o no favorables para conseguirla.

Espero que aumenten las vacantes en la adjudicación definitiva, yo mismo me he quedado cerquita y podría obtener una si hubiera un aumento de entre 10-20 vacantes más.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'