¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

maritdj

Pues yo si que estoy muy desesperada porque sólo he trabajado 10 días y ahora estoy por encima del 20.

La expresión "meter la cabeza" conmigo no significa lo mismo...

MONTES

Uf qué susto... me han llamado de la Delegación de Córdoba, pero para preguntarme algo sobre el certificado de empresa, ayyyyyy!! Sí que empiezo a desesperar...

rosendit0

Buenas gente
yo ahora mismo estoy un poco desconectado de bolsa y foro, claro como no hace más que subir la jodía. en fin, esperemos que esto sea como una erección y que todo lo que suba baje también XD
Por lo menos tomarnoslo con un poco de humor, porque si no las úlceras nos van a poder
Un saludo a todos y todas y ojalá esto coja ritmo otra vez

demagdala

Os dejo aquí la reflexión que he hecho en otro hilo sobre el tema de la ordenación en bolsa del Decreto 302 porque sé que algunos también habéis manifestado inquietudes al respecto:

"Bueno, yo sólo quería comentaros que los miembros de la Plataforma (que en breve pasará a convertirse en Asociación), seguimos al pie del cañón, y con una implicación en esto enorme.
El "grupo motor" mantiene contacto permanente, reuniones cada x tiempo, y, además de haber mantenido reuniones con dirigentes políticos de PP e IU (esta última mucho más fructífera que la anterior), lo ha hecho con sindicatos y, hasta el momento (a excepción de UGT), todos respaldan la lucha contra este recorte atroz a los derechos de los trabajadores.
(Aunque su forma de respaldar es cuestionable habida cuenta de que realmente la Plataforma es la que está haciendo el trabajo que les correspondería a ellos...)

¿Por qué no nos movimos antes? Os doy mi palabra de que absolutamente todos los que estamos en el grupo motor desconocíamos la existencia del Decreto antes de que este fuera aprobado. De hecho, sigue habiendo mucha desinformación al respecto, (en los institutos hay gente que no sabe nada, incluso en alguna academia, es más, cada cierto tiempo entra gente nueva en la página abierta que tenemos en Facebook diciendo que no sabía de la existencia de este Decreto)

Como sabéis, hemos puesto el tema en manos de unos abogados excelentes (excelentes por la enorme sensibilidad social que tienen, en serio... Son gente atípica, y están un montón de implicados con el caso, buscando información, referentes, emocionados con que esto tenga un buen final)

Y el buen final NO es buscar que el juez dictamine un único criterio para una única bolsa, (un único criterio sería "que entren los calvos", y es igual de injusto que esta fecha arbitraria del 30 de Junio que han convertido en mérito).
El criterio tendrá que ser único y JUSTO. Así que no valdría eso de "todos por nota", porque, además de injusto, seguiría siendo anticonstitucional (aparecería recogido el principio de "igualdad" y de "capacidad", pero ¿y el de "mérito"?)
Lo digo para tranquilizar a alguna gente... La Plataforma y los abogados tenemos claro una serie de principios y valores que vamos a defender a capa y espada.

Lo suyo sería que TODOS estuviéramos al pie del cañón, y el par de artículos del Decreto que afectan a la ordenación en bolsa y a los cursos (no el Decreto entero) se derogaran por la presión social, (antes siquiera de esperar el cauce legal, que puede tardar mucho...)

En fin... sólo explico un poco, sin polémicas, sin historias... Los objetivos de la Plataforma son claros, los tenemos recogidos, y no perjudican a nadie (al contrario...). Por ellos vamos a seguir la lucha.

Hay gente que está en contra del Decreto y piensa de forma muy heterogénea (así lo expresan en foros, en la página abierta...) Yo sólo me ciño a los principios de la plataforma, que son honestos y sólo pretenden la recuperación de los derechos cercenados a nuestro COLECTIVO.

En fin... necesitaba explicar algunas cosillas.... sin más... "

Loanna

Ha bajado 2 puestos en la última actualización!

Ya estoy la 1 en la mayoría de provincias, MONTES te han llamado? de dónde han sido las llamadas?

birrua

Cita de: ingrid31 en 15 Marzo, 2011, 16:57:09 PM
creo que han entrado más, unos 75, más o menos, pero claro hay que tener en cuenta a los y las que están en institutos bilingües de la bolsa normal, que de no haberlos llamado ahora estaríamos diciendo que sólo habrían entrado los de los 9, pero bueno aún así yo creo que de aquí al final de curso van a entrar hasta los 8,3, esa es mi apuesta ¿alguien da más? ;D de todas formas lo que tenga que ser será y lo mejor es dejar la estadística y las probabilidades que sólo sirven para comerse la cabeza
Hola a todos! Yo estoy bastante desencantada con el asunto. Saqué un 7,2 y no se si llegaré a trabajar el curso que viene. Procuro no obsesionarme demasiado con el tema, pero no siempre lo consigo. A este se añade la incertidumbre sobre el cambio de temario, lla validez de los cursos, la modificación del sistema de oposición y hasta la posible congelación de las oposiciones. Aunque se que debería decidirme por estudiar lo que tengo o ir adaptando poco a poco el temario tengo la sensación de que haga lo que haga perderé el tiempo por si al final se decide otra cosa...En fin, UN LÍO. Solo me gustaría saber si alguien me podría aclarar una duda con respecto a los cursos: hay ya alguna normativa publicada al respecto (sobre cursos realizados con anterioridad al 2010)...Gracias de antemano.

ingrid31

Hola a todos! Yo estoy bastante desencantada con el asunto. Saqué un 7,2 y no se si llegaré a trabajar el curso que viene. Procuro no obsesionarme demasiado con el tema, pero no siempre lo consigo. A este se añade la incertidumbre sobre el cambio de temario, lla validez de los cursos, la modificación del sistema de oposición y hasta la posible congelación de las oposiciones. Aunque se que debería decidirme por estudiar lo que tengo o ir adaptando poco a poco el temario tengo la sensación de que haga lo que haga perderé el tiempo por si al final se decide otra cosa...En fin, UN LÍO. Solo me gustaría saber si alguien me podría aclarar una duda con respecto a los cursos: hay ya alguna normativa publicada al respecto (sobre cursos realizados con anterioridad al 2010)...Gracias de antemano.

lo de los cursos hechos en los últimos dos años viene del BOJA nº 108, de 4 de junio de 2010, en el que se dice textualmente:

"Artículo 20. Permanencia en las bolsas de trabajo.

El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la realización de un nuevo proceso selectivo para el acceso a la función pública docente si alcanza una puntuación de, al menos, cinco puntos según un baremo en el que se tendrán en cuenta el número de años completos de servicio, o la fracción correspondiente, en un centro docente público impartiendo enseñanzas del mismo nivel educativo, la calificación obtenida en la prueba o pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, en su caso, la formación realizada durante los dos años inmediatamente anteriores al referido procedimiento selectivo.

En dicho baremo, que se establecerá por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, la puntuación otorgada al tiempo de servicio como profesor o profesora en un centro docente público y, en su caso, a la formación adquirida no podrá ser superior a tres puntos."

Es decir, que esto sólo afectaría en principio a interinos que en caso de no sacar un 5 en la suma de la nota del examen y de la experiencia para ayudarles les contarían los cursos hechos los últimos dos años o eso es lo que entiendo yo cafeara

lo del temario yo creo que fijo que cambia pero tb decÍan que el año que viene no sería por transitoria y lo último que se sabe es que en la reunión de un par de viernes se hablo de mantenerla un año más, pero como todo lo que nos afecta está en el aire... yo por si acaso me estoy haciendo los nuevos temas y mejorando los que supuestamente se mantienen, a lo mejor me equivoco pero ya que no hay manera de encontar trabajo tampoco voy a estar de brazos cruzados anaidpreocupados

MONTES

Loanna no sé de dónde han llamado, de Cádiz seguro que no, porque el nº1 sólo tiene Cádiz y ahí sigue. Yo ahora ando la 2 en Cádiz y la 1 en Córdoba, Sevilla y Huelva. He llamado a Huelva y Córdoba para pedir el certificado de empresa (por si esto se alarga demasiado) y de camino he preguntado, y dicen que no tienen nada :(
Loanna tú estarás la 1 en las de Andalucía Oriental sobre todo no?? a ver si mañana es nuestro día hijaaaaaaa jejeje

Loanna

Cita de: MONTES en 16 Marzo, 2011, 20:33:32 PM
Loanna no sé de dónde han llamado, de Cádiz seguro que no, porque el nº1 sólo tiene Cádiz y ahí sigue. Yo ahora ando la 2 en Cádiz y la 1 en Córdoba, Sevilla y Huelva. He llamado a Huelva y Córdoba para pedir el certificado de empresa (por si esto se alarga demasiado) y de camino he preguntado, y dicen que no tienen nada :(
Loanna tú estarás la 1 en las de Andalucía Oriental sobre todo no?? a ver si mañana es nuestro día hijaaaaaaa jejeje

Vamos a ver, pero siendo jueves no sé yo que decirte... seguramente ya será el viernes...

Estoy la 1 en Jaén, Granada, Almería y Málaga.
La 2 en Córdoba
La 3 en Huelva y Sevilla
Y la 4 en Cadiz.

Tengo para todos los gustos xD

MONTES

Madre mía que variado!!! jeejej, seguro que te llaman antes que a mí, tienes más papeletas! Yo ya no sé qué días son mejores o no, a mí me han llamado cualquier día. Esperemos que no pase de esta semana! anaidanimaods

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'