¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

mapa

El tema y el problema que expresó la compañera es, creo yo, el siguiente.

Para ser interino de la bolsa de matemáticas no hace falta ser matemático, se puede ser casi con cualquier carrera de ciencias e ingenierías (no he querido decir antes que no estuvieran preparados)

Los licenciados en matemáticas SÓLO pueden ser interinos en la bolsa de matemáticas. Ahí es donde viene la injusticia. No en que un titulado en otra licenciatura pueda dar matemáticas, si no que a los matemáticos muy raras veces nos dejan participar en otras bolsas.

anapastor123

Muy raramente se abren otras bolsas...
La de informatica se abrio y para lo que ha servido...
Pero sí, tienes razón, eso es injusto

Cita de: mapa en 30 Junio, 2013, 16:44:44 PM

Para ser interino de la bolsa de matemáticas no hace falta ser matemático, se puede ser casi con cualquier carrera de ciencias e ingenierías (no he querido decir antes que no estuvieran preparados)

Los licenciados en matemáticas SÓLO pueden ser interinos en la bolsa de matemáticas. Ahí es donde viene la injusticia. No en que un titulado en otra licenciatura pueda dar matemáticas, si no que a los matemáticos muy raras veces nos dejan participar en otras bolsas.

jacinruiz

Cita de: anapastor123 en 30 Junio, 2013, 16:54:33 PM

No quiero polemizar sobre esto ya que mi opinión es que si alguien entra en una bolsa no es justo que luego se le eche de ella o se le delegue a puestos inferiores para poner a otros. Dicho esto, y sólo para intentar entender por qué a los matemáticos no se les permite entrar en otras bolsas, diré que los matemáticos suelen tener un currículo en su carrera muy centrado en las matemáticas y no en materias diferentes. Por ejemplo, el caso que yo conozco: en la UNED, un licenciado en Matemáticas puede acabar su carrera habiendo estudiado sólo una asignatura de informática (programación en C). Nada de por ejemplo electrónica, física, etc... No es lógico por lo tanto que ese matemático pueda estar habilitado para impartir por ejemplo Física y Química. En cambio un Físico tiene media carrera de matemáticas.
Las cosas son así por desgracia para los matemáticos.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

FLAZO

El tema está ahora con los nuevos grados, ¿cualquier grado puede, legalmente hablando, impartir Matemáticas? lo digo porque se me hace difícil que un graduado en Turismo por ejemplo, pueda impartir esta materia.... Y a ésto añado que, cada vez hay menos licenciados, ahora graduados en matemáticas, sólo hay que ver el estado de las aulas de esta titulación en las distintas universidades, por lo que es más que probable que otros titulados en carreras de ciencias e ingenierías sean los que en un futuro muy cercano impartan esta especialidad en secundaria y bachillerato.

xatonz

Cita de: jacinruiz en 30 Junio, 2013, 18:41:53 PM
Cita de: anapastor123 en 30 Junio, 2013, 16:54:33 PM

No quiero polemizar sobre esto ya que mi opinión es que si alguien entra en una bolsa no es justo que luego se le eche de ella o se le delegue a puestos inferiores para poner a otros. Dicho esto, y sólo para intentar entender por qué a los matemáticos no se les permite entrar en otras bolsas, diré que los matemáticos suelen tener un currículo en su carrera muy centrado en las matemáticas y no en materias diferentes. Por ejemplo, el caso que yo conozco: en la UNED, un licenciado en Matemáticas puede acabar su carrera habiendo estudiado sólo una asignatura de informática (programación en C). Nada de por ejemplo electrónica, física, etc... No es lógico por lo tanto que ese matemático pueda estar habilitado para impartir por ejemplo Física y Química. En cambio un Físico tiene media carrera de matemáticas.
Las cosas son así por desgracia para los matemáticos.

Dos cosas:

Por un lado, el temario de matemáticas en la UNED con respecto a otras universidades da risa. De hecho, la mayoría de mis amigos matemáticos están trabajando como programadores para grandes empresas junto con físicos o informáticos.

Por otro lado, para dar ciencias en el primer ciclo de eso estamos más que preparados los matemáticos, entre otras cosas porque con lo aprendido en bachillerato sobra para eso y, también, porque en la carrera no sólo nos enseñan matemáticas (desde puntos de vista de la física o la economía también), sino nos preparan la mente para poder entender con más facilidad que ante problemas de física o programas informáticos.

eleperrom

Alguien tiene el listado de tiempo de servicio de nuestra especialidad del año pasado?

Gracias de antemano.

arundesa

hola a todos

¿Sabéis la fecha prevista de la publicación de tiempo de servicio?

Gracias

xatonz

Hola.
He leído por ahí lo de los 600 y pico nuevos contratados en secundaria. ¿Vosotros creéis que con esto los de mates vamos a mejorar o vamos a seguir igual de mal?
Somos unos 500 apróx. con servicios sin trabajar este curso. ¿Cómo lo veis?

godob

Cita de: xatonz en 03 Julio, 2013, 14:05:35 PM
Hola.
He leído por ahí lo de los 600 y pico nuevos contratados en secundaria
. ¿Vosotros creéis que con esto los de mates vamos a mejorar o vamos a seguir igual de mal?
Mi opinión es que no.
Para no desplazar, matemáticas, refuerzos, etc está dando hasta el tato.
Sin ir más lejos una compañera me dijo que a ver si le explicaba los números enteros para poder hacer algo en un refuerzo...no te digo na....
Saludos

xatonz

Cita de: godob en 03 Julio, 2013, 14:25:56 PM
Cita de: xatonz en 03 Julio, 2013, 14:05:35 PM
Hola.
He leído por ahí lo de los 600 y pico nuevos contratados en secundaria
. ¿Vosotros creéis que con esto los de mates vamos a mejorar o vamos a seguir igual de mal?
Mi opinión es que no.
Para no desplazar, matemáticas, refuerzos, etc está dando hasta el tato.
Sin ir más lejos una compañera me dijo que a ver si le explicaba los números enteros para poder hacer algo en un refuerzo...no te digo na....
Saludos

Pues eso no se debería permitir. Una cosa es uno de física o tecnología, que tiene un pase, y otra uno de música.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'