¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA ESTÁ EL FORMULARIO EN LA PAGINA DE LA JUNTA

Iniciado por jomalo72, 18 Abril, 2013, 08:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: sisi_1983 en 21 Abril, 2013, 11:02:30 AM
Por eso preguntaba, porque si se diera el caso de que siguieran suspendidas y en un futuro el TC decidiera que son legales... desde luego seria un despropósito una convocatoria para 35 personas, pero serían las 35 personas más afortunadas del mundo :P no sé, no tengo ni idea de leyes, eso lo dejo para los que estudian derecho.

Una vez anulada la convocatoria no tiene sentido el conflicto de competencias, así que el TC no llegará a pronunciarse sobre el fondo del conflicto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

opositionboy

Cita de: respublica en 22 Abril, 2013, 17:20:07 PM
Cita de: sisi_1983 en 21 Abril, 2013, 11:02:30 AM
Por eso preguntaba, porque si se diera el caso de que siguieran suspendidas y en un futuro el TC decidiera que son legales... desde luego seria un despropósito una convocatoria para 35 personas, pero serían las 35 personas más afortunadas del mundo :P no sé, no tengo ni idea de leyes, eso lo dejo para los que estudian derecho.

Una vez anulada la convocatoria no tiene sentido el conflicto de competencias, así que el TC no llegará a pronunciarse sobre el fondo del conflicto.


Saludos.

Efectivamente el TC habrá sido notificado de la anulación de las oposiciones, por tanto desaparece la causa de recurso. Estas oposiciones ya son historia.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.


sisi_1983

Chicos, de esto nos informan los abogados que están estudiando el caso:

"La Junta, en la Orden del 4 de Abril da por "terminada" la convocatoria y no puede. Salvo que todos lo acepten, una ilegalidad no se puede convertir en legal.
El motivo "sobrevenido" que alega no tiene peso jurídico y a cualquier persona que se oponga judicialmente, el juez le dará la razón"

Esperemos que así sea!! ;)

maths

Entonces Sisi_1983 ¿debo solicitar la devolución de las tasas?

Gracias


fortunate

Cita de: sisi_1983 en 23 Abril, 2013, 12:14:59 PM
Chicos, de esto nos informan los abogados que están estudiando el caso:

"La Junta, en la Orden del 4 de Abril da por "terminada" la convocatoria y no puede. Salvo que todos lo acepten, una ilegalidad no se puede convertir en legal.
El motivo "sobrevenido" que alega no tiene peso jurídico y a cualquier persona que se oponga judicialmente, el juez le dará la razón"

Esperemos que así sea!! ;)
Aún no me enterado de qué se está pidiendo exactamente. ¿Me lo podéis explicar?
Gracias.

sisi_1983

Lo que se pide es que NO se anulen las oposiciones de 2012 porque es ilegal la manera en la que la Junta ha llevado a cabo el proceso.

con que haya 1 solo opositor que presente recurso contra la anulación y sea aceptado por el TC, las oposiciones de 2012 seguirán suspendidas como hasta ahora.

Ya se están preparando los recursos, y con muchas posibilidades de conseguir que no se anulen.








sisi_1983

Cita de: maths en 23 Abril, 2013, 12:21:36 PM
Entonces Sisi_1983 ¿debo solicitar la devolución de las tasas?

Gracias

Si solicitas las tasas y finalmente las oposiciones siguieran suspendidas, no perderías tu derecho de exámen, si es eso lo que te preocupa.

Pero si quieres apoyar al grupo, no solicitando las tasas estarías ya haciendo un gran favor. Piensa que tienes 4 años para pedir el dinero ;)

fortunate

Muchas gracias Sisi_1983. Bajo mi modesto punto de vista creo que todo esto es alargar la agonía.


sisi_1983

ya Fortunate, pero es que estoy harta de todo. y ya no solo me muevo por razones, que hay muchas, sino también por orgullo, es algo así como decirle a la consejería: tú haces conmigo lo que te da la gana, pero no esperes que yo no te de guerra. y me gusta mucho que nos hayamos unido dos colectivos que solíamos estar distanciados, me gusta sentir que estoy mareando a los apoltronados de la junta, aunque no sea ni la mitad de la mitad de lo que me han mareado a mí. además el sufrimiento no se acabaría porque se anulen las opos de 2012, ojalá eso fuese lo peor que nos pasara... el cuento sigue y sigue, todavía van a darnos más caña y no queda mucho, apenas en unos meses estaremos en septiembre dudando de si habrá o no oposiciones y qué tipo de oposiciones... porque aunque se congelaran no iban a decir nada, parece que les gusta hacernos sufrir, o peor, no les importamos un pimiento, sus amados votos se llevan toda su atención. ya está bien!!!

fasalva

Os pongo lo que me han respondido desde un sindicato. Mis preguntas las pongo en negrita. ¿Qué opináis?


¿Es legal que se produzca un acuerdo entre la junta y el ministerio para la anulación de unas oposiciones que estan paralizadas por el Tribunal Constitucional, sin que éste se haya pronunciado? ¿qué pasaría si se diera el caso que en unos meses se pronunciara éste y decidiera que no se anulan?

Actualmente no hay seguridad jurídica sobre el tema de las oposiciones de Primaria. Se lo hemos preguntado a la Junta y no hemos obtenido respuesta alguna. La Consejería de Educación ha procedido a devolver las tasas de oposiciones rapidamente para que el derecho que habían generado, lo pierdan. Al menos eso es lo que pensamos. También sabemos que hay grupos de secundaria que es posible que impugnen la orden de devolución...Realmente hay contradicciones legales y nada es seguro al 100%.

- ¿Es legal que a raíz de dicha anulación se destinen las plazas "legales" que se deberían haber convocado en 2012 para Infantil y primaria, junto con las que les corresponden a ellos en este año para las oposiciones de 2013? ¿esas plazas que "se han llevado infantil y primaria de 2012 correspondientes a secundaria y FP" ya no nos corresponden, aún estando destinadas a nosotros?

Al Ministerio no le importa si las plazas pasan de un cuerpo a otro, ya que los porcentajes de reposición se hacen en función de la docencia, en términos generales. USTEA no tiene conocimiento del preacuerdo alcanzado con el Ministerio, ya que no nos han facilitado ningún documento, a pesar de haberlo pedido insistentemente. Lo que si es cierto es que de celebrarse estas oposiciones al Cuerpo de Maestros y de manterse la tasa de reposición en el 10%, es probable que no se puedan celebrar oposiciones de Secundaria por lo menos hasta 2016 o posterior, ya que no habría plazas que sacar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'