¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA ESTÁ EL FORMULARIO EN LA PAGINA DE LA JUNTA

Iniciado por jomalo72, 18 Abril, 2013, 08:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgathaHarkness

Linus, no  recuerdo muy bien el motivo por el que allí no hubo ese conflicto ¿No fue porque la convocatoria también era anterior al RD?
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

linus

Creo que sí, que la convocatoria fue anterior al RD. Por eso me mosquea tanto todo esto.
Quizás parezca muy retorcido pero:

¿Por qué la Junta no se dio prisa en sacar la convocatoria como hizo el País Vasco?

Porque lo que buscaba era que no siguiera adelante, de tener verdadera intención lo podría haber hecho.

¿Por qué tiene ahora tanta prisa en devolver las tasas ?

¿?


AgathaHarkness

Cita de: linus en 20 Abril, 2013, 21:21:47 PM

¿Por qué tiene ahora tanta prisa en devolver las tasas ?

¿?
Yo creo que no van a devolver las tasas con rapidez. La rapidez para que CONSTE que los opositores de secundaria aceptan la anulación, sin ellos saber (no les están informado y les suponen ignorancia jurídica) que tienen unos derechos a los que se pueden acoger ¿Tendremos que estudiar Derecho todos o pagar un abogado que nos lo diga?

Deduzco que es puro juego político donde la pelota del partido es el opositor, que le importa un pimiento. Es más, les encanta darle patadas.

Hasta que no reaccionéis TODOS JUNTOS, pero todos (no 100 adnegados guerreros en la catedral el curso pasado o en las carreteras de Andalucía este año) ellos seguirán con la liga y lo de 2013 es ¡¡Sólo el segundo partido!!
   
P.D. La recaudación reiterada de las tasas sin gastos de tribunales, les está viniendo pero que muy bien para tapar agujeros (espero que no sean los de la nariz)
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness

Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


sisi_1983

Cita de: sidonie_ en 20 Abril, 2013, 15:51:44 PM
Cita de: sisi_1983 en 20 Abril, 2013, 09:05:52 AM
razón de más, que con la subida de horario del profesorado, las oposiciones de 2012 sean algo mejor que nada. Porque si no tienen de donde sacar horas para "tantas" (pocas) plazas, que las rebusquen y de paso mejoren el sistema educativo...

yo no he solicitado las plazas porque en este momento participo en su denuncia, y si no tuviéramos suerte, ya las reclamaré, tenemos 4 años para hacerlo.

Pero tengo una duda, en caso de que consiguiéramos que las oposiciones se quedaran suspendidas y finalmente dentro de 4 años se celebraran, ¿qué pasaría con todos los opositores que han solicitado sus tasas? ¿Se quedarían fuera de juego, o podrían solicitar entrar de nuevo en el proceso?

Las oposiciones tenían como finalidad incorporar como docentes a los que aprobaran el proceso selectivo para el curso 2012/2013. Eso entre otras cosas. Por tanto, no se va a reactivar la convocatoria y van a decir: bueno el que se llevo su dinero que no se presente. El que reclama las tasas es porque la administración ha abierto un procedimiento para ello, y todo después de que la Junta haya dado por finalizado el proceso selectivo. Si reclaman su dinero todos menos 35 personas, ¿qué pensáis? ¿van a hacer unas oposiciones para 35 personas con todas las plazas que tenían convocadas?

De todas formas veo que es estéril discutir sobre el tema. Mucha gente se saca legislación y conocimientos de derecho sin apoyarse en ningún tipo de legislación. Desde mi punto de vista es absurdo relacionar el solicitar la devolución de las tasas, de un procedimiento que se ha suspendido, y por eso te lo devuelven. Hasta que no han finiquitado el proceso selectivo del año pasado no podían devolver el dinero.

Por eso preguntaba, porque si se diera el caso de que siguieran suspendidas y en un futuro el TC decidiera que son legales... desde luego seria un despropósito una convocatoria para 35 personas, pero serían las 35 personas más afortunadas del mundo :P no sé, no tengo ni idea de leyes, eso lo dejo para los que estudian derecho. lo que sí es cierto es que esto de las oposiciones se ha convertido en una locura, y ya pues una se imagina mil situaciones igual de locas.

un saludo

Javiervallestero

Cita de: sisi_1983 en 21 Abril, 2013, 11:02:30 AM
Cita de: sidonie_ en 20 Abril, 2013, 15:51:44 PM
Cita de: sisi_1983 en 20 Abril, 2013, 09:05:52 AM
razón de más, que con la subida de horario del profesorado, las oposiciones de 2012 sean algo mejor que nada. Porque si no tienen de donde sacar horas para "tantas" (pocas) plazas, que las rebusquen y de paso mejoren el sistema educativo...

yo no he solicitado las plazas porque en este momento participo en su denuncia, y si no tuviéramos suerte, ya las reclamaré, tenemos 4 años para hacerlo.

Pero tengo una duda, en caso de que consiguiéramos que las oposiciones se quedaran suspendidas y finalmente dentro de 4 años se celebraran, ¿qué pasaría con todos los opositores que han solicitado sus tasas? ¿Se quedarían fuera de juego, o podrían solicitar entrar de nuevo en el proceso?

Las oposiciones tenían como finalidad incorporar como docentes a los que aprobaran el proceso selectivo para el curso 2012/2013. Eso entre otras cosas. Por tanto, no se va a reactivar la convocatoria y van a decir: bueno el que se llevo su dinero que no se presente. El que reclama las tasas es porque la administración ha abierto un procedimiento para ello, y todo después de que la Junta haya dado por finalizado el proceso selectivo. Si reclaman su dinero todos menos 35 personas, ¿qué pensáis? ¿van a hacer unas oposiciones para 35 personas con todas las plazas que tenían convocadas?

De todas formas veo que es estéril discutir sobre el tema. Mucha gente se saca legislación y conocimientos de derecho sin apoyarse en ningún tipo de legislación. Desde mi punto de vista es absurdo relacionar el solicitar la devolución de las tasas, de un procedimiento que se ha suspendido, y por eso te lo devuelven. Hasta que no han finiquitado el proceso selectivo del año pasado no podían devolver el dinero.

Por eso preguntaba, porque si se diera el caso de que siguieran suspendidas y en un futuro el TC decidiera que son legales... desde luego seria un despropósito una convocatoria para 35 personas, pero serían las 35 personas más afortunadas del mundo :P no sé, no tengo ni idea de leyes, eso lo dejo para los que estudian derecho. lo que sí es cierto es que esto de las oposiciones se ha convertido en una locura, y ya pues una se imagina mil situaciones igual de locas.

un saludo

Como dicen los ingleses,

Dream on!
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

fonta

Cita de: Francisco Javier en 20 Abril, 2013, 04:14:05 AM
Cita de: jpgtecno en 19 Abril, 2013, 09:14:07 AM
Cita de: Francisco Javier en 18 Abril, 2013, 22:36:36 PM
(Modus moderador off) (Modus transparente on)

Aquí lo que hay es mucho mamoneo... gente que se vende por setenta y tantos euros...

Yo (el menda lerenda) he pagado esas tasas... y por mí se las pueden ir metiendo céntimo a céntimo vía rectal... mi dignidad vale más... si digo algo lo digo con todas las consecuencias... pero aquí les da a más de uno y más de dos por soltar lindeces hace meses y ahora "por fin devuelven las tasas"... y acto seguido me pongo a "analizar" la actuación de la CEJA... pero eso sí, a parir la pongo independientemente de lo que haga, que yo voy a mirar por mí... y si tengo que criticar que colocan horas más y por eso no trabajo... disculpa, mis mil y pico de euros valen menos que setenta y tantos míseros euros...

Pero luego viene lo mejor... "la orden del coño de la Bernarda"... me informo, pregunto, me entero... "ah, que lo ha dicho la mentirosa de la CEJA"... "Sí, sí... no hay por donde cogerlo, ni en plazos, ni en forma, ni en nada... jooooooooooder, no vaya a ser que me quede sin mis setenta y tantos euros... que me da para vivir de por vida como un jeque árabe en Arabia Saudí... lo cojo, lo cojo... y luego... ya vendrán otros a cargar con la culpa, que aquí estaré yo para fantasmear y criticar".

Mucho parapapá... pero poco poropopó...

Yo... lo mismo lo solicito el último día de los 4 años que tengo... o lo mismo se me olvida... pero tendré la tranquilidad de no ser una vez más cómplice indirecto de las estratagemas de la CEJA...



Yo debo ser muy torpe o andar un poco espeso, porque a duras penas consigo entender algo de lo que dices, entre puntos suspensivos e ironías.

En cualquier caso, manifiesto mi más profundo respeto por lo que cada uno crea que deba hacer con lo SUYO (sea mucho o sea poco). En cuanto a mi dignidad y tranquilidad personal por no ser una vez más cómplice indirecto de las estratagemas de la CEJA, se encuentran perfectamente. Puestos a ser sinceros (¿Modus transparente ON?) mezclar estos conceptos con la solicitud de devolución de unas tasas de examen me parece confundir el culo con las témporas, pero vamos, también es posible que el que escribe estas líneas sea persona prosáica y poco instruida, que prefiera un "Potosí" de 77 euros en mano a andarse con otras sutilezas por elevadas que estas sean. Posiblemente no me de para vivir como un jeque árabe en Arabia Saudí, pero tal y como están las cosas, le arreglan la vida a una familia durante cuatro días o más. Aunque sólo sea por eso,  no dejaré que se lo queden.

Pues sí, sí... (puntos suspensivos... las ironías las guardo para más tarde o quizá te haga dibujitos... puntos suspensivos... o lo mismo, si tengo tiempo, te ilustre la situación con fabulitas tipo La Cigarra y la Hormiga), modus transparente on (sin signos de interrogación) porque me has entendido perfectamente (con paréntesis porque me siento en casa y uso un lenguaje de estar por casa... y viendo el vacile poco me importa que llegues a entender)... y, si quieres, como dice la canción, te lo repito... (puntos suspensivos) que rima con pito... incluso con piquito (  anaidbesos ).

Duras penas... seguro que las tienes... pero no por falta de entendimiento (uuuuuffffffffff... olvidé nombrar lo de los puntos suspensivos... espero sepas entender), incluso yo estaría dispuesto a ayudarte para que dejasen de ser penas... o al menos duras.

En cuanto a la dignidad y tranquilidad personal... (puntos suspensivos) el mundo está lleno de gente que se encuentra perfectamente... lo que pasa... ¿cómo explicártelo?... pues que no me gusta mucho este mundo, fíjate por dónde (y por cuánto... con valor exclamativo).

Y puestos a ser sinceros, ni hay mezcla ni culo ni témporas... lo que hay es mucho mamoneo.

El Potosí... pues qué quieres que te diga... "Popatí"... que también será "Popamí" en el momento adecuado.

Y sí, debes ser muy torpe o andar espeso para solicitar en este momento la devolución de las tasas... teniendo cuatro años para hacerlo y viendo la (tuya/mía/nuestra) situación.

No sé si tu la condición de tu persona (prosáica o no, instruida o no) lo ve claro ahora... pero, como dice la canción, si quieres te lo repito.

Saludos.

      Lo tranquilo que se quedan algunos vomitando estupideces, oye...

fonta

Cita de: Francisco Javier en 20 Abril, 2013, 13:11:30 PM
Cita de: jpgtecno en 20 Abril, 2013, 12:59:09 PM
Cita de: Francisco Javier en 20 Abril, 2013, 04:14:05 AM

Pues sí, sí... (puntos suspensivos... las ironías las guardo para más tarde o quizá te haga dibujitos... puntos suspensivos... o lo mismo, si tengo tiempo, te ilustre la situación con fabulitas tipo La Cigarra y la Hormiga), modus transparente on (sin signos de interrogación) porque me has entendido perfectamente (con paréntesis porque me siento en casa y uso un lenguaje de estar por casa... y viendo el vacile poco me importa que llegues a entender)... y, si quieres, como dice la canción, te lo repito... (puntos suspensivos) que rima con pito... incluso con piquito (  anaidbesos ).

Duras penas... seguro que las tienes... pero no por falta de entendimiento (uuuuuffffffffff... olvidé nombrar lo de los puntos suspensivos... espero sepas entender), incluso yo estaría dispuesto a ayudarte para que dejasen de ser penas... o al menos duras.

En cuanto a la dignidad y tranquilidad personal... (puntos suspensivos) el mundo está lleno de gente que se encuentra perfectamente... lo que pasa... ¿cómo explicártelo?... pues que no me gusta mucho este mundo, fíjate por dónde (y por cuánto... con valor exclamativo).

Y puestos a ser sinceros, ni hay mezcla ni culo ni témporas... lo que hay es mucho mamoneo.

El Potosí... pues qué quieres que te diga... "Popatí"... que también será "Popamí" en el momento adecuado.

Y sí, debes ser muy torpe o andar espeso para solicitar en este momento la devolución de las tasas... teniendo cuatro años para hacerlo y viendo la (tuya/mía/nuestra) situación.

No sé si tu la condición de tu persona (prosáica o no, instruida o no) lo ve claro ahora... pero, como dice la canción, si quieres te lo repito.

Saludos.

¿Es necesario ser tan agresivo? Para ser un moderador, lo que se dice "moderado" no eres. Creo que he hablado con respeto y con argumentos. Acepto y respeto que no los compartas, pero de ahí al ataque personal, va un trecho bastante grande. ¡Hala! Salud y hasta más ver.

Hola jpgtecno.

Llevas razón. Te pido disculpas públicamente y espero las aceptes. No han sido formas y te aseguro que no es propio de mí. Últimamente he tenido días difíciles y me dejé llevar por mi malhumor. A veces el estrés me puede.

Te aseguro que entiendo perfectamente lo que dices (más de lo que crees), aunque según mi punto de vista no es lo correcto. Aún así, no es razón y nunca lo será, mostrar el desacuerdo con las formas que he utilizado.

Te pido perdón a ti y a todos los que se hayan sentido ofendidos por mi mensaje.

Espero entiendas que a veces (en mi caso muchísimas veces) los moderadores también nos equivocamos y explotamos.

Saludos.

    Esto ya es otra cosa... Punto positivo!


xonn

Cita de: sisi_1983 en 21 Abril, 2013, 11:02:30 AM
Por eso preguntaba, porque si se diera el caso de que siguieran suspendidas y en un futuro el TC decidiera que son legales... desde luego seria un despropósito una convocatoria para 35 personas, pero serían las 35 personas más afortunadas del mundo :P no sé, no tengo ni idea de leyes, eso lo dejo para los que estudian derecho. lo que sí es cierto es que esto de las oposiciones se ha convertido en una locura, y ya pues una se imagina mil situaciones igual de locas.

un saludo

Estos de la Junta nos tienen muy mal acostumbrados a "soluciones fáciles" para ganarse un puesto en lo público (véanse convocatorias transitorias) y ahora es inevitable que se nos pasen por la cabeza situaciones como la que comentáis: que el no solicitar el dinero pueda traducirse en una inversión de futuro buenísima pudiendo participar en una oposición con tan solo 34 participantes... (he de reconocer que se me hace la boca agua solo de pensarlo anaidsorpresa )
Otra cosa es "cuándo" nos devolverían las tasas...

mariajob

¿Cuánto os ha tardado en llegar el correo de confirmación de que está todo ok? Yo lo he hecho hace 10 minutos y aún no he recibido nada  anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'