¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de Geografía e Historia (dudas para el examen)

Iniciado por CHAFARINAS, 22 Diciembre, 2013, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosenditt0

A ver una pregunta: ¿en todos los tribunales usan el bingo de juguete para sortear los temas o también la bolsa y elegir los números a ciegas? En el caso del bingo, ¿las bolas son de madera o de plástico? ¿y el bingo de metal o de plástico?
Parece una tontería lo de madera o plástico, pero no tienen la misma cadencia a la hora de salir los números, y las estadísticas que haces con uno o con otro son bastante distintas. Gracias

ANDURIL

Pues mira, yo me he examinado dos veces. En la primera usaron las bolitas metidas en una especie de riñonera que llevaba el presidente (cutre...) y  salieron tres de las bolas bastante seguidas. La segunda vez aparecieron con un bingo pequeño de los chinos en el que todo era de plástico, las bolas y el bingo. Era tan malo, que cuando movían la manivela, temblaba tanto que parecía que se desarmaba. Esa vez salieron mas variados los temas, pero bastantes altos. Encima los que estaban en otra clase pero eran de mi mismo tribunal, no vieron el sorteo, porque lo hicieron en la clase en la que estaba yo. Luego fueron y se los pusieron en la pizarra. Menos mal que las dos veces que me ha examinado la primera bola ha sido la que he terminado haciendo. No me quiero imaginar la tensión viendo que van saliendo temas y no son de los que llevas.
Una duda, ¿cómo sabes lo de las estadísticas?


rosenditt0

Si, en 2010 en mi tribunal las sacaron también con mano inocente en una bolsa.
Recuerdo que en 2010 utilicé dos bingos. Uno patatero de plástico y otro de metal con bolas de madera. Me ponía a practicar y hacía las estadisticas de aquella manera...pero recuerdo que tenía mejor cadencia el de metal. Con el de plástico o me salían muy bajos los números o muy altos, dependiendo de si se mezclaban bien o no (la mayoría de las veces no se mezclaban bien).

Tocqueville



Delacroix

Yo las dos veces que me he examinado ha sido con un minibingo de plástico de los chinos. Se que es de los chinos porque lo venden en todos los bazares: el amarillo y azul con el bombo plateado.
El tribunal pone las 72 bolas en el tablero y pide un voluntario para que las compruebe. Luego pasan a meterlas dentro del bombo y a extraerlas como buenamente puedan. Digo esto último porque una de las veces al darle para que saliera una de las bolas salieron 5 o 6 de golpe y se cayeron al suelo.

En ese momento que tanto te juegas, te das cuenta que quizás estudias y pones demasiado para lo chapuza que es todo.

lmdcerro

Estáis preocupados de verdad por el sorteo de las bolas con bombo de plástico o metálico? No doy crédito.

rosenditt0

Cita de: lmdcerro en 24 Febrero, 2014, 16:47:57 PM
Estáis preocupados de verdad por el sorteo de las bolas con bombo de plástico o metálico? No doy crédito.
No es preocupados. Simplemente hice esa cuestión, puede parecer baladí, pero si como dice Delacroix, con un bingo de esos crutes te salen 5 o 6 bolas del tirón, pues es una chapuza.

Y antes de que digas nada, te informo que llevo 42 temas y estoy a tope con las prácticas de geografía ahora mismo, y luego pasaré a las de arte.

rosenditt0



ANDURIL

A ver, yo por cómo hagan el sorteo no estoy preocupada. El compañero solo preguntaba qué habían usado, y eso es lo que he respondido. Me da igual que lleven el bingo, o saquen trozos de papel. Los temas que salgan es solamente cuestión de suerte.  ;)
Un saludo

CHAFARINAS

   Relacionado en parte con lo que estáis comentando, ¿los títulos de los cuatro temas elegidos "al azar" los escriben en algún sitio? En mi caso, me extraña que relacione de forma exacta los 72 títulos (sin error alguno) con su número. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'