¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fahrenheit

Hola a todos. La bolsa de lengua, como muchas otras, está muerta. En realidad lleva muerta desde el 19 de octubre (hubo 9 bajadas) y desde ese día nada de nada. No creo que entre más de 10-15 personas en lo que queda de curso. Se ve que ya no van a llamar a nadie, salvo uno de vez en cuando; luego vendrá el puente de diciembre y las navidades y ya sabéis que subiremos bastante. Así que, o mucho me equivoco o se acabó lo que se daba para los de lengua... Un saludo.

chimiski

No debemos quedarnos parado ante esta penosa situación, esto se soluciona participando en todas las movilizaciones que se proyecten. Los políticos solo reaccionaran ante la movilización masiva. No hay más opciones: O nos movemos o a cambiar de trabajo.

svilgar090

Movilización? si ya los "colocados" ni entran de la situación tan penosa en que estamos, damos realmente pena. ¿movilizaciones? ¿dónde? ¿cuándo?

Juan81

Gracias a que hay cuatro gatos cada vez que se organiza algo, cada vez iremos a peor. No sé cómo no aparece ni el 10% de los interinos en ningún acto. Nos lo hemos buscado.

svilgar090

yo ya doy pistas: PARO, PARO, PARO, PARO, PARO, PARO

Angel 2.0

¿Cómo se dice "bienvenido" en otros idiomas? Es para reconocerlo cuando tengamos que marcharnos de este país donde lo correcto y coherente es absurdo y el sinvergüenza es el rey sin corona.

Con lo animado que era este hilo y mira en que se ha convertido.

RIP

Brunosan

Es verdad que la bolsa de Lengua está muerta, pero es que los institutos ya no son lo que eran. Somos muy pocos los compañeros interinos que estamos trabajando, en mi centro sólo somos 3. Y el año pasado en un centro similar éramos 15. Pero no podemos venirnos abajo debemos seguir luchando. Hemos estado trabajando durante años para que ahora la CEJA nos deje en la estacada. Yo de momento he sido afortunado por entrar a trabajar, pero cada día que entro me acuerdo de mis compañeros interinos del año pasado que siguen en sus casas. Yo seguiré luchando desde dentro y de momento el miércoles próximo iré a la huelga.
   Os deseo que pronto podáis volver a trabajar. Un fuerte abrazo.

kk

Compañeros estoy de acuerdo con Brunosan los centros ya no son lo que eran, la mayoria de los compañeros son mayores, y ni la mitad de interinos que el curso pasado. El próximo miércoles me uniré a la huelga. Mucho ánimo a todos..un saludo

Antalszerb

Buenas...

Llevo mucho, mucho tiempo sin pasar por este foro, algunos nicks aún me suenan, otros no... Y es que no soy mucho de retroalimentarme en los foros. A veces me parecen insanos muchos comentarios, aunque puedo entender que es fácil caer en el desánimo.

Ahora os cuento cómo me ha ido en los dos últimos años. Soy interino de Lengua, tengo dos años y siete meses de antigüedad y en los dos últimos años he estado en sendos institutos los años completos. No me ha ido mal. Este año, como todos sabéis, nos hemos convertido en el eslabón más débil de la enseñanza (si es que alguna vez dejamos de serlo) y estoy en mi provincia (Málaga) en el nº 22 de la Bolsa con pocas perspectivas.

Os quería preguntar a los que ya habéis empezado a trabajar este año por vuestra antigüedad (antes de empezar este curso) y por cuándo empezásteis a trabajar por primera vez, porque tengo la sensación de que sólo están llamando a los que empezásteis a trabajar antes de junio de 2008. En mi caso fue en octubre de 2009.

Por otro lado (y creo que es más importante), animo a los interinos que, si estáis ya en algún centro, a que vayáis a la huelga. Sin dudarlo. Porque tenéis la oportunidad de hacerlo no sólo por vosotros, sino por los miles de interinos que hemos perdido ese derecho. El año pasado desde mi centro (el IES Bezmiliana) tuvimos la oportunidad de organizar numerosas movilizaciones, acudir a las manifestaciones, secundar las huelgas que se convocaron, redactar comunicados y distribuirlos a los padres, crear Marea Verde Axarquía... y sería una pena que todo quedara en nada. Sabíamos lo que no se nos venía encima y lo más curioso que ahora recuerdo es la aparente candidez-desidia de muchos compañeros interinos de poca antigüedad que no se movieron un ápice y ahora están todos en el paro... No caigáis en el mismo error. Haced huelga ahora que podéis. Por vosotros y por nosotros.

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'