¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡NO A LAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2013 EN ANDALUCÍA!!

Iniciado por lila28, 12 Enero, 2013, 11:19:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

Cita de: RULETE en 13 Enero, 2013, 10:26:19 AM
NO  A LAS OPOSICIONES CON ESTA RIDICULEZ DE PLAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Además, tengo una duda, si no sacan plazas de alguna especialidad ¿estaríamos obligados a presentarnos los de esa especialidad aunque sea por otra? Es que soy de música y con 300 plazas para todas las especialidades yo creo que de música ni convocan porque no tocaríamos ni a una plaza por tribunal, teniendo en cuenta los tribunales que ha habido en otras convocatorias.......no sé como se lo van ha hacer estos politicuchos, de lo que estoy segura es que todo su afán es recaudar y fastidiarnos....en fin, mucha paciencia y ánimo a todos/as

Buenos días, el tema de tu duda se hablaba en un hilo pero no recuerdo bien cuál. Sin embargo, te puedo decir que Francisco Javier dejó claro que si no se convoca tu especialidad no tienes por qué presentarte.
Lo que no sé es qué ocurrirá si uno se presenta al proceso aunque no sea obligatorio y lo suspende :(

lila28

Estupendo. Si alguien sabe o encuentra direcciones de email puede ir compartiéndolas por aquí y cuando tengamos un ratito libre escribirles mostrando nuestra queja u opinión. Yo creo que podemos!!

Beatriz Isabel 81

Buenos días, me uno a la petición de oposiciones no. Pero me gustaría dejar claro que lo hago porque considero que el número de plazas es ridículo y porque a estas alturas todavía no sabemos cómo será el proceso selectivo o si van a haber cambios en el proceso, temarios, etc; y no porque no quiera estudiar y esté acomodada en mi puesto, como se ha dejado entender de los interinos e interinas.

manolijesus

"...y otros tantos aspirantes que buscan una oportunidad. A estos últimos los respeto aunque no entienda su postura."

Que es lo que no entiendes, lila28?

Sabes lo que es, presentarse a 2 convocatorias seguidas, sacando buenas notas, y NO TRABAJAR nunca...

No tienes ni idea, sobre todo, cuando en convocatorias anteriores, mucha gente ha sacado la plaza con un... 5?? No es justo.

Debemos intentarlo, algunos queremos ser maestros y este puñetero sistema nos lo pone muy dificil. OPOSICIONES SI.

Espero que mis palabras no te molesten, y si asi es, te pido perdón de antemano.

carmartin

Hola compañero@s ! os cuento lo que me pasó en las opo 2011. Pertenezco a la bolsa de francés desde 2007, como de esta especialidad no convocaban, no era necesario presentarse y continuabas en bolsa, aunque no trabajases. En 2009 no me presenté y permanecía en bolsa, pero llegó 2011 y en la misma convocatoria decía que todos estábamos obligados a participar en dicho proceso selectivo. Moví cielo y tierra para verificar dicha información, hasta que un día en delegación de granada un señor muy amable me dio un papelito en el que decía: que todos los integrantes de la bolsa de francés y alemán estaban obligados a participar por cualquier otra especialidad. Por suerte aprobé, otras personas que estaban delante mia  no participaron (posiblemente pensando que no era necesario participar)  y fueron excluidos de la bolsa.
Hace unos meses salieron los readmitidos en la bolsa y podréis comprobar varias personas de la bolsa de francés que no han sido admitidos por no participar en el proceso.
Con esto os digo que cada día cambian las cosas según les parezca a ellos, por tanto no nos cabe más que esperar y una vez que salga mirarla con lupa.Ánimo y suerte para todos/as.

ANTGUERUTI

Cita de: manolijesus en 13 Enero, 2013, 11:53:06 AM
"...y otros tantos aspirantes que buscan una oportunidad. A estos últimos los respeto aunque no entienda su postura."

Que es lo que no entiendes, lila28?

Sabes lo que es, presentarse a 2 convocatorias seguidas, sacando buenas notas, y NO TRABAJAR nunca...

No tienes ni idea, sobre todo, cuando en convocatorias anteriores, mucha gente ha sacado la plaza con un... 5?? No es justo.

Debemos intentarlo, algunos queremos ser maestros y este puñetero sistema nos lo pone muy dificil. OPOSICIONES SI.

Espero que mis palabras no te molesten, y si asi es, te pido perdón de antemano.

Te voy a responder sin ánimo de ofender. Yo he conocido el sistema de oposición anterior a este transitorio con pruebas con carácter eliminatorio. Cuando había 15 plazas por tribunal, el examen escrito lo superaban solo unos 30 ó 35 opositores. Con la tasa de reposición de plazas fijadas en los presupuestos generales del estado fijada en el 10% y teniendo que aprobar no solo para poder coger la plaza sino incluso para poder seguir trabajando creo que sería una oferta en torno a 20 ó 300 plazas que en mi opinión es muy muy escasa para las necesidades educativas de nuestra comunidad autónoma, la más poblada de todo el país.
No ser andaluz es una enfermedad que no tiene remedio...serlo es un orgullo que te inmuniza contra todo

Beatriz Isabel 81

Cita de: carmartin en 13 Enero, 2013, 12:07:20 PM
Hola compañero@s ! os cuento lo que me pasó en las opo 2011. Pertenezco a la bolsa de francés desde 2007, como de esta especialidad no convocaban, no era necesario presentarse y continuabas en bolsa, aunque no trabajases. En 2009 no me presenté y permanecía en bolsa, pero llegó 2011 y en la misma convocatoria decía que todos estábamos obligados a participar en dicho proceso selectivo. Moví cielo y tierra para verificar dicha información, hasta que un día en delegación de granada un señor muy amable me dio un papelito en el que decía: que todos los integrantes de la bolsa de francés y alemán estaban obligados a participar por cualquier otra especialidad. Por suerte aprobé, otras personas que estaban delante mia  no participaron (posiblemente pensando que no era necesario participar)  y fueron excluidos de la bolsa.
Hace unos meses salieron los readmitidos en la bolsa y podréis comprobar varias personas de la bolsa de francés que no han sido admitidos por no participar en el proceso.
Con esto os digo que cada día cambian las cosas según les parezca a ellos, por tanto no nos cabe más que esperar y una vez que salga mirarla con lupa.Ánimo y suerte para todos/as.

Es cierto, yo también soy de francés y recuerdo que nos teníamos que presentar también. Pero por el momento, ateniéndonos a lo que hay ahora mismo, según comentaba antes, no tenemos por qué presentarnos. Otra cosa es que en la convocatoria se especifique algo.
Personalmente, yo me he presentado siempre por si las moscas.

ANTGUERUTI

Perdón quería decir lo siguiente:
Te voy a responder sin ánimo de ofender. Yo he conocido el sistema de oposición anterior a este transitorio con pruebas con carácter eliminatorio. Cuando había 15 plazas por tribunal, el examen escrito lo superaban solo unos 30 ó 35 opositores. Con la tasa de reposición de plazas fijadas en los presupuestos generales del estado fijada en el 10% y teniendo que aprobar no solo para poder coger la plaza sino incluso para poder seguir trabajando como interino/a creo que una oferta en torno a 200 ó 300 plazas en mi opinión es muy muy escasa para las necesidades educativas de nuestra comunidad autónoma, la más poblada de todo el país.
No ser andaluz es una enfermedad que no tiene remedio...serlo es un orgullo que te inmuniza contra todo

lila28

Sé lo que es sacar buenas notas en tres convocatorias seguidas y no trabajar nunca. Sé lo que es sacar más de un 8 en tres convocatorias seguidas y no tener ni una sola oportunidad.
Respeto a los que quieren intentarlo pero no comparto su postura porque sacar 300 plazas es tener 0 oportunidades de conseguir una plaza ralentizando además las bolsas.
Entiendo a los nuevos aspirantes recién salidos de la carrera que lo ven todo muy sencillo y creen que dedicándole horas y esfuerzo será suficiente. Pero la verdad es muy distinta.

De todas formas no abrí este hilo para abrir un debate sobre oposiciones sí u oposiciones no. Para eso hay dos o tres hilos más.
Abrí este post con la intención de que todos aquellos que estén en contra de esta posible convocatoria absurda nos unamos y luchemos porque no se lleve a cabo.
Yo quiero una convocatoria real de acuerdo con las necesidades de Andalucía. Una convocatoria en la que al dedicarle mi tiempo y mi esfuerzo .... merezca la pena.
Y por eso digo NO. Un saludo.

manolijesus

Por favor, para nada me ofendes.

Es más, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero hay que entender y respetar todas las posturas, sea cual sea.

Lo único que está claro en todo esto, es que no es fácil para ninguno de nosotros.

Estamos aqui para apoyarnos unos a otros. Gracias a tod@s.  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'