¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabela

Cita de: anamaria010404 en 08 Marzo, 2013, 11:19:19 AM
Cita de: FLAFLI en 08 Marzo, 2013, 10:29:12 AM
Que casualidad que los que han apoyado la convocatoria, están organizando cursos y jornadas para inflar caja, cuando esta convocatoria está cada vez más fuera que dentro.

http://www.csi-f.es/es/content/granada-jornadas-de-preparacion-de-oposiciones-2013

http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=19034

Os confirmo que USTEA ya tiene conocimento de la información dada en este hilo y que se está informando adecuadamente para dar respuesta a esta posible situación.

No nos debería sorprender, esta gente solo piensa en sacar dinero a los aspirantes e interinos. Les da igual nuestra estabilidad, nuestra vida. Yo desde luego  no estoy afiliada, de momento, a ningún sindicato, si algún día me decido me afiliaré a Ustea, al cual también vote en las últimas elecciones.

yo llevo afiliada año y medio y te puedo asegurar que me siento más segura ahora que antes,y encima desgrava!!!jejejeje
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

ernnnn

Ese no es el borrador de la convocatoria de Oposiciones, sino el borrador de la oferta de empleo público (OEP), que son cosas diferentes. El borrador de la convocatoria tendría, mínimo, 50 páginas, ya que tiene que explicarlo todo del proceso. Un saludo!

peace_gc

¿Pensáis que nos harán pagar las tasas antes de saber si la 590 y pico plazas van a poder sacarlas? Juraría que no porque en la convocatoria tendría que recoger todo especificado, no?.
Pero ya me espero cualquier cosa.

pabela

Los de secundaria no podrán impugnar el traspaso de plazas a primaria hasta que salga la convocatoria,así la respuesta debería ser sí...tendremos que pagar las tasas y después vendría la paralización de la oferta
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

vanesacintas

De antemano tengo que darle las gracias a Flafi por su buen hacer ya que se puede decir que soy uno de los casos por los que ha decidido hablar claro: tengo una buena nota y si no hubiera oposiciones este año podría empezar a trabajar antes de la próxima convocatoria. La verdad es que no escribo casi nada en el foro, pero esta vez es tanta la indignación que tengo, que lo creía necesario.
Lo que de verdad me gustaría es que llegara la convocatoria y nadie, absolutamente nadie, pagara las tasas, se le daría una buena lección a estos políticos que nos gobiernan de que el pueblo es capaz de hablar y que no pueden hacer lo que les venga en gana con todos nosotros: a los compañeros de secundaria les roban, a los interinos les quitan posibilidades y a los nuevos aspirantes nos echan por tierra el trabajo de muchos años, en definitiva nos estafan a todos.
Como supongo no será así, espero que nuestros compañeros de secundaria sean los que pongan solución a todo esto y recurran sus plazas, al menos ellos sí que pueden estar unidos en una misma causa para que se les respeten sus plazas.
Muchas gracias por este foro ya que además me preparo yo sola, por libre y todos me soys de gran ayuda.

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gemago

hola FLAFLY y demás moderadores, después de leer todo esto que es bastante, no sé si por no manejar bien los aspectos legales o por lo que sea, no me queda muy claro cual es el procedimiento que ha de seguirse en todo esto o se va a seguir, y sobre todo cual es la situación actual. Os agradeciría que lo explicáseis teniendo en cuenta nuestra desinformación del proceso. Gracias de antemano...y gracias por todo Flafly por estar siempre ahí y por la información.

Beatriz Isabel 81

Buenas tardes, acabo de meterme en el foro y me he encontrado con este hilo de 20 páginas, y como le habrá pasado a todo el mundo, casi me da un patatús.
Perdonadme, pero estoy bastante confusa. He entendido por lo que he leído que la convocatoria sadrá sí o sí, pero que es muy posible que se anule en el último momento cuando hayamos pagado las tasas.

Dicho esto me surge una duda: ¿el que se anule o no depende de nosotros?¿quién impugnará estas oposiciones (he entendido que compañeros de secundaria, con razón, están movilizándose)? ¿qué podemos o debemos hacer los opositores además de estudiar?

También quisiera saber si las personas como yo, interina por francés, debemos presentarnos a las oposiciones aunque no se oferten plazas de nuestra especialidad. Este tema ya se habló, pero todavía no me queda nada claro y, la verdad, si puedo evitar pagar unas tasas que me van a robar...pues...

DEJAN

Llevo tiempo sin escribir pero me hierve sangre con todos mis respetos esta convocatoria e silegal anulelan luchen por eso , pero donde estaban informes juridicos año pasado para todos los sindicatos era legal , porque esta año si se analiza , rspecto al tema devolucion tasas tras la anulacion alguien las  pidio , ahora todo luchas,entre todos¿ y la calidad y necesidades educativas que pasa con ellas? en fin podria decir mas peor no merece la pena crear polemicas

DEJAN

dejaros tambien lo ultimo leido EN FACEBOKK CSIF
*no pertenezco aningun sindicato quiero dejarlo claro os dejo opinion totalmente opuesta a la que contais por aqui  , y deciros que aunque soy de secundaria si es ilegal a por ellos
Oposiciones 2013: La Consejería de Educación nos ha comunicado que la Mesa Técnica para negociar la orden de convocatoria de oposiciones se retrasa al lunes 18.
CSIF aclara:
- ¿Qué se verá en esa Mesa? La orden de convocatoria, que es documento donde se especifican los plazos, los papeles a entregar, las tasas a pagar, el desarrollo de las pruebas, el funcionamiento de los tribunales, los supuestos prácticos, el baremo de méritos, etc.
- ¿Hay ya algún borrador que podamos ver? No, a día de hoy la Consejería todavía no nos ha hecho llegar ningún borrador. En cuanto lo tengamos se lo haremos llegar a todos los afiliados.
- ¿Este retraso pone en peligro la Oferta de Empleo Público? No, son cosas independientes. La Oferta de Empleo Público con las 592 plazas divididas por especialidad ya pasó por la Mesa Sectorial del día 5 y la convocatoria es ya segura pese a lo que alguna organización (la que cuando no nos copia, miente) está insinuando.
- Para CSIF este retraso, aunque no deseable, puede ser una buena señal de que la Consejería estaría ganando tiempo para estudiar la manera de poder dar respuesta a las peticiones que reflejamos en el escrito que entregamos en la Mesa Sectorial: No obligatoriedad de aprobar para integrantes de las bolsas sin tiempo de servicio y posibilidad de elegir la mejor nota de 2011 y 2013.
Mientras otros eligen la postura fácil de rechazarlo todo sin más y esconder la cabeza bajo la tierra dejando a la gente sin defensa mientras la Consejería hace y deshace a su antojo, CSIF, sin que nos guste esta escasa oferta de plazas, no va a faltar a su obligación de negociar y trabajar hasta el último momento para buscar el mayor beneficio y que nadie salga perjudicado

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'