¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: irene27 en 26 Abril, 2013, 13:37:02 PM
Se sabe algo de la reunión?

De momento, que yo sepa, sólo CSIF ha publicado en su Facebook la siguiente información, hace una hora:

Última hora a la finalización de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de interinos. Dos noticias, una buena y otra mala:

- La buena: Otro sindicato, hasta ahora muy crítico con nuestra propuesta en sus foros, rectifica y se ha sumado a ella y nos apoya en la petición de guardar la mejor nota para la ordenación en bolsa. Ya somos dos.

- La mala: La Consejería dice que no es su prioridad ahora mismo lo que pueda pasar con la gente en bolsa sin tiempo de servicio. En otras palabras, les importan un pito las personas. Además ponen la excusa de que el D311 no lo permite, sin entrar a verlo de verdad.

Nos vuelve a convocar para el próximo viernes para la modificación de la orden de 8 de junio para adaptarla al D311, ya con una propuesta de la Administración concreta encima de la Mesa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAFLI

USTEA no ha apoyado la propuesta de la mejor nota de las 2 ultimas oposiciones , ustea reivindica la mejor nota que se haya obtenido, y teniendo en cuenta que hay que modificar el Decreto 311, cosa que la administración no va tocar, ni USTEA porque puede poner en peligro la ordenacion por tiempo de servicio, lo reivindicara cuando toque, pues solo se va tocar la orden 8 de junio de 2011

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

USTEA no ha apoyado la propuesta de la mejor nota de las 2 ultimas oposiciones , ustea reivindica la mejor nota que se haya obtenido, y teniendo en cuenta que hay que modificar el Decreto 311, cosa que la administración no va tocar, ni USTEA porque puede poner en peligro la ordenacion por tiempo de servicio, lo reivindicara cuando toque, pues solo se va tocar la orden 8 de junio de 2011

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

carmen159

Ruego os leais el Decreto 311/12 que modifica al 302/10, os pongo el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/decreto311_2012/1341307650582_decreto3112012.pdf

Antes de nada, decir que mi aportación es sencillamente que todo siga como hasta ahora, osea interinos por tiempo de servicio y aspirantes por nota y baremo si se ha accedido por apertura de bolsa.

Si os leeis el Decreto 311/12, comprobareis que claramente se separa a los interinos con tiempo de servicio a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se va ha empezar a negociar, tal y como se establece en la Disposición Adicional nº 4 del citado Decreto, del resto de personal que acceda a partir de la fecha de publicación de la citada Orden.

El personal que acceda posteriormente, se ordenará tal y como se indica en el artículo nº 21, osea, como se establezca en la "Orden" que se va a publicar y a continuación del personal a que se refiere la Disposición Adicional nº 4.

Este citado personal no incluido en la Adicional nº 4 (el que acceda a partir de la publicación de la nueva Orden, osea a partir del próximo curso seguramente), de forma transitoria se ordenará por tiempo de servicio, gracias a la Disposición Transitoria nº 5 del Decreto 311/12, hasta que el Gobierno de la Nación publique un nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente, momento en el que ya "definitivamente" se aplicará tanto para este personal como para futuros la forma de ordenación y permanencia que se establezca en la nueva Orden que se pretende publicar.

¿Qué quiere decir todo esto?:

1.- Que según el Decreto 302/10 y el 311/12 que lo modifica los interinos que estén comprendidos dentro de la Disposición Adicional nº 4 son los únicos que tienen garantizado el tiempo de servicio como único criterio de ordenación.

2.- Que según los citados Decretos, los nuevos interinos que entren a trabajar a partir de la publicación de esta Orden (a partir del próximo curso), se ordenarán detrás del personal a que se refiere la  Disp. Adicional nº 4, de la forma como se establezca en la misma (en la nueva Orden), aunque provisionalmente como se establece en la Disp. Transitoria nº 5 del Decreto 311/12 estarán por tiempo de servicio hasta que se publique por parte del Gobierno de España un nuevo Real Decreto de acceso a la func. pública docente.

En resumen, que en función de lo que diga la nueva Orden, así será la ordenación de todos aquellos que entren a trabajar por primera vez como interinos a partir del próximo curso, aunque provisionalmente estarán por puro tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso.

Es importante conocer bien qué es lo que se pretende con esta nueva Orden y para eso lo mejor es leerse y razonar el Decreto 311/12 que modifica parcialmente al 302/10.

Repito mi aportación: QUE TODO SIGA IGUAL QUE COMO HASTA AHORA. Saludos.

A ver, llevas toda la razon del mundo. Mi caso es que yo saque un 9'75 en 2009 y un 9,46 en 2011. Trabajé a fecha de Octubre de 2010, por lo que soy perjudicada del D302, ya que habiendo trabajado me expulsaron de la bolsa de trabajo y me ordenaron por nota hasta la modificacion por el D311. ( La vida familiar cambia, porque yo ahora tengo dos hijos) Veo totalmente injusto que ahora me saquen de la bolsa de trabajo en la nueva orden que ahora se plantea desarrollar, asi que pido:
- La permanencia por tiempo de servicio de todos aquellos interinos que hayan trabajado, sin poner límite ni fechas de corte, como SIEMPRE.
- La permuta entre interinos , ya que no veo nada bien tener que dejar a mis hijos en un Sevilla y transladarme a un Santiago de la Espada y no poder conciliar mi vida familiar con la laboral.
- El guardar la nota más alta, ya que creo, que he demostrado con creces que los conocimientos sobre la materia los tengo.

linus

Perdona, pero no lo entiendo. ¿Sacaste más de un 9 en las opos de 2009 y 2011 y te expulsaron por el 302?

albam

Cita de: FLAFLI en 26 Abril, 2013, 16:14:35 PM

Da igual lo que en realidad dijerais Ustea, ellos han tenido su minuto de gloria, y se sienten bien...

Flafli, estoy perdida: esta nueva orden es para la regulación de las bolsas? ¿pero sin tocar cómo se organizan? No lo entiendo...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

jacinruiz

A ver, la nueva orden simplemente rectifica la pifia del 302, nada más. En vez de ordenar a los afectados por nota, se ordenarán por tiempo de servicio (como los anteriores al 302) hasta que alguna vez, si ocurre, saquen otra orden en otro sentido.
Hablando claro, los anteriosres al 302 siguen como están, y los afectados por el 302 se ordenarán por tiempo de servicio de momento. Claramente es como decir, me habéis tumbado el 302 pero ahora os tengo en vilo para que no digáis que me habéis humillado.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

linus

Creo que me he perdido. ¿Las propuestas son para ordenar las bolsas (lo que implica un cambio), para modificar las condiciones de gestión (permutas, renuncias justificadas, etc) o para ambas cosas?

jcr8

- Ordenar a los integrantes de las bolsas por méritos:

- Tiempo de servicio (con un máximo de puntuación, ejemplo: 5-7 puntos ).
- Nota en oposiciones (ejemplo 2-3 puntos)
- Formación permanente (ejemplo 3-5 puntos, cursos de formación máximo 1,5; otras titulaciones máximo 2 puntos, publicaciones máximo 1 punto, etc).

Creo que todo el mundo debe tener derecho a optar por un puesto de trabajo digno, ordenar a los interinos únicamente por tiempo de servicio me parece una auténtica barbaridad, el que quiera seguir trabajando que se forme, que se recicle y que se gaste el dinero, que bastante privilegios tienen/tenemos (porque yo soy interino en activo) con la puntuación de experiencia como para que nos favorezcan aún más, debemos permitir a las nuevas generaciones de profesores/maestros que puedan trabajar.

Un saludo.

lauritalindal

Cita de: Emilin en 26 Abril, 2013, 09:52:10 AM
Cita de: knvb en 26 Abril, 2013, 09:11:54 AM
Cita de: FLAFLI en 26 Abril, 2013, 00:28:45 AM
Cita de: Emilin en 24 Abril, 2013, 12:53:50 PM
El Decreto último (311/12) que modifica el 302, es una pequeña trampa.

Este Decreto reafirma que todos los interinos recogidos en la Disp. Adicional 4 tienen garantizado el tiempo de servicio para siempre, estando este colectivo formado por todos aquellos interinos que a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se quiere negociar, tengan tiempo de servicio en la Administración Educativa Andaluza (siendo la fecha de corte de entrada de más personal en la Adicional 4 seguramente el presente curso, exactamente a la fecha de publicación de la nueva Orden).
El personal que entre a trabajar a partir de la publicación de la nueva Orden de Ordenación y permanencia, sólamente estará ordenado por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, gracias a la nueva Disposición transitoria aprobada en el Decreto 3011/12 que modificaba el famoso 302/10.

Por tanto, que nadie engañe, ni tampoco que sea engañado. Cuando se aprobó el Decreto de modificación del famoso 302, lo que se hizo fué retrasar la aplicación del 302 y dejar abierta la puerta de la negociación para más adelante, pero claramente habrá un colectivo por tiempo de servicio que será el comprendido en la Adicional 4, el resto que vaya entrando a trabajar a partir seguramente del próximo curso se ordenará por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso y a continuación de los recogidos en la adicional 4, y posteriormente los aspirantes.

Por tanto, los que entren a trabajar a partir de la nueva Orden entrarán en un periodo transitorio recogido en la Disp. Transitoria V del Decreto 311/12 e irán por tiempo de servicio, pero cuando acabe ese periodo se ordenarán de acuerdo con lo que se acuerde en esta negociación que parece que quieren empezar ahora.

Aconsejo que se lea bien el Decreoto 302/10 y el 311/12 y sacareis como conclusión lo que os he expuesto.

(Esto creo que lo deberían de explicar los sindicatos y tambien se debería de haber indicado para conocimiento general a la hora de abrir este hilo, aunque leyendo los citados decretos se comprende perfectamente todo).

Saludos.

Efectivamente es así, y esto se dijo en su momento, y quedó claro sobre todo por los afectados.

Lo que tenemos es tiempo de servicio garantizado hasta que cambie el sistema de oposiciones, una vez llegado el momento, ya se verá, pero eso no implica la vuelta al 302, es más, no tiene porqué cambiarse nada obligatoriamente. Y es más todavía, cualquier decreto, puede ser cambiado, es decir, que si el 311 no dijera eso, no implica que un día, llegaran y quisieran hacer uno nuevo.

Hay que partir que tanto la CEJA como UGT, no querían salir como perdedores totales con el cambio, de ahí que forzaran esta situación.

Lo dicho, cuando llegue se verá  o no.

Entonces, según esta regla de tres volveremos a los antiguos conceptos de BLINDAJE. La cuestión, otra vez una parte del colectivo JODIDO salvo MILAGRO. Esperemos que la CEJA no la vuelva a hacer. A título personal, quiénes serían los que volverían a ser blindados y quiénes serían los que estarían en el grupo pendiente de negociación? Alguien puede aclararlo con fechas para que cada uno se puede ubicar. Gracias. Saludos

Los que estarían por tiempo de servicio de forma "segura" serían los comprendidos en la Disp. Adicional 4, que estaría compuesta por todas aquellas personas que tengan tiempo de servicio a la fecha de publicación de la futura Orden de ordenación que posiblemente se publique este mismo curso (ahí estará el "corte").

El resto de personal que vaya accediendo a una interinidad a partir de la publicación de esa futura Orden, de forma transitoria estaría por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, pero posteriormente se ordenarán conforme a lo que se estipule en la citada futura nueva Orden de ordenación y a continuación de los integrantes de la Disposición Adicional 4, tal y como se indica en el Art. 21 del Decreto 311/12.

Creo que esta bastante claro, os recomiendo que os leais de forma razonada el Decreto 302/10 que solamente ha sido modificado parcialmente por el 311/12 y por supuesto también leeros éste último que es el que estipula todo lo que os he expuesto anteriormente. Saludos.
Emilin yo ya habia escuchado eso de la disposicion 4 y además entiendo lo mismo al leer el decreto 311, Csif ha borrado un comentario identico a este en su muro, no entiendo porque si esto es algo, como bien dice flafli que se habló en su dia. No obstante eso del "para siempre" es relativo, será hasta que de nuevo saquen otro decreto que pise o deroge al anterior. Ojalá sea así y que por supuesto la ordenación de esos futuros interinos sea también por tiempo de servicio. Hay una plataforma que se llama "por un sistema de acceso justo" que ha puesto lo siguiente en facebook:

ATENCIÓN. Me llega una misma información desde diversas fuentes, según la cual el gobierno se propone sacar adelante el Estatuto Docente entre los meses de septiembre y diciembre incluyendo un apartado específico para los interinos con la intención de homologar la situación de las bolsas de toda España con unos mismos criterios de ordenación. Está sobre la mesa la posibilidad de ordenar a los interinos EXCLUSIVAMENTE por NOTA de las últimas oposiciones sin tener en cuenta la experiencia, aunque todavía todo está abierto a la negociación, me consta también que el PSOE tiene conocimiento de estos trabajos y que hay grupos presionando para que se respete la ordenación por tiempo de servicio, pero que no están teniendo el respaldo contundente que debieran por parte de los sindicatos y las plataformas debido a que los Interinos están dividiendo sus fuerzas en otras cuestiones como los recortes, la LOMCE, etc. La guerra del Sistema de Acceso y de nuestra permanencia en las bolsas se está librando en estos momentos, justo ahora. Es hora de LUCHAR.

Yo nose hasta que punto un nuevo RD de acceso puede tener caracter retroactivo, si pueden cambiar las normas para todo el estado en lo que respecta a la oirdenacion de las bolsas de interinos y lo dicho si es legal o sería legal que afectara a interinos que han entrado en un RD de acceso anterior y con unas condiciones diferentes....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'