¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

araca

Silwy, me alegro mucho. Soy de la zona y te garantizo aue vas a estar genial. Ya nos cuentas  ;)

silwy

Muchas gracias araca!! Cómo sigue la cosa?

dianas

Mientras estamos atentos a la bolsa... una pregunta de sintaxis:

Tengo una duda con respecto al uso de los términos "adyacente" y "complemento del nombre".

Yo uso "adyacente" para todo aquello que funcione como un adjetivo y que califique a un sustantivo anteriormente nombrado, por ejemplo: la casa bonita; la casa que me compré.

Por otro lado, uso "complemento del nombre" para referirme a aquella construcción preposicional que complementa al nombre, como en: la casa de María; la casa de la que te hablé.

Sin embargo, he leído en algunos manuales y por internet el uso de "complemento del nombre" para referirse a ambos casos.

No sé si lo estoy haciendo mal  :( .

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias! y espero que la bolsa siga bajando!!

sidonie_

Pues eso es una cuestión puramente terminológica, así que bien está. Yo lo que he visto es que últimamente hay tendencia  a darle a los complementos de un sintagma un término genérico (adyacente o modificador por ejemplo) y luego especificar el tipo de de modificador que es.

Cita de: dianas en 17 Octubre, 2014, 13:12:37 PM
Mientras estamos atentos a la bolsa... una pregunta de sintaxis:

Tengo una duda con respecto al uso de los términos "adyacente" y "complemento del nombre".

Yo uso "adyacente" para todo aquello que funcione como un adjetivo y que califique a un sustantivo anteriormente nombrado, por ejemplo: la casa bonita; la casa que me compré.

Por otro lado, uso "complemento del nombre" para referirme a aquella construcción preposicional que complementa al nombre, como en: la casa de María; la casa de la que te hablé.

Sin embargo, he leído en algunos manuales y por internet el uso de "complemento del nombre" para referirse a ambos casos.

No sé si lo estoy haciendo mal  :( .

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias! y espero que la bolsa siga bajando!!

dianas

¡Gracias, Sidonie! Pues por ahora seguiré haciéndolo de la forma que ya tenía prendida.

Suerte con la bolsa!

Herte

¿Alguien sabe qué ha pasado con el tercio de Mijas-Costa?

Angel 2.0

Silwy e Irene enhorabuena !!!

Dianas el complemento del nombre, como bien dices, complementa a un sustantivo. Recuerda que existen 3 tipos de complementos: del nombre, del adjetivo y del adverbio. Adyacente, por así decirlo, engloba los 3. Yo siempre uso este término.

Herte ni idea, a ver si alguien puede confirmar que es realmente un tercio.

dianas

Gracias, Angel por responder a mi pregunta! Esos detalles tontos de usar términos diferentes me vuelven loca, jeje.

Gracias!

Herte

Yo esperaba que, por el puente, la semana floja sería la pasada. Sin embargo, esta ha sido la peor desde que abrieron las listas y, según mis cuentas, la única que, en relación con el curso pasado, se ha mostrado peor. ¡Qué desilusión!

Herte

En cualquier caso, con la que de verdad me gustaría poder comparar sería con la lista del curso 2011-2012, año también de elecciones y que, creo recordar, fue el mejor desde que tenemos noticias. ¿Alguien tiene datos al respecto? ¿Dónde se podrían buscar?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'