¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Y los de Historia del Arte pueden dar Fundamentos del Arte...

Delacroix

A mi esto del Decreto de Especialidades me parece teoría nula y un desperdicio de tinta. Yo un año me tuve que mamar la economía de bachillerato y tengo amigos que han tenido que dar horas de música y de educación física sin tener ni pajolera idea.

nocreoqueseayo

Bueno claro, eso se va a seguir dando, pero lo otro abre la puerta a que los de dibujo den esta asignatura de forma continuada

albay

Cita de: Delacroix en 24 Julio, 2015, 09:02:34 AM
A mi esto del Decreto de Especialidades me parece teoría nula y un desperdicio de tinta. Yo un año me tuve que mamar la economía de bachillerato y tengo amigos que han tenido que dar horas de música y de educación física sin tener ni pajolera idea.

Supongo que habéis visto el Comunicado de Ustea sobre Afines y No afines. En dos ocasiones me han sugerido dar E.Física. Esa es NO AFIN, y no tenemos por qué darla. Es más si hubiera algún problema durante el curso (y en deporte puede haberlos y gordos), la responsabilidad es tuya y los padres pueden demandarte por no estar cualificado para dar la materia.
Ojo con esto.

nocreoqueseayo

albay

Por supuesto. Aquí lo tenéis. Leed bien el párrafo donde habla de posibles reclamaciones.

http://www.ustea.es/sites/default/files/MateriasAfines_y_NoAfines.pdf

albay

CITO TEXTUALMENTE:

El profesorado debe saber, que cualquier padre o madre puede denunciar esta situación, por recibir su hij@ enseñanzas de personal no cualificado según normativa. Esto derivaría en la incapacidad del docente para evaluar y ca- lificar puesto que no posee atribución para ello y ante una posible reclamación...
Además de que, si durante las clases ocurriera algún percance, donde el alumn@ sufriera algún daño físico, podría haber consecuen- cias penales por negligencia. En esto, la administración se lava las manos...

nocreoqueseayo

Gracias albay, eso si lo entiendo bien, pero mi preocupación era por lo de la Historia del arte. Si por ejemplo un compañero funcionario quiere cursar esta materia y en el departamento nuestro hay interinos (como ejemplo). La daría el????

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 24 Julio, 2015, 13:31:31 PM
Gracias albay, eso si lo entiendo bien, pero mi preocupación era por lo de la Historia del arte. Si por ejemplo un compañero funcionario quiere cursar esta materia y en el departamento nuestro hay interinos (como ejemplo). La daría el????

Historia del Arte corresponde en teoría al Departamento de Geografía e Historia. Si sobraran horas se pasarían a otros departamentos afines, pero siempre se empieza por las de menos nivel, es decir 1 y 2 ESO y de ahí en adelante. Es muy raro que una asignatura de 2º Bachillerato la de otro departamento. Entiendo que eso podría ocurrir, en centros que solamente imparten Bachillerato o Escuelas de Arte.
En todo caso, la asignación de materias a impartir por los diferentes departamentos corresponde a Dirección, que hará lo posible por cuadras horas a los diferentes departamentos.

No sé si aclaro tus dudas, porque tampoco entiendo bien tu pregunta.

naquia

Estoy buscando información sobre nuestras materias de especialidad y las materias afines y no lo tengo muy claro porque en todos los cuadros que encuentro aparecen las mismas. ¿Cuáles serían nuestras materias afines? Ciudadanía de 3º y Ética de 4º ¿son de nuestra especialidad o afines?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'