¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: Conservatoril en 16 Febrero, 2018, 20:25:36 PM
Cita de: jmcala en 16 Febrero, 2018, 15:34:43 PM
Lo dicho: una legión de gente que no sabe leer o que no quiere leer.

Obtuve mi plaza con las mismas reglas que todo el que se presentó en 2010. Eso sí, con un nueve en la parte de oposición, por encima de la inmensa mayoría de los que estuvieron en mi tribunal.

Los hay que hablan de moral, empatía y demás, que pretenden criticar a los que hemos ganado nuestra plaza y que no se cansan de reivindicar lo mismo que critican con vehemencia. Todo un ejemplo de coherencia e integridad.

Lo dije en otra ocasión. A muchos he leído en convocatorias pasadas quejarse de las pocas plazas y pedir que sacaran más. Parece que se van a cumplir esos deseos. Ahora toca pelear y ganar alguna de esas plazas.

No pienso pedir perdón a nadie por ser funcionario. Y no voy a apoyar jamás a aquellos que piden devaluar la profesión de docente creando figuras laborales que ya existen en otros servicios públicos y que dan resultados lamentables.

www.ejercicios-fyq.com

Haces bien en no pedir perdón por ser funcionario, ya que es muy complicado conseguirlo. Una vez conseguido, también harías bien en recordar que para ello lo único que has hecho es sacar una nota que te permitió estar entre los primeros del tribunal, pero también que ese examen que hiciste versaba sobre un tema elegido al azar que fue corregido por personas al azar. Hay demasiado azar en todo esto como para sacar pecho. No eres tan especial, y yo tampoco.

Jmcala, somos simplemente somos dos tipos a los que UNA vez nos ha sonreído un sistema que es una auténtica basura. No pidas perdón por ello, faltaría más, pero no saques tampoco la conclusión de que tal cosa te habilita para expedir carnets de merecedor o no merecedor de tener una plaza fija.

jmcala, hemos debatido mucho sobre todo esto y entiendo tus postulados, incluso los comparto en ocasiones. Pero con todo el respeto (que te lo tengo como forero, en serio) creo que estos últimos mensajes tuyos son un auténtico despropósito, y quiero pensar que son fruto de un calentón.
Se trata de contestar en los mismos términos que algunos se expresan, compañero.

Aquí se afirma con toda naturalidad que por ser interino se es la repera. Pues no. Al igual que la profesión está plagada de funcionarios que dan pena.

El sistema de acceso es una mierda. Creo que cualquiera que me haya leído sabrá mi opinión. Pero son años de ver cómo los que aún no han accedido pretenden que nada cambie.

En una ocasión, debatiendo esto mismo, lo dejé claro. Un cambio radical en la forma acceso y de permanencia en el cuerpo es necesario. Y soy el primero en aplicarme el cuento. No quiero para nadie algo que no quiera para mí.

Pero da igual, Conservatoril, siempre habrá muchos alienados y biempensantes que vociferen contra lo que crean que otros han dicho, sin molestarse en saber qué ha dicho.

Quizás haya aquí gente que me conozca. Si algo me caracteriza es que no me callo y digo las cosas siempre a la cara. Eso hace que haya gente que me odia con todas sus fuerzas. Cuando topo con un vago jamás miro para otro lado y hago lo posible por hacer evidente su actitud.

He tenido, y tengo, compañeros y compañeras interinos que hacen un magnífico trabajo. También los he tenido, y tengo, que dan pena. Igual que los funcionarios. Es producto de la mierda de sistema de acceso.

Que lo cambien. Ya. Y que exijan lo que sea necesario para que esto cambie. Tanto a los que están por entrar como a los que estamos dentro.

www.ejercicios-fyq.com


mares

Nuestros vecinos ya tienen borrador , la cuenta atras comienza ya , http://stecyl.net/borrador-convocatoria-oposiciones-castilla-y-leon-2018/
o le echamos un par todos o seguirán destrozando la profesión y el sentido a la docencia.
Tener cabeza .... se deberían impugnar estas oposiciones y los sindicatos deberían hacerlo judicialmente.

Porque han destrozado nuestros derechos como trabajadores. No hay un solo puesto en el pais con estas condiciones tan exigentes y sin una estabilidad mínima como en esta profesion.


albay

¿Es tan difícil entender que los funcionarios no queremos que exista en esta profesión ninguna figura distinta a la del FUNCIONARIO?

Eso es lo que defendemos jmcala, y otros muchos. Nada más. Ni más ni menos.

Por lo demás, si queréis nuestro apoyo, firmas, huelgas, etc. para lograr que los interinos tengáis un acceso fácil y justo al FUNCIONARIADO que os habéis currado durante años, aquí estamos. Ni más ni menos. Pero sólo al funcionariado, para que todos seamos iguales.



Emilin

Los derechos de los trabajadores no se pueden utilizar al arbitrio de una Administración que los utiliza como el que tiene un mozo para que venga a limpiarle su sucia casa el día que le venga en gana y el resto de días que vaya y que se las apañe como pueda.
La organización de los distintos sectores de la Administración para con sus trabajadores  en un sistema de Cuerpos del Estado es algo que viene del pasado y que no por ello garantiza una calidad en el servicio a los administrados, tan sólo suena como algo vip, elitista aunque resulte que la calidad de la enseñanza en este país sea de las peores de Europa.
Aquí estamos debatiendo un problema de derechos de los trabajadores y no de milongas, ni de la organización funcionarial en cuerpos del servicio público docente. Por mucho que algun@s se empeñen en imponer su modelo de organización en cuanto al estatus de los trabajadores docentes, lo único que se les puede decir es que sigan y sigan con su defensa de su estatus que a mi por otro lado respeto aunque me importe un pimiento.
La Justicia hablará, dictará doctrina de obligado cumplimiento y ello se trasladará a la normativa estatal y por mucho que nos duela o nos alegre habrá que asumirlo, así es la vida de dura, pero el interin@ no es un florero de usar y tirar ni un esclav@ del siglo  XIX sin ningún derecho.  Si en España, ( pais casposo donde los haya, rancio, corporativista heredero de otros tiempos de podredumbre) no se hace Justicia, será Europa quien nos tenga que decir que hay unos derechos laborales y que se deben cumplir y el que quiera esclav@s o floreros de usar y tirar pues que se vaya a una República Bananera con su dinero y se los costee.
Así que dependemos de Europa para acabar con este casposo sistema por el que se tiene a los trabajadores temporales sin derechos y en fraude de ley como si fueran apestados al servicio de un Estado defraudador.
Justicia es lo único que nos queda en este país de enfermos de envidia.
Saludos y ánimo. Siempre adelante.


jesusvelezrubio


hugo5


bender

Cita de: Valmor en 16 Febrero, 2018, 03:37:31 AM
Cita de: bender en 15 Febrero, 2018, 22:05:48 PM
Vamos a ver. Yo soy interino y cuando entré en este "negocio" sabía que lo que había. No nos engañemos, ser interino es un contrato en precario que realizamos para la administración y por tanto la única forma de superar esa situación es consiguiendo plaza de funcionario. 
¿Cómo? Aprobando con plaza. Lo demás, puede o no pasar, pero lo que es seguro, es que la única forma en estos tiempos. En un futuro, puede ser que seamos fijos (tipo contrato indefinido del Corte Inglés) pero que quede claro que nunca seremos funcionarios.  Así que siempre estaremos con la espada sobre nuestras cabezas.
Si el año que viene no trabajamos, por no superar las opos,  es una variable que siempre debemos tener presente, y no olvidar, aunque se pidan mejoras para el colectivo, etc... Somos lo que somos.  TEMPORALES.

De tu comentario se desprende que tienes el síndrome del negro racista y esclavista de la película "Django desencadenado".
Se llama realidad. No soy funcionario, soy interino, mi contrato es temporal. Se puede cambiar las cosas, pero por ahora es lo que hay (opositar). En un futuro, puede que indefinidos, pero no fijos.
Sobre el negro racista. También querer pasar de interino a funcionario ,  es el síndrome de Michael Jackson. Todo el mundo quiere ser blanco jejeje, pero las operaciones cuestan.


jesusvelezrubio

Hola bender.

Yo creo que debemos de pedir sobre todo una vuelta al sistema de oposición existente desde el año 2007 al 2012, lo que se denominaba transitoria. En la que el 85% de los que se sacaban la plaza eran interinos. De esta forma, nos aseguramos estabilidad, ya sea porque hemos obtenido plaza o porque aquellos que la han obtenido están por delante nuestro en las bolsas, o por lo menos ya están trabajando. Esa es la mejor solución para que los interinos se conviertan en funcionarios de carrera.

Si no se vuelve al sistema, porque el gobierno central no propone o acepta esa solución, y está claro que con este sistema de oposición, en el cual, el primer examen lo pasan muy pocas personas, ya que muchos tribunales puntúan bajo para estar menos días escuchando programaciones y unidades, lo ideal sería firmar un convenio de estabilidad con la Junta de Andalucía, que probablemente junto a partidos de izquierdas, sean más propensos a escucharnos.

No se si estarás de acuerdo conmigo.

Un saludo, compañero.

Valmor

Cita de: bender en 18 Febrero, 2018, 15:54:45 PM
Cita de: Valmor en 16 Febrero, 2018, 03:37:31 AM
Cita de: bender en 15 Febrero, 2018, 22:05:48 PM
Vamos a ver. Yo soy interino y cuando entré en este "negocio" sabía que lo que había. No nos engañemos, ser interino es un contrato en precario que realizamos para la administración y por tanto la única forma de superar esa situación es consiguiendo plaza de funcionario. 
¿Cómo? Aprobando con plaza. Lo demás, puede o no pasar, pero lo que es seguro, es que la única forma en estos tiempos. En un futuro, puede ser que seamos fijos (tipo contrato indefinido del Corte Inglés) pero que quede claro que nunca seremos funcionarios.  Así que siempre estaremos con la espada sobre nuestras cabezas.
Si el año que viene no trabajamos, por no superar las opos,  es una variable que siempre debemos tener presente, y no olvidar, aunque se pidan mejoras para el colectivo, etc... Somos lo que somos.  TEMPORALES.

De tu comentario se desprende que tienes el síndrome del negro racista y esclavista de la película "Django desencadenado".
Se llama realidad. No soy funcionario, soy interino, mi contrato es temporal. Se puede cambiar las cosas, pero por ahora es lo que hay (opositar). En un futuro, puede que indefinidos, pero no fijos.
Sobre el negro racista. También querer pasar de interino a funcionario ,  es el síndrome de Michael Jackson. Todo el mundo quiere ser blanco jejeje, pero las operaciones cuestan.

Por supuesto que las cosas cuestan, y nadie de los aquí presentes pedimos que nos den la plaza por la cara. Pero tampoco podemos tirarnos piedras contra nosotros mismos. Estamos trabajando porque hemos demostrado nuestra valía, y sería muy injusto que todo nuestro trabajo caiga en saco roto por culpa de un mal día en un examen (y de otros factores, yo por ejemplo no tengo hijos ni excesivas cargas familiares pero hay interinos que son padres y madres de familia y no pueden materialmente sacar el tiempo necesario para aprobar una oposición).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'