¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

villanovera

Este golpe ha estado estudiadisimo desde hace años, el acuerdo, el silencio del MECD, la tomadura de pelo de los sindicatos, las largas del gobierno para negociar incluyendo toooooooodo el veranito, la poca respuesta en la calle....

De modo que un interino con 4 años en 2016 se presentó con 4 puntos de baremo. En 2018 con 6 años se presenta con 4,2, ha sumado 0.20 en dos años de tiempo de servicio, con exámenes eliminatorios, trabajando mañana y tarde, familia,.... Igualdad, mérito y capacidad???

Bueno, sálvese quien pueda compañer@s y suerte a tod@s.

Emilin

Cita de: villanovera en 23 Febrero, 2018, 17:57:02 PM
Este golpe ha estado estudiadisimo desde hace años, el acuerdo, el silencio del MECD, la tomadura de pelo de los sindicatos, las largas del gobierno para negociar incluyendo toooooooodo el veranito, la poca respuesta en la calle....

De modo que un interino con 4 años en 2016 se presentó con 4 puntos de baremo. En 2018 con 6 años se presenta con 4,2, ha sumado 0.20 en dos años de tiempo de servicio, con exámenes eliminatorios, trabajando mañana y tarde, familia,.... Igualdad, mérito y capacidad???

Villanovera, en 2018 el interino con 6 años sumará si es del mismo cuerpo la especialidad y el tiempo de servicio 2,40.-puntos, ya que cada año creo que irá a razón de 0,70. Que me corrijan si estoy equivocado.

Mismo cuerpo tiempo servicio que especialidad a la que opta: 0,70 y si es de otro cuerpo sería la mitad 0,350.

Esto es una faena bien grave lo que nos han buscado sindicatos firmantes y el PP y aqui en Andalucía el PSOE calla y otorga. Vaya vergüenza.

Saludos.

Emilin

Cita de: Emilin en 23 Febrero, 2018, 18:09:15 PM
Cita de: villanovera en 23 Febrero, 2018, 17:57:02 PM

Villanovera, en 2018 el interino con 6 años sumará si es del mismo cuerpo la especialidad y el tiempo de servicio 2,40.-puntos, ya que cada año creo que irá a razón de 0,70. Que me corrijan si estoy equivocado.

Mismo cuerpo tiempo servicio que especialidad a la que opta: 0,70 y si es de otro cuerpo sería la mitad 0,350.

Esto es una faena bien grave lo que nos han buscado sindicatos firmantes y el PP y aqui en Andalucía el PSOE calla y otorga. Vaya vergüenza.

Saludos.

villanovera, disculpa me equivoqué al multiplicar deprisa y corriendo, efectivamente 6 años 4,20. Saludos.

Greystone

¿El ERE encubierto va dirigido hacia los interinos que vienen ocupando vacantes desde hace muchos años? No afectaría a los que tienen poco tiempo de servicio y cubren sustituciones,no?

Emilin

Cita de: Greystone en 23 Febrero, 2018, 18:34:19 PM
¿El ERE encubierto va dirigido hacia los interinos que vienen ocupando vacantes desde hace muchos años? No afectaría a los que tienen poco tiempo de servicio y cubren sustituciones,no?

También afecta a los que tengan poco tiempo de servicio porque si prácticamente no van a quedar vacantes para los que tengan mucho tiempo y no obtengan plaza, imagínate el que no esté bien colocado en bolsa, directamente a su casa quizás hasta sin sustituciones.

Esto es aprobar con plaza si o si, es la única salida clara.

Saludos.

Cervantes

Se cubrirán con funcionarios de carrera miles de puestos ocupados por interinos y las vacantes serán miles menos.

Es una broma que se siga accediendo al empleo público mediante memorizar leyes y mierdas varias.

Inglés

Cita de: Cervantes en 23 Febrero, 2018, 19:35:50 PM
Se cubrirán con funcionarios de carrera miles de puestos ocupados por interinos y las vacantes serán miles menos.

Es una broma que se siga accediendo al empleo público mediante memorizar leyes y mierdas varias.

Perdón por la ignorancia, pero he leído sólo los posts de las últimas dos páginas y no acabo de entender el problema con la modificación... Los funcionarios de carrera no tienen ya su puesto (precisamente por haber obtenido plaza)...? Y no seguirán teniendo que cubrirse muchos puestos¿ Sobretodo con la reducción a 18 horas...? (Como ha pasado este curso con la reducción a 19 horas, han tenido que abrir extraordinarias de varias especialidades).

Pd. Completamente de acuerdo con lo de memorizar leyes y mierdas varias, por cierto...

cordobita

Emilin quieres decir que gente con 7 0 6 años de tiempo de servicio lo va a tener muy complicado trabajar, verdad?

Que mal pinta todo esto......

DEJAN

Pues  peor lo tendremos los recien entrados con poco ts dan ganas de dejarlo todo
Las huelgas tenian que haber empezado en septiembre no ahora
En otro orden para cuando se estima saldra la convocatoria

Isamo

Cita de: cordobita en 23 Febrero, 2018, 20:37:00 PM
Emilin quieres decir que gente con 7 0 6 años de tiempo de servicio lo va a tener muy complicado trabajar, verdad?

Que mal pinta todo esto......

En 2016 en EOI especialidad inglés salieron unas 70 plazas, muchísimas para una especialidad pequeña. Muchos interinos se sacaron la plaza y otros muchos, o se quedaron sin trabajar o teniendo vacante dejaron de tenerla o le mandaron lejos. Pero esto es lo de siempre, cuantas más plazas saquen, más posibilidades hay de que los interinos no trabajemos si no sacamos la plaza. Yo no veo nada nuevo en todo esto, es lo que siempre ha pasado.

¿Cuál es entonces la única diferencia? Pues que han estado abusando de la figura del interino durante todos estos años de crisis y para "paliarlo" han instaurado un sistema de concurso-oposición parecido a la transitoria salvo 2 puntos: exámenes eliminatorios e informe. Del segundo se sabe de sobra que no volverá porque fue ilegal y del primero, lo que podrían haber peleado desde los diferentes sindicatos, el Gobierno se ha cerrado en banda alegando cuestiones jurídicas que no me creo en absoluto.

¿qué nos queda por hacer? pues por un lado pelearlo en la calle y en los juzgados con frases del estilo "el que está se queda" para que todo el que se sienta concernido intente subirse al carro y hacer presión pero para mí es un engaño. ¿alguien se ha parado a contar el número de interinos de cada especialidad? En la mía, especialidad pequeña, somos 90 en bolsa y 50 interinos a 30 de junio de 2017 y se han convocado 10 plazas para 2018. ¿En serio van a buscar 40 vacantes más? ¿de dónde si hay 51 escuelas de idiomas en toda Andalucía? IMPOSIBLE. Haced cuentas en vuestras bolsas y me decís si estoy equivocada. Así que no nos engañemos, la salida es la misma de siempre, estudiar y tener la suerte de nuestro lado, como siempre ha pasado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'