¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

pabela

Chicas no os agobies con eso porque no podemos saber nada con certeza, mejor pensad q ya vamos a estar contando los días para empezar a trabajar... hace tiempo q aprendí q las cosas para cuando llegan, no merece la pena machacarse la cabeza con cosas q no sabemos seguro y q no podemos controlar... bueno es mi opinión ein??? jejejeje
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

delbin

llevas más razón que un santo

pilipuerto

yo estoy con pabela, de momento me voy a preocupar de estudiar y de estar pendiente de la lista a partir de septiembre, ademas de preocuparme de poder pagar el coche, la factura del movil, los caprichitos....y de darle las gracias todos los dias a mis padres de no tener que pagar hipoteca, ni comida, porque por desgracia me siguen manteniendo muy a mi pesar.
Ya tendremos tiempo de apostar (verdad pabela?) cuando nos quitan de en medio.

estela_ayl

Pues si, por eso digo que esa decisión no puede ser inminente porque todavía no ha empezado el espacio europeo. Los rumores, son eso, rumores hasta que se confirmen.
Lo mejor es pensar en el presente y seguir formándonos por lo que pueda pasar.
Ya quedan 25 dias!!!

pabela

25 días!!! juauuuuuuuuuuuu, ya vamos a estar haciendo la cuenta atrás jejeeje, cuando nos queden 10 días hay q empezarla... q en algo habrá q entretenerse no chicas??? ;) ;) ;)

pilipuerto

Bueno chicas,como me inspirais confianza,os voy a contar mis futuros planes con las próximas oposiciones, a ver que os parece.
En las últimas oposiciones me presenté en Cádiz al examen,porque como era la primera vez, me daba miedo irme a otra provincia. El problema fue, que yo me preparé con unas preparadoras en su casa y eramos 3 grupos de 6, por lo tanto todas íbamos con los mismos temas y el mismo trabajo, pero con diferente formato, aunque el mismo contenido.
A la hora de puntuar, no fue mal la cosa, porque saqué en total un 8,3 y sólo llevaba 2 puntos de mérito, y siempre escuché que el tribunal de cádiz tiene mala fama de puntuar bajo el teórico.
Pues mi consulta viene ahora,porque el dia del examen coincidimos muchas del mismo grupo de las preparadoras y no quiero que este año me ocurra lo mismo y me pueda bajar la nota, además, al tener ya el trabajo hecho sería una pérdida de tiempo hacerlo de nuevo, así que he pensado que este año sería una buena idea presentarme en la provincia de córdoba y os explico mi razonamiento. Primero, porque en córdoba creo que no existe la especialidad de AL y no habrá tanta gente como en málaga por ejemplo, y segundo, que tengo un piso en sevilla y me coge a mitad de camino entre cádiz y córdoba, así dedicaría más tiempo a estudiar los temas que ya los tengo y en cuanto al trabajo, lo tendría hecho y no tendría más que modificar según la convocatoria de ese año.
¿que os parece entonces que me presente en córdoba?¿hago bien? o a lo mejor allí ¿no se examina de AL ? ¿dónde os examinaríais entonces?
Bueno ya me contareis, que me encanta que me ayudeis, confío en vuestra palabra.

pabela

A mí me parece genial, pero no sólo por no coincidir con las chicas q llevan los mismos contenidos q tú, sino porque en Cádiz en 2007 fue una masacre... vamos tuviste q hacer un examen pa morirse de bueno porque las notas fueron muy bajas... eres un genio pili!!!! jejejeje.
Mi duda es... si tienes piso en Sevilla, por qué no te presentas en Sevilla??? allí tampoco hay AL, allí me presenté yo y los dos tribunales q había fueron generosos... desde luego cada año es un mundo y puede q en 2009 sean más duros en Sevilla y muy blando en Cádiz, a saber... en realidad lo más importante es buscar comodidad porque hay q ir tres veces (presentación, examen escrito y examen oral)... presentate por Sevilla y así estás tranquilita... podrás dormir en el piso la noche antes si quieres y no tendrás q coger coche un día de tantos nervios...
Yo he decidido q me voy a presentar en la provincia q esté trabajando en ese momento (porque creo yo q estaré trabjando, quien sabe...), ese día no quiero tner q pensar como voy a llegar al instituto o colegio donde me toca opositar, sólo pensar en hacerlo lo mejor posible...

estela_ayl

Pues yo llevo dándole vueltas a este tema mucho tiempo. Os cuento:
yo soy de Almería y el año pasado pedí examinarme aquí y, cuando salieron los tribunales ¡SORPRESA! en Almería no había ningún tribunal de AL y nos mandaban a Jaén. Imaginaros, buscar hotel para tantos días, preparar maletas ... Menos mal que nos pudimos quedar en casa de una amiga y allí nos fuimos las 8 compañeras de mi clase de opos a convivir durante los días que duraban las opos. Pero en realidad nos lo pasamos de pm.
Conozco otro caso de una chica que le pasó lo mismo que a Pili y ella era de Málaga y, para no coincidir con compañer@s de su academia, pidió presentarse en Granada. Su sorpresa fue que como repartieron en cada tribunal el mismo número de interinos, del acuerdo y libres pues a ella la mandaron a Málaga, así que la cagó en el examen porque el tribunal se dio cuenta de que había personas con la misma programación y le bajó bastante la nota.
También se de gente que se preparó en mi academia por inglés y de 9 personas que estaban en clase, repartieron a 8
por cada una de las provincias y sólo a 2 les tocó juntos.
Con esto quiero deciros que no sabemos seguro dónde pueden salir los tribunales.
Está claro que en Sevilla y Granada siempre salen pero, por ejemplo, este año se supone que no habrá ni en Almería ni en Jaén y que nos mandarán a Málaga, pero también depende del número de plazas, así que yo estoy con Pabela, me presentaré donde esté trabajando y me quito de problemas.
Quedan 24 días!!!

mj_eb

Madre mía!!! Cuántos datos!!! Con lo de logopedia me he quedado muerta, la verdad. Yo soy de las que hizo logopedia y viendo el plan que teníamos en Andalucía nos dedicamos a seguir estudiando. En mi caso me decanté por el TS en interpretación de LSE y por AL. Yo lo único que sé es que mucho mucho mucho mucho tienen que cambiar las cosas para que un logopeda pueda currar en un CEIP y mucho más para que pueda hacer el CAP. Llevamos años intentando lo del CAP y nunca ha habido esperanza alguna. Y lo de unificar las carreras, la verdad, es que empiezo a dudarlo porque con el plan de Bolonia tienen previsto el grado de Educación Primaria (al parecer, según el MEC, con especialización en AL) y el grado de Logopedia. Y, desde mi punto de vista, es lógico que no se unan; a no ser que existiera un itinerario clínico y otro pedagógico. La formación de un logopeda y un AL es muy muy distinta y el trabajo también difiere, tal y como ya habéis dicho. Pero bueno, esto son divagaciones. Al final harán lo que les venga en gana.
Pili, a mi me parece genial que intentes no estar en el mismo tribunal que tus compis de preparadora. Pero lo cierto es que creo que no te deberías quebrar el coco con la provincia. Mientras no estén ell@s, examínate en la que mejor te venga. Como puntúan unos y otros es una auténtica lotería.
Estela, por qué dices que en 2009 no habrá tribunal en Almería y en Jaén? Creo que recordar que en Jaén en 2007 hubo 2 tribunales de AL. No sé si es que tienes algún otro dato como para pensar eso. Ya nos contarás.
Y ahora quería haceros una propuesta. He pensado que estaría genial poder coincidir un día y a una hora en el chat. sería una buena manera de conocernos un poco más y de sentirnos algo más cerca. No sé qué pensáis, ni si ya se había lanzado la propuesta antes. Espero que se pueda hacer. Estaría tela de divertido. Ya comentáis.
Besitos a tod@s!!!!

estela_ayl

Mj_eb, lo digo porque todos los años de oposiciones los tribunales de Almería rotan, p.e.:
en las opos del 2003 fue en Málaga, 2005 Almería, 2007 Jaén, y se supone que en el 2009 será en Málaga pero que dependerá del número de plazas. Si que sé que en las opos pasadas se planteó la posibilidad de que hubiera un tribunal de AL en Almería pero al final se pusieron 2 en Jaén.
Yo lo digo por datos de años anteriores, aunque a mi me vendría de perlas saber que va a haber tribunal en Almería porque no me calentaría más la cabeza.
Una pregunta para ti: ¿dónde hiciste el ciclo?
Yo también soy ILSE y lo hice en Almería.
Tu propuesta me parece de lujo pero ahora creo que va a ser difícil que quedemos, lo mejor sería para la primera semana de septiembre que ya estaremos todos en casita y podremos comentar la bajada de la bolsa, ¿verdad?
Ya nos decís.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'