¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomloe: La mala educación

Iniciado por CortoMaltes, 21 Agosto, 2023, 01:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: Megalodon en 22 Agosto, 2023, 20:42:01 PM
Respublica, una pregunta, por casualidad perteneces al colectivo DIME?

Creo que exigen ser pedagogo,  cejasnena

Estapediano

De la wikipedia:

"La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) es una ley educativa española, promulgada por el gobierno del PSOE y que sustituyó a la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación en vigor desde 1985) "

Franquismo hasta 1990?, joooder si coleópteros

Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE) de 3 de julio de 1985

Impulsada por el ministerio de Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE) de 3 de julio de 1985 Impulsada por el ministerio de José María Maravall (gobierno del PSOE).

.otro irredento franquista al parecer.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2023, 19:50:32 PM
Cita de: Enric en 22 Agosto, 2023, 15:11:13 PM
Parece que hay q recordar que aunque trabajemos con adolescentes, nosotros se supone que somos los adultos.

Hay que recordarlo, varias veces, y en especial, que en un debate hay que aportar ideas, aunque sean reaccionarias y partidarias de un pasado idealizado.

Y para centrar el debate, aquellos que defienden las leyes educativas del franquismo, que derogó la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE, ¿qué medidas de entonces querríais implantar en la actualidad?

Doy algunas posibles:

- Cantar el himno fascista y rezar una oración católica al comenzar la jornada.

- Castigar a quien se porta mal a juicio del docente, bien con castigos psicológicos, como poner de cara a la pared, hasta el castigo físico en diferentes graduaciones, si el anterior no funciona, o el profesor quiere dar un escarmiento general.

- El examen memorístico y la valoración de la actitud serán los únicos instrumentos de evaluación a considerar.

- La clase magistral será la metodología a seguir, el estudiante solo intervendrá cuando se le pregunte, y hará con esfuerzo y absoluta dedicación todo lo que el profesor le diga.

- Se anulará la abolición del trabajo para menores de 16 años y después de repetir dos cursos, o en caso de mal comportamiento, se expulsará del centro, se perderá la escolarización y se pondrá a trabajar.

¿Alguna más?

Saludos.

Res, no puedes pedir que se evite el sarcasmo después de una respuesta como está. Bueno, por poder puedes, pero es la ley del embudo, pido para los demás lo que yo no doy.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2023, 20:27:09 PM
Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 20:23:23 PM
De verdad has llegado a creer que aquí, en un foro de un sindicato de izquierdas (bastante de izquierdas) hay alguien que defienda la escuela franquista?

Todos los que critican la primera ley educativa de la democracia, que fue la LOGSE, con el argumento de que fue todo a peor, obviamente están defendiendo el sistema educativo anterior, que fue el franquista.

Saludos.

Falacia de falsa dicotomía.

antonioalesmartinez

Además de falacia de generalización.
Es difícil sumar dos falacias en una sola frase, respect.

Estapediano

Y ahora el girito, lo pensaba dejar para más tarde, pero estoy que me escribo encima.

A los lomloeivers, habéis pensado, aunque sea por un segundo, que el rechazo a esta ley por parte del colectivo no sea provocada por su "progresismo" del todo a 1 euro, que viendo la teta de donde brota, la OCDE,  revolucionaria no va a ser.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Cooperaci%C3%B3n_y_el_Desarrollo_Econ%C3%B3micos

Donde nos metieron en 1961, en plena madurez de la democracia vamos.

Extractito:

"En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.

Conocida como «club de los países ricos»"

Esto no es conspiranoia, nadie lo oculta, es evidente y a nadie le extraña.

A ver si resulta que el rechazo va a ser porque es una ley absolutamente pusilánime, sin ambages, mierda neoliberal de primera clase.

Con el capote te distrae con el COMO mientras le mete estocazos al QUÉ, es la misma canción que la ley wert, esa que tantísimas ampollas levantaba en la izquierda, y con razón,  pero ahora cambian un par de versos, ni siquiera una estrofa, prueban con el enésimo eufemismo, para que lo mismo parezca otra cosa, y finalmente los alumnos no aprueben porque sepan, sino por la amenaza de enterrarte en papeleos si suspenden, y es que ya sólo suspende el que se esfuerza en suspender, y a veces ni así.
Lo de la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos consiste en ponerles un sillón cómodo en la puerta del instituto, para cuando les apetezca venir a quejarse (si es gritando, mejor) de cualquier gilipolleces real o inventada y grotescamente hinchada en el inefable grupito de WhatsApp.,  exigirles responsabilidades por el abandono de todo tipo al que algunos someten a sus hijos hasta niveles socialmente irrecuperables, ya para otro día.
Pero claro, si sólo hoy dos compañeros me ha llamado vago, y uno de ellos (que probablemente tenga 25 años menos que yo),borracho dos veces, sin conocerme, claro empieza a parecerme raro que una mamá embrutecida me llame sólo hijo de puta,

Y la siguiente ley será peor por lo mismo, porque esta predeterminada a ser otra mierda neoliberal. Para que retengamos al "capital humano" hasta los 16, con suerte hasta los 18, y si tus papas tienen posibles y vives en una capital igual terminas como ingeniero en una cárnica, si es del big four mejor, donde te estrujen bien hasta los 40 años que puedas dejar de compartir pisito.

Pero claro todo lo anterior es un delirio, si está ley es la panacea, que lo han dicho en la sexta.

Venga, que me voy a cenar digooooo a seguir bebiendo, claro

Alejandro Farnesio

Recuerda que también te han dicho que te mires al espejo, además de borracho, abuelocebolleta y no sé qué más.

Laertiada

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 21:52:11 PM
Y ahora el girito, lo pensaba dejar para más tarde, pero estoy que me escribo encima.

A los lomloeivers, habéis pensado, aunque sea por un segundo, que el rechazo a esta ley por parte del colectivo no sea provocada por su "progresismo" del todo a 1 euro, que viendo la teta de donde brota, la OCDE,  revolucionaria no va a ser.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Cooperaci%C3%B3n_y_el_Desarrollo_Econ%C3%B3micos

Donde nos metieron en 1961, en plena madurez de la democracia vamos.

Extractito:

"En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.

Conocida como «club de los países ricos»"

Esto no es conspiranoia, nadie lo oculta, es evidente y a nadie le extraña.

A ver si resulta que el rechazo va a ser porque es una ley absolutamente pusilánime, sin ambages, mierda neoliberal de primera clase.

Con el capote te distrae con el COMO mientras le mete estocazos al QUÉ, es la misma canción que la ley wert, esa que tantísimas ampollas levantaba en la izquierda, y con razón,  pero ahora cambian un par de versos, ni siquiera una estrofa, prueban con el enésimo eufemismo, para que lo mismo parezca otra cosa, y finalmente los alumnos no aprueben porque sepan, sino por la amenaza de enterrarte en papeleos si suspenden, y es que ya sólo suspende el que se esfuerza en suspender, y a veces ni así.
Lo de la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos consiste en ponerles un sillón cómodo en la puerta del instituto, para cuando les apetezca venir a quejarse (si es gritando, mejor) de cualquier gilipolleces real o inventada y grotescamente hinchada en el inefable grupito de WhatsApp.,  exigirles responsabilidades por el abandono de todo tipo al que algunos someten a sus hijos hasta niveles socialmente irrecuperables, ya para otro día.
Pero claro, si sólo hoy dos compañeros me ha llamado vago, y uno de ellos (que probablemente tenga 25 años menos que yo),borracho dos veces, sin conocerme, claro empieza a parecerme raro que una mamá embrutecida me llame sólo hijo de puta,

Y la siguiente ley será peor por lo mismo, porque esta predeterminada a ser otra mierda neoliberal. Para que retengamos al "capital humano" hasta los 16, con suerte hasta los 18, y si tus papas tienen posibles y vives en una capital igual terminas como ingeniero en una cárnica, si es del big four mejor, donde te estrujen bien hasta los 40 años que puedas dejar de compartir pisito.

Pero claro todo lo anterior es un delirio, si está ley es la panacea, que lo han dicho en la sexta.

Venga, que me voy a cenar digooooo a seguir bebiendo, claro
Cuando te enteres de que la evaluación por competencias no viene ni de progres ni fachas, sino del Consejo Europeo, lo mismo te da un síncope, pagliaccio. No te lo he dicho todavía porque me encanta leer tus bufonadas y prefiero que sigas para continuar riéndome de la astracanada que estás montando, haciendo gala de tu ignorancia y de que no te has leído la ley ni por asomo.

Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 21:27:09 PM
Mis felicitaciones (sinceras) a Estapediano, cuyos comentarios son propios de una profesión dedicada a la experiencia del humor

Gracias Iván, por cosas como esta me tienes subyugado

Anque tu comestario instile sorna y malababa, espero que algún día comprendas que con humor se aprende mejor, ojito no confundas el humor con hacer el payaso, que tú eres muy dado.

Esta te la tegalo, aunque no te lo merezcas.

Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 22:02:07 PM

Cuando te enteres de que la evaluación por competencias no viene ni de progres ni fachas, sino del Consejo Europeo

Sabes que no sabes poner enlaces?, ni entender lo que lees, pero eso escapa de mis atribuciones, y aunque me la dejes botando, no culpar a la logse de ello.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'