¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

RM

"La decisión de las bases de Podemos Galicia de rechazar el preacuerdo que había alcanzado la dirección de su formación con la de Sumar deja a la izquierda alternativa en Galicia en un escenario absurdo de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Yendo juntas, las dos formaciones, que comparten casi al 100% ideario, programa y objetivos, tenían posibilidades de entrar en el Parlamento de Galicia y de participar en el intento de arrebatar al PP la mayoría absoluta de un feudo en el que la derecha gobierna desde hace casi 15 años.
Por separado, esas posibilidades son infinitamente menores".
(Juan Oliver.A Coruña.Público)

respublica

Cita de: RM en 30 Diciembre, 2023, 20:42:39 PMEl PP de Galicia le da las gracias a las bases de Podemos.

Se las da a Pablo Iglesias, que es quien maneja Podemos a su antojo. Incluso Monedero no estaba de acuerdo con él.

Encima pidió el voto no para Podemos, sino para el partido nacionalista BNG. Eso deja ahora en una situación dificilísima a los dirigentes de Podemos Galicia, que llegaron a un acuerdo con Sumar y ahora tienen que ir en solitario a unas elecciones por un partido cuyo fundador ha recomendado no votar.

Podemos en Galicia nunca ha tenido apoyos y los pocos que tenían se irán a Sumar, y los más nacionalistas al BNG.

Lo que Pablo buscaba con todo esto es perjudicar a Sumar, que ve como su principal enemigo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



RM

"El español Santiago Sánchez Cogedor, liberado este domingo por Irán tras ser encarcelado por visitar la tumba de Masha Amini, ha aterrizado este martes en Madrid, donde ha sido recibido por amigos y familiares.

Sus primeras palabras a la prensa, tras abrazar a una multitud, han sido para celebrar su liberación y destacar la dureza de los últimos meses: "No me lo creo, ha sido muy duro, pero ya estoy aquí.No sabemos lo afortunados que somos de haber nacido en este país"
---------------------------------------------------------------------
Mis alumnos -inmigrantes y exiliados-,que vienen huyendo de dictaduras y guerras varias  ,me suelen decir éso mismo también y me cuentan montones de testimonios que parecen de película ,pero vividos por ellos en primera persona.



Judit

Cita de: RM en 02 Enero, 2024, 20:12:25 PM"El español Santiago Sánchez Cogedor, liberado este domingo por Irán tras ser encarcelado por visitar la tumba de Masha Amini, ha aterrizado este martes en Madrid, donde ha sido recibido por amigos y familiares.

Sus primeras palabras a la prensa, tras abrazar a una multitud, han sido para celebrar su liberación y destacar la dureza de los últimos meses: "No me lo creo, ha sido muy duro, pero ya estoy aquí.No sabemos lo afortunados que somos de haber nacido en este país"
---------------------------------------------------------------------
Mis alumnos -inmigrantes y exiliados-,que vienen huyendo de dictaduras y guerras varias  ,me suelen decir éso mismo también y me cuentan montones de testimonios que parecen de película ,pero vividos por ellos en primera persona.

[/quot

"El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, reclamó a principios de octubre la liberación de Sánchez Cogedor durante un acto en Madrid para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos."

La familia de Pablo González lleva esperando el doble de tiempo que la familia de Sánchez Cogedor, a que el ministro progresista Albares pida su liberación. Preso en Polonia sin condena ni acusación.
El gobierno progresista se atreve con Irán, pero no se atreve con un país sicario del imperio como Polonia.


RM

Yo no soy muy experto en leyes,pero para mí que éso sería anticonstitucional.Supongo que si un partido vuelve a repetir lo del referéndum o la declaración  unilateral,los tribunales irían contra los dirigentes que en ese momento toman la decisión,pero no contra el partido y menos para ilegalizarlo.
Y en caso de ser viable esa posibilidad,volvería a existir con otro nuevo nombre.

No se arreglaría nada.


pressfield

Ya pero en países como Francia, Portugal o Alemania, los partidos que van en contra de la integridad territorial de sus países no son legales y por tanto no se pueden presentar a las elecciones. Pero también es verdad que en esos países no tiene los problemas de nacionalismos que tenemos nosotros. Es un tema que habría que debatir seriamente si los independentistas siguen erre que erre con sus propuestas de lo volveremos a hacer.
Saludos.

Judit

Cita de: pressfield en 03 Enero, 2024, 20:55:45 PMYa pero en países como Francia, Portugal o Alemania, los partidos que van en contra de la integridad territorial de sus países no son legales y por tanto no se pueden presentar a las elecciones. Pero también es verdad que en esos países no tiene los problemas de nacionalismos que tenemos nosotros. Es un tema que habría que debatir seriamente si los independentistas siguen erre que erre con sus propuestas de lo volveremos a hacer.
Saludos.

Si en esos países no tienen esos problemas, es POR LAS LEYES QUE TIENEN, que cortan cualquier atisbo de nacionalismo. Aquí no aprendemos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'