¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 03 Enero, 2024, 20:55:45 PMYa pero en países como Francia, Portugal o Alemania, los partidos que van en contra de la integridad territorial de sus países no son legales y por tanto no se pueden presentar a las elecciones.

¿Cuál es el fundamento de esa afirmación?

Y pregunto porque me temo que solo es cierta sobre Portugal, y en todo caso es un atentado grave contra la democracia.


La ilegalización de partidos en Europa, una práctica en extinción con la mancha de Ucrania


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica

Cita de: Judit en 03 Enero, 2024, 21:27:55 PMSi en esos países no tienen esos problemas, es POR LAS LEYES QUE TIENEN, que cortan cualquier atisbo de nacionalismo. Aquí no aprendemos.

Te quejas de que ilegalicen partidos en Ucrania y ahora quieres que aquí hagamos lo mismo.

¿Si se hace en Ucrania son nazis y si no se hace aquí lo mismo, que es lo que pide la ultraderecha, es que no aprendemos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que los partidos independentistas deben ser legales y tienen derecho a defender la independencia,pero siempre que lo hagan respetando las leyes establecidas.
Pedir la independencia debe ser legal,pero declarse independiente unilateralmente debe ser ilegal.

Durante décadas los separatistas catalanes pedían la independencia y no se les ilegalizó ni sancionó,se les castigó cuando lo intentaron unilateralmente.

PVN o Bildu no han sido sancionados porque no han intentado la independencia unilateralmente.

Si ilegalizáramos a todos los que no están de acuerdo con la Constitución actual,serían muchos:republicanos,comunistas,independentistas...


respublica

Cita de: RM en 04 Enero, 2024, 18:44:17 PMYo creo que los partidos independentistas deben ser legales y tienen derecho a defender la independencia, pero siempre que lo hagan respetando las leyes establecidas.

Creo que partes de un error grave de concepto, y es que quienes en un momento dado no respetan las leyes no son los partidos políticos, sino personas concretas del partido que sea, y son esas personas quienes tienen que responder por sus actos, y no las organizaciones a las que puedan pertenecer.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si un partido en sus estatutos o en su programa establece que tratará de llegar a la independencia de manera unilateral,incumpliendo las leyes  o con violencia(ya sucedió en P Vasco) debe ser sancionado  como tal partido.

Si no lo establece y lo hacen sus dirigentes a nivel personal son éstos los sancionables.

respublica

Cita de: RM en 04 Enero, 2024, 18:44:17 PMSi ilegalizáramos a todos los que no están de acuerdo con la Constitución actual, serían muchos: republicanos, comunistas, independentistas...

La lista sería mucho más larga porque Vox es quizás el partido político que más artículos de la CE quiere cambiar, y en todo caso, lo que tendríamos así sería sencillamente una dictadura, capitalista, para más concreción.

Tal es el disparate que hasta los medios de la derecha lo ven mal:

La derecha mediática carga unánimemente contra el PP de Feijóo: "Derrapa".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: RM en 04 Enero, 2024, 19:12:21 PMSi un partido en sus estatutos o en su programa establece que tratará de llegar a la independencia de manera unilateral,incumpliendo las leyes  o con violencia(ya sucedió en P Vasco) debe ser sancionado  como tal partido.

Si no lo establece y lo hacen sus dirigentes a nivel personal son éstos los sancionables.
Por esa regla de tres también habría que suspender a todos los partidos que se denominan "republicanos" puesto que va contra la Constitución que establece que España es un monarquía. Y son unos cuantos, eh...


pressfield

Bueno y que hacemos si los nacionalistas catalanes una vez aprobada la amnistía, deciden unilateralmente hacer un referéndum de independencia. De hecho junts no lo ha negado no así erc, entonces dado el caso, que armas tiene el estado para controlar de nuevo el desafío independentista ? ¿ otro 155 ? o  ¿ dejamos que hagan lo que quieran ?
De hecho en la mesa de diálogo lo único que piden, además de dinero, es un referéndum de autodeterminación, entonces llegado el caso qué hará Sánchez, le concederá la organización de un referéndum ? Yo de este hombre no fío mucho, la verdad, porque miente más que habla.
Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'