¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 31 Enero, 2024, 22:05:48 PMLo que tiene que hacer Sánchez es romper con los independentistas que no tienen ningún interés en arreglar nada si no más bien liarla. Que rompa con ellos y convoque elecciones.

Aunque quiera no puede convocar elecciones porque al menos tiene que esperar un año desde las anteriores, y en todo caso, aunque pudiera, solo tiene sentido adelantar elecciones cuando es imposible gobernar, o cuando se ve seguro que se va a obtener un escenario sensiblemente mejor que el actual, y ninguna de las dos circunstancias se da en estos momentos.

Ahora se están negociando los presupuestos y se verá si se consiguen sacar adelante, o hay que prorrogar los anteriores.

Y de nada serviría dentro de unos meses, cuando se pueda, adelantar en tres años las elecciones si el resultado es que el PSOE vuelve a necesitar a los mismos socios para formar de nuevo gobierno, porque PP y Vox sigan sin conseguir la mayoría absoluta, que es la única posibilidad que tienen de gobernar.

El escenario político, nos guste más o menos, ha cambiado desde hace tiempo ya, y hay que asumir que el bipartidismo desapareció, porque tanto el PSOE como el PP perdieron muchos apoyos por su gestión de gobierno en favor de partidos más a su derecha y más a su izquierda, con unos partidos independentistas fuertes en sus territorios.

Esa es la situación, y cualquier análisis que no la tenga en cuenta y solo refleje lo que a uno le gustaría que fuese en vez de lo que es, no es realista.

No es nada fácil gobernar en estas circunstancias, pero como bien dice Sánchez, hay que hacer de la necesidad virtud, y también este escenario da una oportunidad a que se puedan hacer ciertas políticas de izquierdas, que de otra forma nunca se habrían hecho.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

No estoy de acuerdo respublica, humillarse de esta manera por siete puñeteros votos de junts es para mí una vergüenza por eso digo que se deberían convocar elecciones cuando proceda ya que de lo contrario vamos a vivir una vergüenza detrás de otra.

La situación es difícil y eso es obvio pero como he dicho tantas veces no vale venderse y ceder en todo por seguir en el poder a toda costa y esto es algo que tu no quieres ver. Por eso creo, que si dentro de unos meses no se sacan los presupuestos y se prorrogan o no se aprueban leyes, Sánchez debería convocar elecciones y marcharse y no presentarse. Esa es mi opinión tan respetable como la tuya: en definitiva que decida el pueblo español que creo que tomará buena nota de la humillación constante del independentismo.
Saludos.

RM

Yo no estoy nada contento con la actitud de Junts y pienso que están humillando al gobierno innecesariamente y no es por ser independentistas,pues ERC y Bildu lo son y no están en su misma tónica,son más dialogantes y más serios en sus pactos.

Vamos a esperar a ver en qué queda la ley de amnistía y los presupuestos.

No veo tanta prisa como pressfield,pero si no salen los presupuestos y es una agonía la aprobación de cada ley social,habría que adelantar elecciones.

El objetivo de tragar con la amnistía es poder aprobar presupuestos y leyes más sociales,no sólo la supervivencia en el gobierno.

respublica

Buen análisis:

Junts sólo tiene que perder, el PSOE sólo tiene que esperar

- En estos últimos años la realidad nos ha enseñado a ser sensatamente prudentes respecto a los azares del discurrir de la política española y, sobre todo, a no dar por muerto nunca a Sánchez.

- Es evidente que Junts no es un socio fiable, pero también hemos aprendido suficientes cosas estos últimos años como para pensar que por eso esta legislatura ha acabado ya.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Estoy contigo RM yo creo que si no salen los presupuestos y no sale la amnistía, va a ser muy difícil que pueda gobernar Sánchez aunque es cierto, como dice el articulo que ha puesto respublica, que otros gobernantes han estado con los presupuestos prorrogados varios años.

La situación es complicada pero a mi personalmente no me gusta para nada la actitud de junts y por eso veo que, como sigan así, contar con esos 7 votos, le va a costar muchísimo trabajo al psoe.
Saludos.

RM

Yo creo que lo que ha hecho Junts es teatro y no pueden dejar de aprobar la ley de amnistía tal como está.Si no la aprueban irán cientos de independentistas a juicio y no se lo pueden permitir.Aunque el lunático de Puigdemont sólo piensa en él y no tiene una lógica muy normal.

Anoche decían en una tertulia que Junts se ha convertido, más que en un partido,en un club de amigos dirigidos por Puigdemont.

RM

"Para el PP, la amnistía es la gran cortina de humo para justificar su voto en contra de medidas sociales como la revalorización de las pensiones o la subida del Salario Mínimo "

"Constitucionalmente el referéndum es imposible; es inviable y  va en sentido contrario a mi "voluntad política", que es "la convivencia, el reencuentro entre catalanes y el conjunto de la sociedad española", algo que no se lograría con un referéndum "binario". "Incluso desde el punto de vista político iría en contra de todo lo que he ido abonando y trabajando durante estos cinco años y medio".

(P Sánchez.5/Febrero/24)

pressfield

RM lo mismo decía de la amnistía y mira tú, yo ya he perdido la confianza en este hombre a pesar de haberlo votado.
Saludos.

trankas

Diría que hasta al PSOE le conviene que se prorroguen los presupuestos...así se ahorran las subidas de salarios mínimos, pensiones, funcionarios y tal...
Lo que sea con tal de empobrecer más a la sociedad. A ellos les da igual...

Y si el independentismo está echando pulsos al gobierno es porque los dos partidos le dieron cancha a ellos..O es que todo el mundo olvida los guiñoles del otrora "Molt Honorable" con el de las Azores?. Son todos la misma m...

https://www.youtube.com/watch?v=9cWrwp9TSrQ

RM

trankas

Efectivamente los separatistas tienen la fuerza que tienen debido a que el PP y el Psoe,cuando eran sus aliados para seguir en la Moncloa y sólo pedían dinero,eran fieles aliados.Nunca ambos partidos se plantearon reformar el sistema electoral,porque no deseaban que crecieran los partidos alternativos al PPSOE.Tampoco ahora.

pressfield:

Efectivamente la palabra de Sánchez ya se ha demostrado que depende de lo que le pidan para seguir en la Moncloa.

Dijo que con Podemos nunca y mira.Luego que la amnistía era anticonstitucional y ahora que no lo es.Efectivamente dentro de un tiempo ,si le interesara,diría que acepta un referéndum,aunque éso ya son palabras mayores dentro del Psoe y en las derechas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'