¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kalipso

Lo de las 1000 horas viene indicado en el artículo 7 punto 1. Solicitudes de matriculación.

anabella194

Es imposible hacer todas, y que no superen las mil horas, ya que el FP de Educacion Infantil es de 2000 hs:

Modulos y horas:

Autonomía personal y salud infantil (192 horas)
Desarrollo Socioafectivo (128 horas)
Desarrollo cognitivo y motor (192 horas)
Didáctica de la educación infantil (224 horas)
El juego infantil y su metodología (189 horas)
Empresa e iniciativa emprendedora (84 horas)
Expresión y comunicación (189 horas)
Formación y orientación laboral (96 horas)
Habilidades Sociales (105 horas)
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social (64 horas) + Inglés (63 horas)
Primeros auxilios (64 horas)
Proyecto de atención a la infancia (40 horas)
Formación en centros de trabajo (370 horas)

La formacion en centros de trabajo, que creo que es lo que preguntas Ali__, la tenemos que hacer igual. Si no me equivoco, cuando tienes superadas todos los modulos (menos ese) tienes que dirigirte al instituto mas cercano o al que mas te convenga, presentar el certificado de los modulos aprobados y ellos se encargarian de encontrar las practicas. De todas maneras, cuando nos examinemos podemos preguntarlo, porque no estoy 100% segura.

Kalipso

Otra duda: Si se echa la solicitud telemáticamente, ¿cómo se entrega la documentación que hay que aportar?.¿por correo certificado?

anabella194

Pues no tengo ni idea... Yo tengo certificado de firma digital, asi que supongo que podria hacerlo, pero tengo la misma duda sobre los papeles... El lunes intentare hacerlo (aunque no se donde, porque todavia no lo he mirado) y vere lo que me piden y te lo digo...

Kalipso

Cita de: anabella194 en 22 Octubre, 2010, 21:58:45 PM
Pues no tengo ni idea... Yo tengo certificado de firma digital, asi que supongo que podria hacerlo, pero tengo la misma duda sobre los papeles... El lunes intentare hacerlo (aunque no se donde, porque todavia no lo he mirado) y vere lo que me piden y te lo digo...
Tengo entendido que entrando en la página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/Administracion/AtencionCiudadana/AdElectronica&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
eliges la opción secretaría virtual de centros y ya ahí pues eliges lo de matricularse en las pruebas libres, pero aún no he mirado. Esperaré a que esté activo el plazo y ya te cuento. Yo pienso de hacerlo con la firma digital.

Kalipso

En el siguiente enlace se resuelven muchas de las dudas planteadas aquí en el foro:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres/1604-consultas-frecuentes
Por lo que me parece entender, luego lo que es la práctica no hay modo de que te la convaliden no??.

luna1806

Hola!! he leido que en Malaga te piden tener superado un modulo la primera vez que te presentas??
Y si es asi, donde tendria que ir a presentarme la primera vez?
Por favor!!! alguien sabe algo de esto???
Yo estuve en el Mayorazgo y no me dijeron nada de eso!!!

Mery_

Yo pregunté en septiembre en delegación..les dije qe si aciendo esta prueba podria sacarme el titulo y me dijeron qe si, qe solo me faltarian las practicas.. por eso lo de las 1000 horas no entiendo si son entre todos los modulos o por mdulo..

luna1806

Cita de: gemaaguilar en 22 Octubre, 2010, 18:02:26 PM
Pues yo me iba a presentar en málaga, pero creo que hay que tener algún modulo aprobado si te presentas por primera vez, me podeis decir si estoy en lo cierto,ya que allí solo hacen examenes de la logse,no? Vaya putada si es así por que los demás centros me quedan lejísimooosss
Hola!! y tambien me quiero presentar en Málaga, como es eso de que tienes que tener un modulo aprobado? no habia escuchado nada de eso!!!

anabella194

En Málaga se examina LOGSE, que es la ley de educación anterior. asi que para poder examinarse en modulos LOGSE ya tienen que tener alguna aprobada. Sino, tienen que dar en LOE, que es la ley actual, y los centros son en Jaen, Granada, Huelva o Sevilla.
Se nuevo, todo eso lo explican en la orden de ley.
Las 1000 horas son en total por supuesto. Un modulo de Grado superior casi siempre tiene 2000 hs en total, asi que es imposible que ninguna materia supere las 1000 hs.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'