¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

crisjud

hola que tal?  me presento a virgen de las nieves en granada y necesito exámenes de didactica , anatomía, expresión, juegos y 1º auxilios.  si hay algún alma caritativa que me lo pueda facilitar............. gracias. mi correo es crisjud@hotmail.com

anabella194

Chicas alguna que haya hecho el examen del año pasado que tenemos dando vueltas de Autonomia personal y salud infantil:

Que pusieron en la pregunta del destete??? No encuentro eso por ningun lado!!!

Tampoco encuentro los objetivos de las mediciones del supuesto practico...

Me voy a volver loca antes del jueves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

isaqueen

Cita de: anabella194 en 04 Diciembre, 2010, 17:34:06 PM
Chicas alguna que haya hecho el examen del año pasado que tenemos dando vueltas de Autonomia personal y salud infantil:

Que pusieron en la pregunta del destete??? No encuentro eso por ningun lado!!!

Tampoco encuentro los objetivos de las mediciones del supuesto practico...

Me voy a volver loca antes del jueves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, tienes el libro de la editorial altamar??
creo que es lo que pone en la pag.40.
o por lo menos es lo unico que encuentro....

Mery_

podriais ponerlo por aqui?? es que yo no tengo el libro.. y tambien ando detras de eso.. :-\

luna1806

Hola! voy a intentar ayudar, en lo de las mediciones, por que en lo del destete la verdad yo tampoco lo encuentro.
Sobre las mediciones, el seguimiento del crecimiento se reducen al control de talla, peso y perimetro craneal y toracico. Se relacionan con las tablas de crecimiento.
Las tablas de crecimiento regogen una serie de valores de peso y altura para cada edad y sexo (es importante diferenciar niño de niña, porque los varemos para las niñas son mas bajos generalmente).
Las tablas indican cuantos niños o niñas tienen un peso, talla o altura superior o inferior entre un grupo de 100.
Se considera normal, si un niño o niña esta entre los percentiles 3 y 97. En el caso en que excedan este rango, se pueden considerar como anomalias, aunque no siempre se trate de un trastorno o enfermedad.
Un perceptil de 1 o 99, probablemente se trate de un caso patologico.
Lo que pone en el examen de percentil 25, pues quiere decir que el niño esta mas o menos bien, y que hay 25 niños de 100 que pesan o miden menos que el y 75 niños que pesan o miden mas que el.
Es todo lo que se de este tema, espero haber ayudao un poquillo.
Un saludo!!

Mery_

otra dudilla! en desarrollo cognitivo y motor, los supuestos practicos van a ser sesiones psicomotrices o pueden ser otro tipo de casos practicos?
Luna! muchas gracias por aclarar lo de percentil adoraranad

nninnia

hola chicas,haber si puedo echar una mano por q lo de perceptil es lo q dice luna, lo del destete os referiis a la pregunta 12 no?? pues yo tengo la A! y me han corregido el examen ceac,asi q si os fiais de eso me dijeron la A! si no pues ni idea,porq yo tp lo encontre en su momento,habeis exo el supuesto de d.cog?

luna1806

Hola nninnia, yo tambien habia puesto la A, pero no me lo habia corregido nadie, asi que me viene muy bien que lo pongas, gracias!
Yo habia puesto la A, porque aunque no lo ponga en mi libro, se supone que para que la madre deje de dar el pecho al bebe, primero se tiene que preparar psicologicamente y luego su cuerpo tendra que ir produciendo menos leche, conforme vaya retirandole las tomas al bebe, pero lo primero es que la madre este preparada!
Al menos por eso fue que yo puse la A!
Un saludo!!!

nninnia

Me alegro q te haya servido, tengo una duda la gente que se a estudiado el temario de ite de expresion y comunicacion como llamais a las etapas de adquisicion de lenguaje??porq aqui viene:
-etapa prelinguistica:1año
-etapa linguistica:1-2
y el resto de año como lo llamais porq no lo da nombre,tu como te lo as estudiado lunaa??

anabella194

Hola chicas, gracias por las respuestas!!
Bueno, pues la A sera entonces... nninia Ceac te corrige examenes que no son de ellos???
A mi master D solo me toma los examenes que ellos hacen sobre su temario, asi que no me sirve mucho, porque los examenes son casi identicos a los libros de Altamar...
Yo estoy dando el pecho a mi niña, y me junto periodicamente con un grupo de lactancia, y muchas de ellas son asesoras (y yo quiero serlo tambien) y les puedo asegurar que nunca escuche nada sobre tipos de destete... Ni siquiera se porque las educadoras infantiles tienen que estudiar como desteta, y no como se puede hacer para seguir dando el pecho aunque una este trabajando...

Bueno, sigo estudiando!! Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'