¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Loanna

Qué mal pinta esto, espero que la semana que viene mejore porque esta ha sido catastrófica, un viernes que se va con una sola bajadita. La semana que viene son los últimos exámenes y a la siguiente la evaluación, así que esto debería moverse.

A ver esos embarazos de celebración del mundial dónde están!!! tienen que ir viniendo esas bajas maternales! jajajajaja

Ánimo a todos/as!

PD: nunca he entrado en polémicas, pero si hay algo que me parece triste y desolador es que nos peleemos entre nosotros, me da igual que seamos blindados/no blindados, bilingües/no bilingües. El día que todos nosotros entendamos que el enemigo no está en nuestras filas, nos irá mucho mejor.

Scipion

Cita de: Loanna en 18 Marzo, 2011, 14:09:21 PM
Qué mal pinta esto, espero que la semana que viene mejore porque esta ha sido catastrófica, un viernes que se va con una sola bajadita. La semana que viene son los últimos exámenes y a la siguiente la evaluación, así que esto debería moverse.

A ver esos embarazos de celebración del mundial dónde están!!! tienen que ir viniendo esas bajas maternales! jajajajaja

Pues lleva asi al menos 4 semanas con esta. Y lo peor son las subidas del fin de semana. Es desesperante y lo peor es que no sabemos porque pasa a no ser que sea porque de verdad no hay ni una sola baja.

maritdj

Cita de: Scipion en 18 Marzo, 2011, 14:54:29 PM
Cita de: Loanna en 18 Marzo, 2011, 14:09:21 PM

Pues lleva asi al menos 4 semanas con esta. Y lo peor son las subidas del fin de semana. Es desesperante y lo peor es que no sabemos porque pasa a no ser que sea porque de verdad no hay ni una sola baja.

Por lo que me ha comentado un colega profe, con el tema de que no hay dinero pa ná, los inspectores están controlando mucho lo de las bajas...por lo que es probable que el número de bajas ( y con ello sustituciones) desciendan.
Estos últimos dias le llevo dando vueltas a lo que me dijo el director del centro donde trabajé (10 días): cuando nos despedimos me dió la sensación de que me quiso decir que no me ilusionase mucho en que me volvieran a llamar, ahora no recuerdo lo que me dijo exactamente, pero yo entendí que los institutos no tenían dinero para hacer más sustituciones o algo así...no sé explicarlo, pero como todos los compañeros me decían: "donde te manden nos lo cuentas!" o "verás como te llaman para una maternidad...", el hombre me vería muy ilusionada y me quiso advertir....Claro yo en ese momento no le hice caso...pero ahora no me lo quito de la cabeza!

es que esto de pensar mucho es muuuuu malo!

MONTES

Mi teoría es que, los institutos se han quedado sin presupuesto y a estas alturas no le van a ampliar presupuesto, y ya esperar a renovar el presupuesto del tercer trimestre... eso para autoconsolarme, o buscarle una explicación a todo esto... Sólo toca esperar, aún queda un último trimestre largo, la semana que viene si ya han renovado presupuesto, llamarán ya vereis. Desconectad y disfrutad de este finde tan soleado que nos espera ;)

jomalo72

lleváis razón, en mi instituto, hay  compañera de inglés que lleva de baja desde el puente de Andalucía,en principio solo era para una semana pero los partes semanales se han ido acumulando y ahí llevas tres semanas....... y no han llamado a nadie porque están sin jornadas y sin presupuesto, mi baja hablando de otras cosas, se acaba el día 12 de Abril, no se si continuaré en el centro, y sería una pena porque una vez que te acostumbras a los alumnos y a los compañeros te tienes que ir, pero que se va a hacer, uno no deja de ser lo que es un sustituto......, un interino no blindado, vamos la última m........del sistema, lo dicho mucho ánimo, y espero que el titular no vuelva y acabe el curso aquí, porque como vuelva me parece a mi que ya no trabajo mas. En fin un abrazo a todos/as . Fuerza y Honor.

Ilcapo

Hola, eso de que no se cubren las bajas por las inspecciones y la falta de dinero no es del todo cierto, porque en especialidades como Lengua la Bolsa baja.

alatriste81

buenas a todos.
este curso se ha implantado un tope de dias que los institutos tienen para cubrir bajas, y en la mayoría de ellos se ha llegado ha ese tope casi con toda seguridad, por ejemplo en el que yo estoy se llego a principios de febrero. Ahora no se si la junta otorgara mas dias, lo que si esta claro que solo se cubriran las bajas que sean de mayor importancia. Con esto no quiero desanimar a nadie, mas cuando gracias a esto la bolsa se ha movido tan rapido hasta febrero y a hecho que entrasen muchos nuevos compañeros, ahora llegaran las vacas flacas.

unas preguntas. tras la convocatoria de primaria:

-será la nuestra tambien transitoria?
-se asienta definitivamente la blindada y los puntos por tiempo de servicio.
-se establece cuando hay que elegir los nuevos destinos en secundaria.

gracias. y animaos a todos los que estais pensando en la innombrable que por fin ha salido el Sol.
¿quién es napoleón? - El descubridor de América. (alumna aventajada de bachiller)

Lothar

Hola a tod@s

Pues nada esto sigue igual, y la verdad y siendo egoísta para que me llamen para 15 días, tenga que dejar un trabajo con un contrato de un año para que después no vuelvan a llamarme, prefiero esperar al curso siguiente...

Ya tengo que pensar así si no agobiarme.

Saludos

MONTES

Bueno hay muchas teorías, cada instituto gestiona sus bajas a su manera, mi última sustitución en otros institutos no la hubieran cubierto, porque era la baja del director que tiene 7 horas de clase, en cualquier otro sitio se hubieran apañado con guardias, pero como tenían presupuesto pues llamaron. En fin, por muchas vueltas que le demos, nunca sabremos con certeza porque a veces corre la bolsa y porqué otras veces se congela... Quizás no tenga explicación lógica, simplemente transcurre según lo que surge, quién sabe!!!!!

M.J.

En mi instituto esta seman ha llegado una interina nueva, y la semana que viene llega otro. Ya son 5 sustitutos en una plantilla de unos 45 docentes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'