¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 18:54:48 PM
Cita de: Zeronter en 28 Julio, 2022, 18:44:45 PM
En definitiva esto se convierte en una guerra de titulitis de idiomas para que te gastes un paston en academias de idomas para obtener un b2 o un C1 y ya ni contar la EOI que es super difícil sacartelo por ahi de lo duro que es. De 30 quedabamos 8-9 cada año porque la gente lo veía muy duro.

Cuando hablas de que la enseñanza pública oficial de idiomas es dura frente a la privada, que es más fácil, ¿qué sugieres, que se baje el nivel y la calidad de la pública?

A lo mejor lo que habría que hacer es apoyar la enseñanza pública, con más plazas, menos ratios y más profesores, y que no se admitan como equivalentes los certificados de universidades extranjeras y sus franquicias privadas sin ningún control que sacan el dinero compitiendo a ver cuálda el certificado de forma más fácil.

Y a lo mejor habría que inspeccionar a fondo todas esos certificados de nivel privados para comprobar que efectivamente respondan al nivel que anuncian.

Saludos.

Respublica obtener un C1 por la EOI es muy difícil y mas si a eso le añades que estas trabajando, tienes familia bajo tu responsabilidad y lo que mas pueda surgir. A eso le llamamos dar facilidades a interinos longevos¿? Tu piensas que un interino con 45 años se va a poner ahora a sacarse un C! en la EPI y encima tiene que estar trabajando y estudiando para unas oposiciones ¿? A eso me refiero. Que cada vez suben mas el listón. Qué se va a pedir ya¿? Que hayas estudiado un año en Londres y presentes un certificado de ello para que te den un punto en oposiciones¿? Porque eso me lo pidieron en un centro privado hace ya muchos años en una entrevista. A eso me refiero.
Hasta dónde se va a permitir llegar ya¿? Y luego, tenemos políticos con la licenciatrua de derecho que no saben hablar ni inglés ni francés y les tienen que traducir lo que les dicen cuando hablan con un mandatario de Francia o Estados Unidos. A esa poca vergüenza me refiero y que nos estamos tragando cada vez mas y mas sin haber límite. Ahora se pide un C1 de la EOI si quieres un 0.5 en el concurso de méritos. Esto es reirse de la gente en su cara porque cada vez el listón es mas alto si quieres algo.

Zeronter

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 19:47:41 PM
Información de USTEA sobre el concurso de méritos

Saludos.

Encima de que en Andalucía hay pocas plazas, los funcionarios de carrera deotros cuerpos podrán optar a palza. Vamos mas miseria no puede ser este proceso. Mejor no leer más de lo que se dice porque te entra un malestar tremendo. Hay pocas plazas y encima añadimos mas gente a repartir la tarta. En definitiva, que nos vamos a ver cómo funcionarios de carrera se llevan también plazas y ya teniendo ellos su estabilidad laboral y los interinos que ni la tienen se quedan fuera. Esto es tremendo y con razón algunos compañeros me dicen cuando les hablo del proceso que el gobierno central y autonómico se metan el concurso de méritos por donde les quepa mejor por no decir cosas peores que me dicen. Si esto es ayudar a interinos longevos es que nos tratan como tontos de remate.

Alicia99

Según STEs, el proceso de estabilización presenta grandes incongruencias:

No se va a estabilizar a la mayoría de las personas que están en situación de abuso de temporalidad. Se avecina un periodo de gran incertidumbre, los STEs lo hemos advertido por activa y por pasiva y el Ministerio ha hecho oídos sordos y ha mirado para otro lado.

Al menos USTEA se hace eco de nuestras reivindicaciones. Y es de agradecer  corazonpan

Alicia99

Zeronter, ese malestar lo tenemos todos.

Ya lo único que les queda que pedirnos es que seamos rubios, pero no de tinte, naturales.

Es de vergüenza, esto quedará para la historia y espero que tenga consecuencias para los organizadores del preciado evento de estabilización.

Todo esto está orquestado para robarnos las plazas; sí, robarnos las plazas. Nosotros somos los que llevamos años y años trabajando y dando lo mejor de nosotros. Y ahora nos ponen un baremo de si últimas oposiciones aprobadas sí, anteriores no; master, por fi; b2 en idioma, por favor para nada, C1 ó C2.

Quién puede tener últimas oposiciones aprobadas, master y C1: los hijos de los políticos, así de sencillo, están mirando para su casa.

Profes de religión, elegidos a dedo por el obispo, una plaza para ellos  adoraranad

Y lo MÁS GORDO, TIENES QUE ELEGIR entre OPOSICIONES SIN PRUEBAS ELIMINATORIAS O DE LAS NORMALES.

En las normales hay muchas más plazas.  anaidsacalengua

Alicia99

Y digo yo, todo esto nos lo han preparado los partidos de izquierdas y los sindicatos esos que defienden a los trabajadores???

NO, no puede ser. Algo no encaja  cafeara

Os acordáis del cuento los siete cabritillos. En ese cuento el lobo se disfrazaba de cordero, para engañar a los cabritillos y comérselos.

Vamos a ver si razono bien:

Los partidos y los sindicatos de izquierdas, en teoría defienden a los trabajadores.

Estos no defienden a los trabajadores

Luego no son partidos ni sindicatos de izquierdas anaid4

Perdón por este jaleo mental pero es que he leído tres veces el baremo y así me he quedado  anaidanimo

JLR

En mi caso tengo opos de 2018 aprobadas, un C1 que saqué al finalizar la universidad y un master pagado con dinero de mi trabajo anterior. Es decir, un currante más.

Voy a hacer 5 cursos en la misma vacante informatizada desde que aprobé las oposiciones y empecé con esa vacante en el septiembre inmediatamente posterior.

Y no creo que tenga opciones. Se está cogiendo esa coletilla de muleta y somos un caso más de los que se quedan fuera, además de en un peligroso limbo si deciden hacer los procesos excluyentes.

Solo veo que se favorezca a casos muy reducidos con muchos años, idiomas y opos aprobada (que algunos hay en mis bolsas al menos) y a los aspirantes que afilan los apuntes viendo que igual se quitan gente con mucho TS porque no concurran al mismo proceso.

Con lo cual, la mayoría de personas que pedimos estabilidad a ver como estamos dentro de un año...

ameru

Cita de: respublica en 28 Julio, 2022, 17:52:50 PM
Cita de: ameru en 28 Julio, 2022, 16:25:22 PM
Por eso no entiendo lo de las equivalencias si se refiere a eso.

Si no lo entiendes no es porque no lo hayamos aclarado ya, ni porque sea algo muy complicado de entender.

Las equivalencias que cita el baremo del concurso de méritos son las que vienen en el Anexo II del Real Decreto 1041/2017, es decir, el título anterior equivalente al actual Certificado de Nivel Avanzado C1 es el Certificado de Nivel C1, y el equivalente al actual Certificado de Nivel Avanzado C2 es el Certificado de Nivel C2 de la normativa anterior, como es lógico.

Y el anterior Certificado de Nivel Avanzado (B2) es equivalente al actual Certificado de Nivel Intermedio B2, que no puntúa en el baremo del concurso de méritos.

Más claro no puede estar: C1 ó C2, nada de B2.

Saludos.

Se refería a ésto, entonces. Gracias.

scout

Espero que a todo el mundo le den destino cerca de la familia y un feliz descanso.

Según Arauz sentencia del TJUE a las nuevas prejudiciales del contencioso de Barcelona para finales de 2023.

https://apiscam.blogspot.com/2022/07/el-tribunal-de-justicia-de-la-union.html?m=1

Conferencia de Arauz.  https://t.co/0UeLtnNkKf

scout

Si el concurso de méritos es un procedimiento de acceso a la función pública, quien ya sea funcionario no deberia poder presentarse.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'