¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

interina_consorte

Cita de: Sega82 en 08 Agosto, 2022, 12:10:22 PM
Cita de: malogu en 08 Agosto, 2022, 11:55:32 AM
Cita de: Sega82 en 08 Agosto, 2022, 11:47:44 AM
Buenos días,

Disculpa si pregunto algo que se habrá tratado, pero he estado perdido y entre las más de mil docientas páginas cualquiera encuentra algo. Del proceso selectivo próximo en Andalucía:

- ¿Se sabe algo de cuántas plazas se van a asignar al concurso de méritos y cúantas a los otros dos procesos?
- ¿Van a ser tres fechas distintas para cada proceso? Si es así, ¿un interino podrá presentarse a las dos pruebas?

Muchas gracias a todos.
Se saben las plazas que son de estabilización, pero no se conoce todabía cuantas serán para concurso de méritos y cuantas para concurso-oposición light.
Según mi punto de vista, no creo que los dos procesos de concurso-oposición (light y normal) salgan en fechas distintas.
Por lo que los interinos solo podrán optar a concurso de méritos y tentrán que escoger a que proceso de concurso-oposición se presentan.

Ayer me pasaron el siguiente documento donde en varias especialidades aparecían las plazas tanto por reposición como por estabilización. ¿ANPE se ha sacado los datos de la manga? Por ejemplo, en Inglés veo que saldrán 300 plazas para las oposiciones normales y 225 para las de reposición. Si uno cuenta con poco tiempo de servicio, ¿le conviene presentarse a las opos normales?

No sé dónde leí que los tres procesos tendrían que tener fechas distintas. ¿Tienes alguna fuente para confirmar que no?

Gracias por tu respuesta.

La "gracia" de todo esto es que en algunas bolsas de Música y artes escénicas tienen un extenso listado de interinos con más de 8-10 años de experiencia. Por poner un ejemplo, en una de las especialidades (que no ha tenido oposiciones en más de una década) hay más de 80 interinos que sistemáticamente obtienen destino en agosto. Digo yo que si los llaman será porque son necesarios, ¿verdad?. Pues la junta ha considerado (según el documento de Anpe) que no son más de 20 plazas las necesarias para esta especialidad. A repartir entre oposiciones light y concurso de méritos. O sea que me tengo que creer que el resto de las 60 personas no están cubriendo plazas estructurales.
Que tongo, madre mía...
Pero aquí tenemos que estar todos muy agradecidos, oiga. Que alguno pillará cacho y el resto tralalí tralalá...

albay

Sí, así es, totalmente tal y cómo lo cuentas. En la especialidad de Primaria (pura y dura) lo ocurrido en la última década es absolutamente flagrante.

xenium

Cita de: interina_consorte en 09 Agosto, 2022, 12:17:50 PM
Cita de: Sega82 en 08 Agosto, 2022, 12:10:22 PM
Cita de: malogu en 08 Agosto, 2022, 11:55:32 AM
Cita de: Sega82 en 08 Agosto, 2022, 11:47:44 AM
Buenos días,

Disculpa si pregunto algo que se habrá tratado, pero he estado perdido y entre las más de mil docientas páginas cualquiera encuentra algo. Del proceso selectivo próximo en Andalucía:

- ¿Se sabe algo de cuántas plazas se van a asignar al concurso de méritos y cúantas a los otros dos procesos?
- ¿Van a ser tres fechas distintas para cada proceso? Si es así, ¿un interino podrá presentarse a las dos pruebas?

Muchas gracias a todos.
Se saben las plazas que son de estabilización, pero no se conoce todabía cuantas serán para concurso de méritos y cuantas para concurso-oposición light.
Según mi punto de vista, no creo que los dos procesos de concurso-oposición (light y normal) salgan en fechas distintas.
Por lo que los interinos solo podrán optar a concurso de méritos y tentrán que escoger a que proceso de concurso-oposición se presentan.

Ayer me pasaron el siguiente documento donde en varias especialidades aparecían las plazas tanto por reposición como por estabilización. ¿ANPE se ha sacado los datos de la manga? Por ejemplo, en Inglés veo que saldrán 300 plazas para las oposiciones normales y 225 para las de reposición. Si uno cuenta con poco tiempo de servicio, ¿le conviene presentarse a las opos normales?

No sé dónde leí que los tres procesos tendrían que tener fechas distintas. ¿Tienes alguna fuente para confirmar que no?

Gracias por tu respuesta.

La "gracia" de todo esto es que en algunas bolsas de Música y artes escénicas tienen un extenso listado de interinos con más de 8-10 años de experiencia. Por poner un ejemplo, en una de las especialidades (que no ha tenido oposiciones en más de una década) hay más de 80 interinos que sistemáticamente obtienen destino en agosto. Digo yo que si los llaman será porque son necesarios, ¿verdad?. Pues la junta ha considerado (según el documento de Anpe) que no son más de 20 plazas las necesarias para esta especialidad. A repartir entre oposiciones light y concurso de méritos. O sea que me tengo que creer que el resto de las 60 personas no están cubriendo plazas estructurales.
Que tongo, madre mía...
Pero aquí tenemos que estar todos muy agradecidos, oiga. Que alguno pillará cacho y el resto tralalí tralalá...

Y así ocurre sistemáticamente en muchas especialidades.

Alguien afirmaba en este foro que el ministerio de educación iba a recurrir la oferta de plazas de estabilización en Andalucía por incumplimiento de la ley 20 2021.

Me parece que la ministra Alegría está en otros asuntos que le interesan más. Ya vamos teniendo experiencia. Los ministerios dejan hacer a las CCAA a su antojo, no quieren líos. Más bien les gusta la foto y el postureo en los medios. No resuelven nada.

Menudo cachondeo que se diseñe un proceso legislado común,  pero a Cataluña, País Vasco y Galicia no les interesa y se quedan fuera. No sé si se está analizando las implicaciones que eso tiene. Nuevo capítulo de esta patochada.
Pienso, luego existo.

xenium

Más pruebas de que cuando a la administración le interesa, no hay problemas de anticonstitucionalidad.

'La Xunta inicia el trámite de la ley que extenderá la provisión por concurso de méritos a las plazas de difícil cobertura en atención primaria, hospitales comarcales y salud mental. El texto del Anteproyecto de Ley se publica hoy en el portal de transparencia con carácter de urgencia para la presentación de sugerencias en un plazo de 7 días hábiles. El gobierno gallego busca dar respuesta adecuada a las necesidades organizativas actuales ante el incumplimiento de los compromisos de reforma de la legislación estatal' [ante la Unión Europea]"

http://apiscam.blogspot.com/2022/08/gob-ccaa-galicia-la-xunta-inicia-el.html?m=1

Pienso, luego existo.

BavieraSA

Cita de: xenium en 10 Agosto, 2022, 10:19:13 AM
Más pruebas de que cuando a la administración le interesa, no hay problemas de anticonstitucionalidad.

'La Xunta inicia el trámite de la ley que extenderá la provisión por concurso de méritos a las plazas de difícil cobertura en atención primaria, hospitales comarcales y salud mental. El texto del Anteproyecto de Ley se publica hoy en el portal de transparencia con carácter de urgencia para la presentación de sugerencias en un plazo de 7 días hábiles. El gobierno gallego busca dar respuesta adecuada a las necesidades organizativas actuales ante el incumplimiento de los compromisos de reforma de la legislación estatal' [ante la Unión Europea]"

http://apiscam.blogspot.com/2022/08/gob-ccaa-galicia-la-xunta-inicia-el.html?m=1

Entonces las conunidades tienen más margen de lo que dan a entender, ¿no?
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

malogu

Cita de: BavieraSA en 10 Agosto, 2022, 11:54:12 AM

Para educación no tienen margen ninguno, se lo impide el Real Decreto 270/2022, salvo aumentar las plazas de estabilización o reposición.

xenium

Cita de: malogu en 10 Agosto, 2022, 12:17:38 PM
Cita de: BavieraSA en 10 Agosto, 2022, 11:54:12 AM

Para educación no tienen margen ninguno, se lo impide el Real Decreto 270/2022, salvo aumentar las plazas de estabilización o reposición.

Las CCAA hacen sus trampas, tras las trampas que ya ha hecho el gobierno central. A cambio, el gobierno central, mira hacia otro lado para no ver las trampas que están haciendo las CCAA. Esto es infumablemente evidente en el caso de los docentes. Los sindicatos también miran hacia otro lado, las plataformas de interinos son las únicas que denuncian y hasta recurren judicialmente.

Ya veréis la cara que se nos pone cuando veamos cómo se facilita la estabilización a los sanitarios, como ya se está haciendo en ayuntamientos y diputaciones.

Muy progresista todo, eh?!.

Pienso, luego existo.

Zeronter

Esta noticia habla de concurso de méritos en Cataluña. Se ha realizado ya¿?
Piden estabilidad para los docentes sin plaza tras el concurso de méritos.
Barcelona, 11 jul (EFE).- La Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña (PINDO) ha pedido un "pacto de estabilidad" que garantice el puesto de trabajo hasta la jubilación para los profesores que llevan más de 3 años como interinos y que no consigan pasar el concurso de méritos ni las oposiciones anunciadas por Educación.
https://www.lavanguardia.com/vida/20220711/8400410/piden-estabilidad-docentes-plaza-concurso-meritos.html

Zeronter

A cuento de qué se nos dice que en educación no hay márgen para hacer nada. Que las tomas o las dejas las lentejas. Nos toman el pelo o qué¿?

dnjp

Efectivamente, nos toman el pelo y nos tratan por tontos. Lo peor de todo es que tragamos con todo y no nos levantamos ante toda esta panda de sinvergüenzas que nos desgobiernan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'