¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Ecoeco en 01 Marzo, 2018, 21:07:26 PM
Creo que además de intereses políticos también los hay económicos, cursos, masters, títulos de idiomas..para mejorar el baremo, pero que realmente no te hacen mejor docente.
Gente con un b2 con el antiguo Trinity y no sabe decir 3 palabras seguidas en inglés y un cep ha ofrecido uno que es de hacer senderismo. [emoji849]
En todas las cuestiones hay tantos intereses o más como colectivos afectados, pero quien manda es el gobierno y el parlamento, que puede hacer caso a unos, a otros o a ninguno.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ecoeco

Viliel

El actual es más franquista que Franco, pues incluso en los estertores del régimen (comienzos de los setenta)se llevaron a cabo restringidas mediante las cuales los PNN (esa era por aquel entonces la triste figura del interino) se convirtieron en funcionarios.

Freeman

Cita de: Viliel en 01 Marzo, 2018, 21:58:20 PM
El actual es más franquista que Franco, pues incluso en los estertores del régimen (comienzos de los setenta)se llevaron a cabo restringidas mediante las cuales los PNN (esa era por aquel entonces la triste figura del interino) se convirtieron en funcionarios.

Vamos, que somos los más gilipoyas.

Porque justo hace 8 años ya se pasaron la constitución por el forro.

irene27

La Constitución se la pasan por el forro continuamente, cuando algo no les interesa son más papistas que el Papa, y no se puede hacer porque lo dice la Constitución y analizando la sociedad, yo creo que se han saltado unos cuantos artículos

Alicia99

Buenos días, yo lo que no comprendo es la diferencia que ponen entre el profesorado de la pública y el profesorado de la concertada:

- PROFESORADO DE LA PÚBLICA, te puedes tirar 10 años de interino/a, recorriendo cientos de kilómetros, sin saber dónde vas a escolarizar tus hijos en septiembre...te ponen unas oposiciones que no valoran tu tiempo de servicio ( si no apruebas el primero...nada de nada) y ale...a la calle.

- PROFESORADO DE LA CONCERTADA, ¿alguien me puede indicar que oposiciones realizan, que exigencias deben cumplir...?. El PP, Ciudadanos, PSOE ...hablan de ellos?. Pues todo se paga con dinero público. Y si los partidos políticos se permiten despreciar la experiencia de los profesionales interinos de la pública ...que también investiguen este tema o es que este tema no se toca por ser sus protegidos. Ojo, se pagan con nuestros impuestos y ya estamos cansados de que  nos tomen el pelo.

jmcala

Lo mismo deben pensar los sanitarios de la pública de aquellos de la privada.

Y en nuestro sector muchos pierden el culo para irse a la sanidad privada con cargo al erario público.

www.ejercicios-fyq.com

Ecoeco

En nuestro sector no es que nos vayamos a la sanidad privada, quién no tiene compañeros que llevan a sus hijos a colegios concertados y hablan de ellos como si fuesen lo mejor.
Yo tengo algún que otro conocido que estudió en la privada, lleva a su hijo a la privada, pero eso sí, el trabaja en la pública. 

prodisa

Cita de: Alicia99 en 02 Marzo, 2018, 07:00:49 AM
Buenos días, yo lo que no comprendo es la diferencia que ponen entre el profesorado de la pública y el profesorado de la concertada:

- PROFESORADO DE LA PÚBLICA, te puedes tirar 10 años de interino/a, recorriendo cientos de kilómetros, sin saber dónde vas a escolarizar tus hijos en septiembre...te ponen unas oposiciones que no valoran tu tiempo de servicio ( si no apruebas el primero...nada de nada) y ale...a la calle.

- PROFESORADO DE LA CONCERTADA, ¿alguien me puede indicar que oposiciones realizan, que exigencias deben cumplir...?. El PP, Ciudadanos, PSOE ...hablan de ellos?. Pues todo se paga con dinero público. Y si los partidos políticos se permiten despreciar la experiencia de los profesionales interinos de la pública ...que también investiguen este tema o es que este tema no se toca por ser sus protegidos. Ojo, se pagan con nuestros impuestos y ya estamos cansados de que  nos tomen el pelo.

Esto es una vergüenza, especialmente lo de los concertados

No sé como este tema no está más en boca de la sociedad y de todos la verdad, es vergonzoso como eligen a los docentes a dedo, sin exigirles nada en comparación al resto, y encima su sueldo de las arcas públicas

harto

Cita de: albay en 15 Febrero, 2018, 18:15:42 PM
Cita de: Emilin en 15 Febrero, 2018, 17:10:14 PM
Cita de: bender en 15 Febrero, 2018, 16:33:45 PM
Hay que recordar que el año que viene entremos a 18 horas. Por tanto el número de vacantes aumentará. Aunque se cubran vacantes con plazas y en gran número, no quiere decir que los interinos que queden no consigan vacante. Además hay que sumar las jubilaciones que no se han incluido en esta convocatoria.
Por tanto, las vacantes serán pocas, pero no inferior al 8%

Ese cálculo es equivocado, porque este año le han metido a Secundaria, FP y Rég. Especial (sin música) toda la tasa de reposición (de todos los jubilados en la enseñanza, osea primaria incluida) y sumándole las tres mil de consolidación, el resultado por mucha rebaja a 18 horas es catastrófico para los interinos que queden, como mucho a los primeros de las listas les darán algo, eso siendo muy optimistas.
A ver si resulta que quitarle de golpe 3.000 vacantes a los interinos y sumarle 2.500 plazas aproximadamente de reposición de las que más de la mitad serán de jubilados de primaria, no van a notarse a la hora de calcular las vacantes este verano en las especialidades convocadas.

Yo lo veo muy grave, pero es que algunas fuentes que tengo de toda solvencia, me indican que en algunas especialidades medianas o pequeñas habrá para interinos prácticamente nada, saludos.

Bueno, eso teniendo en cuenta que la mayoría de los que saquen plaza serán interinos, que no son pocos...
No tendría muchas esperanzas de que los 150 primeros interinos que encabezan las bolsas saquen ya plaza por oposición ya que llevan bastante tiempo de servicio y se una que todos tienen ya su vida hecha trabajando de esta forma. Les costará mucho volver al mercado laboral con 40 0 50 años de edad. Eso es una ruina.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'