¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

jesusvelezrubio

Cita de: prodisa en 24 Febrero, 2018, 10:29:20 AM
Cita de: mares en 24 Febrero, 2018, 09:49:25 AM
Sres estos quieren sacar las plazas deprisa y corriendo porque Europa les multas sin tener en cuenta a sus trabajadores , la epoca de la exclavitud ya paso , quieren que nos peleemos por las plazas a bofetadas , no señor pelearemos en la calle a base de huelgas hasta que razoneis , los que han cometido fraude de ley sois vosotros .BASTA YA !!!!!
Claro, mejor pelear en las calles, en vez de pelear estudiando y haciendo un examen y una programación.

Para qué vamos a pelear como lo hacen todos los opositores y funcionarios de cualquier cosa en este país, pudiendo darnos las cosas tras pelear en las calles?  :o

Prodisa. Muchas gracias por tu comentario.

Yo voy a hablar algo que creo que pocos van a reconocer:

Ya no quiero seguir estudiando más oposiciones (aunque sigo haciéndolo muchas horas diarias). Llevo haciéndolo mucho tiempo y con buenos resultados en las pruebas. En dos ocasiones me he quedado muy cerca de obtener plaza.

Nunca he pensado que este examen fuera la mejor forma de elegir al mejor. El primer examen lo aprueba mejor un loro que un científico. Muchos datos que aprender de memoria, los cuales no nos van a servir para nada. Demasiados. A mis treinta y muchos, ya me he cansado de estudiar cada dos años. No tener vida más allá de mi trabajo y mis estudios. Creía que lo llevaba bien, pero últimamente me siento muy muy muy cansado. Sin poder plantearme tener prole, porque me quitaría tiempo de estudio. Llego a las tres y media después de trabajar en el centro. Como, y en vez de recoger la cocina, la dejo para la noche, porque así me quita menos tiempo de estudio. Mientras estoy en los mejores años de vida, mi familia, amigos etc... viven, simplemente VIVEN!!!!. Hacen deporte, salen a tomarse unas tapas etc... Yo no lo hago. Me siento culpable por hacerlo. Ese es el día a día de los interinos.

Casi todos los trabajadores de empresas están deseando que llegue la hora de salida. Yo no. Estoy mucho más cómodo con mis alumnos, que en mi casa estudiando temas que no me sirven para nada. Haciendo ejercicios prácticos que tengo más que superados, pero que el día de la oposición, suelen ser demencialmente complejos.

No voy a tirar la toalla, pero si existe alguna posibilidad de no tener que jugarme mi trabajo en una bola, o que el día de los exámenes no tenga una intoxicación, golpe, enfermedad o cualquier otro elemento que haga que no pueda acudir, voy a luchar por ello.

Espero que nunca te pase nada el día que te juegas tantísimo. En serio prodisa, te deseo lo mejor.

Pero me gustaría que no fueras tan simplista con tus comentarios.

No haces bien a nadie. Y mucho menos a los trabajadores. Sí, aunque no lo creas, somos trabajadores con muchos menos derechos laborales que los demás, pero trabajadores al fin y al cabo.

No creo que la sociedad sea mejor haciendo que, miles de trabajadores se dejen el alma para estudiarse de datos específicos memoria. La sociedad se mejora dejando a los trabajadores hacer su trabajo. Dejando a los interinos que se preparen bien sus clases. Dejándoles en paz, y no utilizarlos de chivo expiatorio para crear una cortina de humo que esconda los recortes en educación. La culpa del abandono escolar es de los profesores interinos que son muy malos. Las sociedades con menor abandono escolar invierten más del doble que España por habitante. No me utilicen para esconder la verdad.

Un saludo y suerte en tu vida.

jfgs1

Cita de: jesusvelezrubio en 24 Febrero, 2018, 12:45:24 PM
Cita de: prodisa link=topic=112109.msg1296067#msg1296067 date=151946456
quote author=mares link=topic=112109.msg1296066#msg1296066 date=1519462165]
Sres estos quieren sacar las plazas deprisa y corriendo porque Europa les multas sin tener en cuenta a sus trabajadores , la epoca de la exclavitud ya paso , quieren que nos peleemos por las plazas a bofetadas , no señor pelearemos en la calle a base de huelgas hasta que razoneis , los que han cometido fraude de ley sois vosotros .BASTA YA !!!!!
Claro, mejor pelear en las calles, en vez de pelear estudiando y haciendo un examen y una programación.

Para qué vamos a pelear como lo hacen todos los opositores y funcionarios de cualquier cosa en este país, pudiendo darnos las cosas tras pelear en las calles?  :o

Ya no quiero seguir estudiando más oposiciones (aunque sigo haciéndolo muchas horas diarias). Llevo haciéndolo mucho tiempo y con buenos resultados en las pruebas. En dos ocasiones me he quedado muy cerca de obtener plaza.

Nunca he pensado que este examen fuera la mejor forma de elegir al mejor. El primer examen lo aprueba mejor un loro que un científico. Muchos datos que aprender de memoria, los cuales no nos van a servir para nada. Demasiados. A mis treinta y muchos, ya me he cansado de estudiar cada dos años. No tener vida más allá de mi trabajo y mis estudios. Creía que lo llevaba bien, pero últimamente me siento muy muy muy cansado. Sin poder plantearme tener prole, porque me quitaría tiempo de estudio. Llego a las tres y media después de trabajar en el centro. Como, y en vez de recoger la cocina, la dejo para la noche, porque así me quita menos tiempo de estudio. Mientras estoy en los mejores años de vida, mi familia, amigos etc... viven, simplemente VIVEN!!!!. Hacen deporte, salen a tomarse unas tapas etc... Yo no lo hago. Me siento culpable por hacerlo. Ese es el día a día de los interinos.

Casi todos los trabajadores de empresas están deseando que llegue la hora de salida. Yo no. Estoy mucho más cómodo con mis alumnos, que en mi casa estudiando temas que no me sirven para nada. Haciendo ejercicios prácticos que tengo más que superados, pero que el día de la oposición, suelen ser demencialmente complejos.

No voy a tirar la toalla, pero si existe alguna posibilidad de no tener que jugarme mi trabajo en una bola, o que el día de los exámenes no tenga una intoxicación, golpe, enfermedad o cualquier otro elemento que haga que no pueda acudir, voy a luchar por ello.

Espero que nunca te pase nada el día que te juegas tantísimo. En serio prodisa, te deseo lo mejor.

No haces bien a nadie. Y mucho menos a los trabajadores. Sí, aunque no lo creas, somos trabajadores con muchos menos derechos laborales que los demás, pero trabajadores al fin y al cabo.

No creo que la sociedad sea mejor haciendo que, miles de trabajadores se dejen el alma para estudiarse de datos específicos memoria. La sociedad se mejora dejando a los trabajadores hacer su trabajo. Dejando a los interinos que se preparen bien sus clases. Dejándoles en paz, y no utilizarlos de chivo expiatorio para crear una cortina de humo que esconda los recortes en educación. La culpa del abandono escolar es de los profesores interinos que son muy malos. Las sociedades con menor abandono escolar invierten más del doble que España por habitante. No me utilicen para esconder la verdad.

[/quote]

Ya he manndado un privado a un forero pero.no tiene mucho sentido. No es necesario contestar a Prodisa llevaa ya tiempo usando la ironía y alguna vez ha tenido algùn encontronazo, yo he optado por lo que ha hecho la mayoría de los que leen sus "oponiones" simplemente l@ estamos ignorando. Un foro es un mecanismo para dar opinión sobre algo, ventaja... anonimato. A saber quién se eesconde detrás de ese nick, mi opción, la cuál recomiendo a tod@s, ingorar entrar a debate en el fondo le fortalece. Un saludo a todos.

jfgs1

Perdón por las faltas, dos excusas... estoy el el móvil y con un churumbel de un año y medio tirándome del pelo mientras escribo. Y sí soy interino con tiempo de servicio, con familia y con oposiciones... pero los fines de semana son para mi familia aunque de vez en cuando me esconda para leer el foro, para que mi mujer no me pille y me eche la bronca.

hugo5

Prodisa es un aspirante que se disfraza de interino y que si algún día consigue serlo cambiará todos sus comentarios y será el más radical de los interinos. Nada nuevo.

Pienso que no hay que entrar al trapo, o por lo menos no en serio, no sirve para nada. Tened en cuenta que es normal que nos envidie, somos unos "privilegiados".

Compañeros no nos dan otra salida que la huelga. Yo propongo huelga indefinida a partir de primeros de abril, a ver cómo se las apañan. Y así tenemos 3 meses para estudiar, no es lo que quieren...

Saludos

prodisa

Cita de: jfgs1 en 24 Febrero, 2018, 15:14:19 PM
Cita de: jesusvelezrubio en 24 Febrero, 2018, 12:45:24 PM
Cita de: prodisa link=topic=112109.msg1296067#msg1296067 date=151946456
quote author=mares link=topic=112109.msg1296066#msg1296066 date=1519462165]

Ya he manndado un privado a un forero pero.no tiene mucho sentido. No es necesario contestar a Prodisa llevaa ya tiempo usando la ironía y alguna vez ha tenido algùn encontronazo, yo he optado por lo que ha hecho la mayoría de los que leen sus "oponiones" simplemente l@ estamos ignorando. Un foro es un mecanismo para dar opinión sobre algo, ventaja... anonimato. A saber quién se eesconde detrás de ese nick, mi opción, la cuál recomiendo a tod@s, ingorar entrar a debate en el fondo le fortalece. Un saludo a todos.
[/quote]

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas que planteas, pero no piensas que el error que hay es la figura del interino tal y como está establecida, y que si pongamos que hacemos huelga indefinida, y conseguimos un cambio verdaderamente drástico (no a lo que nos tienen acostumbrados de añadir una bola), no crees que lo que conseguiríamos sería aún peor?

Yo siento ser tan pragmático, pero creo que desaparecería la parte de concurso y esto serían unas oposiciones como las demás, no creo que vaya a pasar que a nadie lleguen un día y den plaza porque si

Que puede puntuar más haberse presentado a varias no posiciones y haberlas aprobado, sí así debería ser. Pero de ahí a como algunos pintan las cosas hay un trecho.

Pero en fin, esta es sólo mi opinión que expongo en un foro. Porque yo doy opiniones no voy a por nadie de acoso y derribo sin aportar nada, como hacen otros por aquí, pero bueno alla cada uno

Emilin

Desde que se abrió este tema hace ya un año se ha intentado exponer, aclarar y llegar a encontrar soluciones a la problemática existente en este país sobre la contratación en fraude de ley del profesorado interino y siempre desde la perspectiva de que la solución al problema de la falta de reconocimiento de derechos adquiridos debe solucionarla el Gobierno Central, entre otras cosas porque es el competente para ello. Son muchas las personas que han entrado en este hilo y han expuesto su opinión y hemos analizando juntos con todo el respeto del mundo el problema que se ha planteado y las posibles salidas al asunto. Otr@s han entrado en el hilo simplemente a faltar el respeto a estos trabajador@s o simplemente a reventar el hilo motivado por algún motivo que desconocemos.
Llegado a este punto vuelvo a pedir respeto al colectivo afectado por el fraude de ley y por favor que nos dejen en paz defender nuestros derechos porque le pese a quien le pese vamos a seguir en ello, tanto aquí si nos dejan, por cierto agradezco a USTEA que nos proporcione este medio y su actitud de respeto hacia el colectivo, como en cualquier otro ámbito incluido el judicial, ya que somos muchos los que pensamos que es ahí donde se resolverá el problema, que por cierto han sido precisamente las decisiones del Tribunal de la UE quien ha desatado y acelerado este proceso de estabilizacion sin el más mínimo respeto a los trabajadores y trabajadoras para con sus derechos laborales adquiridos.
Todos sabemos que este país es un lugar donde abunda la mala gente y sobre todo donde se busca a toda costa hacer daño al prójimo como sea y si hablamos de la envidia no hay quien nos gane. Pues bien,   debemos no hacer caso a quien no nos respeto y a quien quiere desanimarnos, sencillamente debemos pasar olímpicamente de este tipo de personajes que lo único que hacen es intentar hundirnos moral y anímicamente.
Quizás consigan que este año haya oposiciones pero la guerra por nuestros derechos acaba de comenzar.
Por cierto,  hay sindicatos que firmaron el acuerdo de 29 de Marzo que ahora dicen que el Gobierno ha roto el acuerdo y yo me pregunto, ¿  y por qué no denuncian ahora el acuerdo si creen que el gobierno no lo cumple ?. Menudos defensores de los trabajadores, ¿ no?.

Ánimo y oídos sordos a los que respeten nuestros derechos, saludos.

cioraniano

Gracias Emilin. No puedo decir otra cosa. Gracias por tu sentido común y por tu conciencia de clase.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

alboradas

Cita de: hugo5 en 24 Febrero, 2018, 15:33:13 PM
Prodisa es un aspirante que se disfraza de interino y que si algún día consigue serlo cambiará todos sus comentarios y será el más radical de los interinos. Nada nuevo.

Pienso que no hay que entrar al trapo, o por lo menos no en serio, no sirve para nada. Tened en cuenta que es normal que nos envidie, somos unos "privilegiados".

Compañeros no nos dan otra salida que la huelga. Yo propongo huelga indefinida a partir de primeros de abril, a ver cómo se las apañan. Y así tenemos 3 meses para estudiar, no es lo que quieren...

Hugo5 como siempre,  da en el clavo, plantemos cara, nos tratan como a borreguitos al matadero....huelga indefinida YA!!!

Saludos

alboradas

Hugo5 como siempre,  da en el clavo, plantemos cara, nos tratan como a borreguitos al matadero....huelga indefinida YA!!!

Cita de: hugo5 en 24 Febrero, 2018, 15:33:13 PM

Saludos

Viliel

Uno recuerda que unos años ha era algo habitual tropezarse con unos individuos que siempre tenían un corro alrededor, su salmodia era siempre la misma, " yo me la tapo, yo me la "escuendo" (sic), ¿dónde está la bolita, caballero?" Eran los famosos trileros. Ya han desaparecido de las calles, al menos de las que antes eran habituales y yo cada vez tengo más claro que ahora se mueven en otras instancias, que siguen "tapando", "escondiendo" y dándonos bien por ahí con las bolitas a quienes ya hemos jugado muchas veces a ese juego de las bolas. Son unos auténticos trileros todos esos que predican la igualdad de oportunidades, ellos que piensan que la oportunidad la pintan calva. Vuelven a jugar con nosotros a su antojo y si nosotros no nos levantamos lo de las bolas no se va a terminar nunca en este país de trileros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'