¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

docentenovato1998

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:07:20 AM
Cita de: docentenovato1998 en 23 Diciembre, 2021, 00:51:29 AM
A ver si me podéis ayudar, como va eso de que solo cuenta el tiempo efectivo trabajado en una especialidad.

Una semana de huelga este curso: cuenta el tiempo para las opos también o solo para la bolsa?

15 días de baja el año pasado: cuenta el tiempo para las opos también o solo para la bolsa?

Tengo la carrera de maestro de EF, me presenté por primaria a la opo  y acumulé 2 años de servicio, este verano cambié los 2 años a EF y desaparecí de primaria. Acabaré el año con 3 años en la bolsa de EF.

Ahora en el concurso-oposición, si me presento por EF tendré 3x0'7?? Lo que vale 0'7 es la especialidad donde tienes el tiempo en bolsa al salir la convocatoria no??
Es que hay gente que me dice que en verdad yo lo que tengo es 2 años efectivos en primaria y 1 efectivo en EF; y 3 reconocidos en EF. Por lo tanto si me presento a primaria sería 2x0'7 y 1x0'35 y a EF sería 2x0'35 y 1x0'75.

Caso de amigo:

Tiene la carrera de maestro de EF, se presentó por primaria a la opo  y acumula 9 años de servicio. Solo ha trabajado por esa. Se presentará por primaria donde tiene el tiempo en bolsa. Serían 9x0'7 no? Al presentarse por la especialidad donde tiene el tiempo efectivo trabajado, da igual que no coincida con la carrera de acceso para que le cuente 0'7 y no a 0'35.

Ni la huelga, que es un derecho, ni la baja médica afectan a la antigüedad en la empresa.

Ni la titulación de acceso ni el tiempo reconocido en bolsa afectan al mérito de la antigüedad, sino el tiempo de servicio efectivo en la misma especialidad a la que uno se presenta.

Con ello se pretende consolidar a quienes tienen experiencia en el mismo puesto que sale a concurso.

Saludos.

Gracias compañero, lo de huelga y baja me ha quedado claro.
Pero, me podrías responder a mi situación y la de mi amigo. Me pierdo con eso de tiempo efectivo y reconocido.
Pasé mis 2 años de primaria a EF. Me pusieron 2 años en EF y uno que sumo con la vacante, tendré 3 años redondeando en EF, la convocatoria me cortorá el tiempo.
Yo me voy a presentar al concurso-oposición por EF, que es donde tengo el tiempo ahora, porque en primaria desaparecí.
Sería 3añosx0'7ptos???

respublica

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 00:51:55 AM
Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 00:22:26 AM
Cita de: Alicia99 en 22 Diciembre, 2021, 23:55:25 PM
A mi me gustaría ver el baremo presentado y las objeciones que han puesto los distintos sindicatos.

También me gustaría saber cuando es la próxima reunión.

Los compañeros han puesto aquí la información y valoración de CSIF y de STES.

Me llama la atención que CSIF exige que los maestros pasen al profesorado de secundaria también por concurso de méritos.

CCOO valora que Educación recoja sus principales reivindicaciones en el nuevo concurso-oposición transitorio, pero pide algunas mejoras y rectificaciones

Saludos.

La valoración de ANPE es la más negativa.

No les gusta el concurso, no les gusta que las pruebas dehen de ser eliminatorias, no quieren que se negocie nada hasta que se publique en BOE la nueva ley y ven problemas por todos lados.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

docentenovato1998

Cita de: docentenovato1998 en 23 Diciembre, 2021, 01:17:59 AM
Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:07:20 AM
Cita de: docentenovato1998 en 23 Diciembre, 2021, 00:51:29 AM
A ver si me podéis ayudar, como va eso de que solo cuenta el tiempo efectivo trabajado en una especialidad.

Una semana de huelga este curso: cuenta el tiempo para las opos también o solo para la bolsa?

15 días de baja el año pasado: cuenta el tiempo para las opos también o solo para la bolsa?

Tengo la carrera de maestro de EF, me presenté por primaria a la opo  y acumulé 2 años de servicio, este verano cambié los 2 años a EF y desaparecí de primaria. Acabaré el año con 3 años en la bolsa de EF.

Ahora en el concurso-oposición, si me presento por EF tendré 3x0'7?? Lo que vale 0'7 es la especialidad donde tienes el tiempo en bolsa al salir la convocatoria no??
Es que hay gente que me dice que en verdad yo lo que tengo es 2 años efectivos en primaria y 1 efectivo en EF; y 3 reconocidos en EF. Por lo tanto si me presento a primaria sería 2x0'7 y 1x0'35 y a EF sería 2x0'35 y 1x0'75.

Caso de amigo:

Tiene la carrera de maestro de EF, se presentó por primaria a la opo  y acumula 9 años de servicio. Solo ha trabajado por esa. Se presentará por primaria donde tiene el tiempo en bolsa. Serían 9x0'7 no? Al presentarse por la especialidad donde tiene el tiempo efectivo trabajado, da igual que no coincida con la carrera de acceso para que le cuente 0'7 y no a 0'35.

Ni la huelga, que es un derecho, ni la baja médica afectan a la antigüedad en la empresa.

Ni la titulación de acceso ni el tiempo reconocido en bolsa afectan al mérito de la antigüedad, sino el tiempo de servicio efectivo en la misma especialidad a la que uno se presenta.

Con ello se pretende consolidar a quienes tienen experiencia en el mismo puesto que sale a concurso.

Saludos.

Gracias compañero, lo de huelga y baja me ha quedado claro.
Pero, me podrías responder a mi situación y la de mi amigo. Me pierdo con eso de tiempo efectivo y reconocido.
Pasé mis 2 años de primaria a EF. Me pusieron 2 años en EF y uno que sumo con la vacante, tendré 3 años redondeando en EF, la convocatoria me cortorá el tiempo.
Yo me voy a presentar al concurso-oposición por EF, que es donde tengo el tiempo ahora, porque en primaria desaparecí.
Sería 3añosx0'7ptos???

El concurso de méritos tanto primer como segundo borrador cuenta 0'7 experiencia por especialidad y no por cuerpo.

El concurso-oposición siempre era 0'7 por cuerpo como todas las anteriores opos, pero ahora de 2022-2024 el borrador pone que cuenta 0'7  experiencia por especialidad y no por cuerpo.

Entonces mi caso es que pase el tiempo de primaria 2 años (y desaparecí) a EF. Ahora para tener 0'7 que me tengo que presentar por EF que es donde aparece los años en bolsa. O me tengo que presentar por primaria para tener los 0'7 que es donde realmente trabajé.

Que lío, le tendré que preguntar a un sindicato por teléfono y que me explique.
Como era antes lo tenía super claro, daba igual la especialidad por la que tuvieras el tiempo de servicio e igual por la especialidad que te presentaras, mientras fuera del mismo cuerpo, que te contaba toda y no la mitad.

respublica

Me pierdo con eso de tiempo efectivo y reconocido.
Sería 3añosx0'7ptos???

Olvida el tiempo que tengas reconocido en bolsas y piensa solo en el tiempo que has estado trabajando en la especialidad a la que te presentes, que en tu caso es EF.

Habrá que esperar a ver cómo queda el baremo definitivo pero por por lo que cuentas cuando acabe este curso tendrás un año efectivo en EF y dos años en Primaria.

Saludos.

respublica

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:27:21 AM
A mi me gustaría ver el baremo presentado y las objeciones que han puesto los distintos sindicatos.

Me llama la atención que CSIF exige que los maestros pasen al profesorado de secundaria también por concurso de méritos.

CCOO valora que Educación recoja sus principales reivindicaciones en el nuevo concurso-oposición transitorio, pero pide algunas mejoras y rectificaciones

No les gusta el concurso, no les gusta que las pruebas dehen de ser eliminatorias, no quieren que se negocie nada hasta que se publique en BOE la nueva ley y ven problemas por todos lados.

Y finalmente, la información y valoración de UGT que incluye los dos borradores:

UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

Saludos.

docentenovato1998

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:35:12 AM
Me pierdo con eso de tiempo efectivo y reconocido.
Sería 3añosx0'7ptos???

Olvida el tiempo que tengas reconocido en bolsas y piensa solo en el tiempo que has estado trabajando en la especialidad a la que te presentes, que en tu caso es EF.

Habrá que esperar a ver cómo queda el baremo definitivo pero por por lo que cuentas cuando acabe este curso tendrás un año efectivo en EF y dos años en Primaria.

Saludos.

Que rapidez, gracias nuevamente compañero.

Ahora si me ha quedado claro, entonces lo conviene más es presentarte por la especialidad de primaria donde realmente he trabajado más tiempo (y esos datos como los tienen, si yo desaparecí de primaria y mi tiempo está ahora en EF). Y olvidarme de la bolsa en la que estás ahora mismo. Hay que presentarse por la especialidad donde en realidad hayas trabajado más tiempo.
Oju, si lo llego a saber no cambio el tiempo de primaria a EF, pero claro, quién se esperaba esto. Como lo que siempre ha contado es el tiempo en especialidades del mismo cuerpo.

Pues mi prima otra afectado, tenía 5 años en primaria y se inactivo. Entra este año por la restringida de EF y al acabar el año tendría 6 años en las dos bolsas, jugada maestra. Pero ahora resulta, que no tiene 6 años en ambas en el concurso de méritos ni concurso-oposición y poder tirar por la que saque más plazas. Sino que va a tener que tirar por primaria si o si, al tener allí los 5 años trabajados, porque EF sería solo 1 año.

Pues entonces primaria, pocos interinos van a consolidar, es donde están los interinos más longevos ya que se cargaron la especialidad de 2011 a 2019 y se formó un tapón. Y muchos de ellos aprovechaban presentándose a otras especialidades con interinos de pocos años, para tener la ventaja con el baremo de antigüedad.
Por ejemplo en primaria los 1000 primeros tienen 8 años y ni cogen vacante, en EF con 8 años te colocas entre los 200 primeros y vacante al lado de casa con meses. Mucha gente se cambió de primaria a otras especialidades este verano y al final lo que han hecho es perjudicarse para estas opos.

Esperemos que cuenta la experiencia igual por cuerpo para las dos vías, como demanda algún sindicato. O al menos para el concurso-oposición como decía el primer borrador.

Perdón por el tostón y tantas dudas...

Alicia99

Es lógico que se valore el tiempo de servicio en el mismo cuerpo. No concibo un profesor excelente dando clases de Matemáticas y nefasto en Física o en Tecnología. Más bien creo que se enriquece y que podrá aplicar conocimientos y actividades en las distintas especialidades.

Quién se ha inventado eso de que el haber trabajado en distintas especialidades perjudica la didáctica del profesor-profesora???

Los que han ideado ese baremo han dado clase alguna vez ???

Además el profesorado interino estamos cansados de estar lejos de nuestras casas y cuando hemos visto la posibilidad de estar cerca de la familia, si para ello hemos tenido que cambiar de especialidad, pues lo hemos hecho.

Nadie sabe lo duro que es la vida de los interin@s sin estar unos años en esta situación. Y lo triste que es cambiar a tu hija todos los años de colegio, de casa, de amigos.

Y ahora van y cambian las reglas del juego. Esto es una faena, se mire como se mire. anaidpreocupados

fuyu

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:45:28 AM
Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2021, 01:27:21 AM

Y finalmente, la información y valoración de UGT que incluye los dos borradores:

UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

Saludos.

Das solo la parte de información que tú crees importante y te olvidas de otras. No eres objetivo ni tienes una visión crítica. No todo es blanco o negro.

godob

Si el problema Ha estado en el abuso de la temporalidad, el único baremo válido es el tiempo de servicio.
Se que es impopular lo que digo, pero quién más tiempo lleve trabajando así debe entrar.
Aunque lo justo es que entren todos los que han trabajado en esas condiciones.
Nos han querido vender este baremo como un gran logro porque sabían que dividirian a la gente, porque cada uno tiene su interés.
Pero la realidad es que esto sólo va de tiempo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'