¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: m.a.r. en 02 Agosto, 2017, 20:36:06 PM
Alguien conoce un anexo que se entrega a dirección con tus prioridades a la hora de la realizacióndel horario por cuidado a menor de 3 años?
Me han comentado que existe un documento que se puede rellenar indicando por ejemplo, entrar a segunda para dejar al peque en la guarde...
Y de esa forma tus prioridades prevalecen a las de otros compis sinesta carga familiar.
Alguien sabe algo sobre este tena o conoce que anexo es el que hay que rellenar??

Muchas gracias!!

Creo que te refieres a las medidas de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal y que nunca o casi nunca se cumplen.

Las puedes encontrar en el apartado II.2.7. del texto refundido de la Circular de 6 de febrero de 2013 sobre permisos, licencias y reducciones de jornada(Circular de 5 de mayo de 2014, de la DG de RRHH)

franxx

Cita de: toroloco en 03 Agosto, 2017, 09:35:09 AM
Alguien conoce un anexo que se entrega a dirección con tus prioridades a la hora de la realizacióndel horario por cuidado a menor de 3 años?
Me han comentado que existe un documento que se puede rellenar indicando por ejemplo, entrar a segunda para dejar al peque en la guarde...
Y de esa forma tus prioridades prevalecen a las de otros compis sinesta carga familiar.
Alguien sabe algo sobre este tena o conoce que anexo es el que hay que rellenar??

Muchas gracias!!

Creo que te refieres a las medidas de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal y que nunca o casi nunca se cumplen.

Las puedes encontrar en el apartado II.2.7. del texto refundido de la Circular de 6 de febrero de 2013 sobre permisos, licencias y reducciones de jornada(Circular de 5 de mayo de 2014, de la DG de RRHH)

Flexibilizar un horario para entrar mas tarde no hay problema, el problema se va a presentar si quereis salir siempre una hora antes ya que es lo que casi todo el mundo pone.

albay

Cita de: franxx en 03 Agosto, 2017, 09:46:05 AM
Cita de: toroloco en 03 Agosto, 2017, 09:35:09 AM

Muchas gracias!!

Flexibilizar un horario para entrar mas tarde no hay problema, el problema se va a presentar si quereis salir siempre una hora antes ya que es lo que casi todo el mundo pone.

¿Por qué las conciliaciones las piden sobretodo las profesoras y no los profesores? ¿No habremos creado otra desigualdad con este tema?

naquia

Cita de: neimy en 02 Agosto, 2017, 21:01:21 PM
Muchas gracias a todos!!
Yo la verdad es que no me gustaría este año que se supone que habrá opos quedarme con las sobras por así decirlo, porque encima el centro tiene clases por la tarde y me veo trabajando mñn y tarde y sin poder estudiar ni hacer nada en condiciones.
Otros compañeros me dijeron que ellos tuvieron la suerte de poder elegir cada uno un curso y seguir así ronda de elecciones, lo cual lo veo lo mas lógico, pero vaya, supongo que cada centro es un mundo y como dice el compañero yo siempre he estado también sustituyendo y teniendo horarios infames

Nunca he estado en un reparto de asignaturas (será mi primera vez este año, como en tu caso) pero si tu centro tiene mañana y tarde y tu especialidad está en el ajo, hazte a la idea de que muy probablemente te toque horario partido.

Te puedes escapar si se pide a otra persona en septiembre, ésa es la que verdaderamente suele llevarse las sobras, porque tú al menos podrás defenderte en el reparto y solicitar tus preferencias de horario en el primer claustro.

Suerte.

rantanplan

Cita de: albay en 03 Agosto, 2017, 09:57:25 AM¿Por qué las conciliaciones las piden sobretodo las profesoras y no los profesores? ¿No habremos creado otra desigualdad con este tema?

Eso no se corresponde con mi experiencia. Los profedores que tiene derecho a conciliación suelen pedirla. ¿Por qué no iban a hacerlo si el horario les saldrá más compacto?

respublica

Cita de: albay en 03 Agosto, 2017, 09:57:25 AM
¿Por qué las conciliaciones las piden sobretodo las profesoras y no los profesores? ¿No habremos creado otra desigualdad con este tema?

Muy buena observación. Al final la inmensa mayoría de medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar, como la que comentáis, las reducciones de jornada o excedencias, las cogen mujeres que parecen ser las únicas que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.

No sería mala idea para favorecer la igualdad efectiva que esas medidas las dieran sólo a hombres y que el permiso de paternidad fuese obligatorio y de igual duración que el de maternidad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

Quitar derechos? No inventéis. Nosotros pedimos los dos la conciliación para que uno la lleve a la escuela y otro la recoja. Aquí el problema es de educación y de mentalidad. Estamos aún muy atrasados en muchos aspectos. Afortunadamente hay
cada vez más hombres que ejercen una paternidad responsable y cooperativa.

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2017, 12:00:33 PM

Muy buena observación. Al final la inmensa mayoría de medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar, como la que comentáis, las reducciones de jornada o excedencias, las cogen mujeres que parecen ser las únicas que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.

No sería mala idea para favorecer la igualdad efectiva que esas medidas las dieran sólo a hombres y que el permiso de paternidad fuese obligatorio y de igual duración que el de maternidad.

Saludos.

albay

Cita de: rantanplan en 03 Agosto, 2017, 11:52:12 AM
Cita de: albay en 03 Agosto, 2017, 09:57:25 AM¿Por qué las conciliaciones las piden sobretodo las profesoras y no los profesores? ¿No habremos creado otra desigualdad con este tema?

Eso no se corresponde con mi experiencia. Los profedores que tiene derecho a conciliación suelen pedirla. ¿Por qué no iban a hacerlo si el horario les saldrá más compacto?

Claro, se acogen aquellos profesores cuyas esposas no son funcionarias.

albay

Cita de: lmdcerro en 03 Agosto, 2017, 12:20:26 PM
Quitar derechos? No inventéis. Nosotros pedimos los dos la conciliación para que uno la lleve a la escuela y otro la recoja. Aquí el problema es de educación y de mentalidad. Estamos aún muy atrasados en muchos aspectos. Afortunadamente hay
cada vez más hombres que ejercen una paternidad responsable y cooperativa.

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2017, 12:00:33 PM

Saludos.

La conciliación si los dos son funcionarios, no pueden pedirla los dos. Sólo uno de la pareja, que curiosamente, suele ser la mujer para que "cuide a los hijos".

respublica

Para cuidar a los hijos y a los padres, como Dios manda.

Eso es lo que hay que evitar, que siga recayendo en la mujer, y quizás todas estas medidas contribuyen a ello más que favorecer lo contrario.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'