¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 22 Febrero, 2022, 16:55:35 PM
Sigo sin tener claro del todo lo que pasa en el PP.

Si quieren cargarse a Casado por su extremismo de derechas. ¿por qué aclaman a la vez a Ayuso que es incluso más derechista que Casado?

¿Será porque con Casado Vox no para de subir y con Ayuso subió el PP?

Lo que ha pasado es que tras el bochornoso drama de Casado contra Ayuso y viceversa Núñez Feijóo ha visto su oportunidad y no la ha desaprovechado. Casado es un liberal ultra que ha llevado al partido cada vez peor y la vieja guardia democratacristiana vuelve ahora a tomar las riendas del PP, confiando en pasar página de una vez del periodo de la corrupción de M. Rajoy y del fracaso del delfín nini de Aguirre y Aznar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Todo lo que no sea del agrado de USA es una dictadura, da igual que existan elecciones, que se puedan presentar quien quiera, que los medios de comunicación estén en manos de la oposición etc. Hace mucho tiempo que no le doy importancia a lo que entendemos por democracia. USA que se tiene como una democracia es una farsa donde dos partidos se reparten el pastel financiados por grandes corporaciones que luego son las que marcan la agenda. En USA o gana la derecha o la extremaderecha.

Yo he estado tres veces en Cuba, tiene muchas carencias y el aspecto de los edificios es muy malo. Es un milagro que la revolución siga en marcha aunque tiene los días contados, la crisis económica mundial hará que caiga tarde o temprano. El bloqueo criminal al que se ha sometido durante décadas a la isla no ha permitido desarrollarse como era de esperar, pese a todo tiene un sistema sanitario ejemplar y un sistema educativo del que carecen los países del entorno, incluido USA.


caminante

Cita de: Cervantes en 22 Febrero, 2022, 23:10:57 PM
Todo lo que no sea del agrado de USA es una dictadura, da igual que existan elecciones, que se puedan presentar quien quiera, que los medios de comunicación estén en manos de la oposición etc. Hace mucho tiempo que no le doy importancia a lo que entendemos por democracia. USA que se tiene como una democracia es una farsa donde dos partidos se reparten el pastel financiados por grandes corporaciones que luego son las que marcan la agenda. En USA o gana la derecha o la extremaderecha.

Yo he estado tres veces en Cuba, tiene muchas carencias y el aspecto de los edificios es muy malo. Es un milagro que la revolución siga en marcha aunque tiene los días contados, la crisis económica mundial hará que caiga tarde o temprano. El bloqueo criminal al que se ha sometido durante décadas a la isla no ha permitido desarrollarse como era de esperar, pese a todo tiene un sistema sanitario ejemplar y un sistema educativo del que carecen los países del entorno, incluido USA.

Compañero, ¿hay algún botón para darte un positivo?

De todos modos, que Cuba va a caer, está por ver. El mundo está recomponiéndose  y en esa recomposición juega precisamente un papel destacado Rusia y el "malvado" y "anticomunista" Putín, junto con China, por supuesto. Y es casualmente Rusia uno de los apoyos tanto de Cuba como de Venezuela. ¡Vaya sorpresa, qué tendrán que decir a eso los trotskistas de Podemos y sus derivados!

Los militares españoles desplazados al este de Europa deben volver cuanto antes, España no tiene ningún problema con Rusia.

Cita de: RM en 22 Febrero, 2022, 22:49:40 PM
Yo voy disentir de las últimas opiniones y opino desde la izquierda, que es plural.
Cuba seguramente tiene aspectos sociales y económicos positivos y a lo mejor superiores a muchos países capitalistas,pero yo creo que políticamente es una dictadura,no lo será cruenta,pero allí falta libertad,partido único en el poder sin alternancias,Castro dictador populista décadas en el poder y le deja el cargo a su hermano.
Corea del norte
Normal que se aisle de una manera tan rígida,dicen q es uno de los países más aislados del resto del mundo en todos los aspectos.Es una tétrica dictadura q idolatra a su dictador,como le pasaba a Franco.
Rusia
No defiendo a USA ni a la Otan pero es una dictadura,Putin un dictador q amaña las elecciones,se perpetúa en el poder con maquinaciones y persiguiendo y encarcelando a la oposición,y es un país imperialista y lo ha demostrado muchas veces.
A la izquierda tradicional comunista mundial y europea le costó mucho aceptar que la URSS y la Europa del este era una dictadura comunista cuando algunos otros ,como yo,ya pensábamos que era un capitalismo de estado .

Pues, compañero, tú eliges que prefieres, si la dictadura del capital o la dictadura de los trabajadores. Por lo que yo veo, por referirnos sólo a Europa y a España, lo único que tiene que ofrecer el capitalismo son sueldos de miseria y precariedad laboral, enfermedad y guerras imperialistas.

Como resulta obvio, la mayor parte de la población no tiene un puesto de funcionario -ni siquiera interino- y, por los datos, no parece que esos trabajadores estén muy bien que digamos.

Ahora se ha puesto de moda hablar de los problemas de "salud mental" de la población, incluso intentando conectarlo con la pandemia. Pero lo cierto es que hace ya muchos años que el nivel de explotación y precariedad al que están sometidos los trabajadores en nuestro país les ha llevado a tener que medicarse para poder aguantar. Esa es la realidad, que no se va a resolver contratando a más psicólogos.

Y date cuenta: mientras en Cuba han desarrollado sus propias vacunas, aquí todavía no hemos sacado ni una vacuna propia que nos garantice su eficacia y su seguridad y, en una muestra más de sumisión al imperialismo norteamericano (principalmente en este caso), tenemos un gobierno que parece un departamento comercial de las farmacéuticas de los EEUU.

Y un dato: el actual presidente de Cuba es Miguel Díaz Canel, no Raúl Castro, por lo que, a diferencia de España, no hay cargos hereditarios en Cuba -y sin que eso tenga que ser tampoco un problema, pues cada país tiene su historia, su cultura y sus circunstancias.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 23 Febrero, 2022, 00:14:21 AM
Compañero, ¿hay algún botón para darte un positivo?

Sí, claro que lo hay, a la izquierda, debajo del alias, donde pone "[De Acuerdo]".


Cita de: caminante en 23 Febrero, 2022, 00:14:21 AM
¡Vaya sorpresa, qué tendrán que decir a eso los trotskistas de Podemos y sus derivados!

Como ya he dicho en otro mensaje, cuya contestación estoy esperando, mensajes así indican una animadversión contra Podemos, que no se fundamenta en ningún momento, y como en anteriores ocasiones se basa en falsedades, porque la parte trotskista de Podemos era Anticapitalistas, una organización política muy minoritaria que, como se sabe, abandonó Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 20 Febrero, 2022, 20:31:11 PM
Pero, efectivamente, es bastante evidente no sólo que desde la caída de la URSS la izquierda europea esté a la defensiva, sino que lo que ha habido en los últimos 30 años es un retroceso brutal e ininterrumpido en las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora en el occidente capitalista.

Por el contrario, ahí está China, más lozana que nunca

En China abandonaron el comunismo en los años 80 y se convirtió al más salvaje de los capitalismos, de manera que es una dictadura dura capitalista, con enormes desigualdades de clase, y por tanto, un contraejemplo para la izquierda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

caminante trataré de argumentar  mis opiniones que son críticas,pero desde la izquierda:

Efectivamente vivimos en una democracia capitalista burguesa,pero Podemos y el PCE se pueden presentar y no están encarcelados.
En Rusia,China,Cuba, Venezuela o en Nicaragua hay presos políticos y no lo digo yo lo dicen organizaciones independientes que defienden los derechos humanos,algunos anti-revolucionarios,otros simplemente porque son opositores al dictador de turno.
Todos esos países no tienen el mismo grado de represión pero no hay libertad como la que se conoce en parte del mundo capitalista ,donde también hay represión y dictaduras.
Dudo que un foro o un sindicato como Ustea,crítico con el poder, estuviera permitido en esos países.
Ahí el que no comulga con la camarilla que manda está contra la revolución y por tanto es un enemigo a encarcelar.



Si el capitalismo permite presentarse a las elecciones a los partidos comunistas,el comunismo debe permitir que se presenten a la elecciones los partidos capitalistas,cosa que no hacen o si lo hacen manipulan las elecciones como hace Maduro.

Un ejmplo:un familiar mío  de origen venezolano tiene familia en Venezuela y es progresista,también he tenido alumnos adultos venezolanos que han huído de allí  y me hablan pestes de lo que sucede allí.Son personas del pueblo y no son de derechas y no quieren a Maduro ni en pintura y cuando me lo cuentan se ponen a llorar de lo que están padeciendo allí sus familias.



En Cuba vivirán muy bien,con muchos aspectos sociales buenos,pero muchísimos cubanos quieren salir de la isla y venir a la Europa y a la España capitalista,mientras que muy pocos españoles o europeos desean vivir y trabajar en Cuba.Por algo será.

China por ejmplo,teóricamente comunista ,explota terriblemente a sus trabajadores,más que en el capitalismo.

Mi opinión es que el comunismo idílico que los comunistas defienden no existe en la realidad.Existe un seudocomunismo.

Hay dos sistemas en el mundo:
Capitalismo con dictadura y capitalismo con democracia burguesa.
Comunismo que en realidad es capitalismo de estado con democracia popular que en realidad es dictadura del aparato del partido comunista.

Creo que los países más avanzados política y socialmente del mundo,con sus defectos y sin idealizarlos ,son  capitalistas   y  europeos como Suecia,Noruega,Dinamarca,Finlandia o Suiza.

Estoy seguro que una persona como yo con las tesis que defiendo en el foro,que me considero progresista y de izquierda,sería acusado de ir contra la revolución,censurado o encarcelado en los países comunistas o revolucionarios   anteriores.

El capitalismo actual es un fiasco para el planeta y para parte del pueblo,pero el comunismo real tal como se ha concretado en el mundo, un verdadero fraude para los pueblos que lo padecen.



RM

Resumiendo mi opinión :

El comunismo real que buscaba la dictadura del proletariado en que la clase trabajadora mandaría en los medios de producción, lamentablemente  ha terminado en capitalismo de estado ,los que mandan en los medios de producción son los burócratas del aparato estatatal y en  dictadura del partido comunista único en el poder.

RM

Creo que la izquierda que tiene cierta fuerza en España:Podemos,IU,PCE ,todos aceptan la democracia forma capitalista.
El PCE hace décadas que abandonó la vía revolucionaria y optó por la reformista con el eurocomunismo.


RM

El PP humilla a Casado por romper la omertá
Casado no cae por incumplir la Constitución, con su bloqueo a la renovación del Poder Judicial. Ni por sabotear la llegada de los fondos europeos a España, ni por su máster regalado. Al presidente del PP le echan por romper la omertá(Ignacio Escolar)

El PP esconde los puñales para ovacionar al cadáver de Pablo Casado
El 23F de 2022 será recordado por la despedida parlamentaria de Casado, el hombre que desde el primer día quería comerse el mundo y que al final fue traicionado por los suyos y engullido por una criatura de su creación, Díaz Ayuso(eldiario.es)

caminante

Cita de: respublica en 23 Febrero, 2022, 01:27:03 AM

Cita de: caminante en 23 Febrero, 2022, 00:14:21 AM
¡Vaya sorpresa, qué tendrán que decir a eso los trotskistas de Podemos y sus derivados!

Como ya he dicho en otro mensaje, cuya contestación estoy esperando, (...)


Saludos.

Estimado respublica, creo que decías esto:

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2022, 00:32:42 AM
Tengo poco tiempo, así que responderé brevemente a algunas cuestiones y dejaré otras para más adelante.

Por tanto, es justo al contrario: soy precisamente yo el que está todavía esperando tu respuesta. Cuando respondas a todas las cuestiones planteadas, incluyendo las preguntas que te hacía a ti directamente, seguimos avanzando.

Por mi parte no hay prisa, pero comprenderás que responder de forma selectiva a unas cosas -que son, de hecho, las menos  relevantes-, no es la mejor forma de resolver tus contradicciones (porque son las tuyas, no las mías).

Y, realmente, creo que si respondes a las preguntas inicialmente planteadas, te vas a responder a ti mismo también a otras cuestiones que has sacado posteriormente.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'