¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Tema Cuba,no soy experto.Un primo mío estuvo de vacas y me dice varias anécdotas:
- hay 2 playas una para cubanos y otra para turistas en la que no dejan entrar a los cubanos.
-Para comprar un helado dos colas,unos pagan en su moneda ,otros en dólares o euros
-Le llevaba un paquete a un familiar y tuvo que pedir permiso a policía y en hotel para dárselo.

jmcala

Cita de: RM en 22 Febrero, 2022, 15:57:09 PM
Tema Ucrania:

La izquierda dice que hay que dialogar y que hay que manifestarse pacíficamente,nada de bloques ni de guerras.
Pero Putin se ha pasado por el culo la negociación con Macron,ha reconocido unilateralmente a dos repúblicas títeres controladas por Rusia y ha invadido Ucrania.

PP:

Si Ayuso es un problema para el PP,¿por qué entonces van a por Casado,no a por ella?

Ayuso representa el trumpismo en el PP y eso es una losa para el partido porque es parecerse demasiado a Vox. El PP necesita largar a Casado y a Egea para tratar de volver a situarse a la izquierda de Vox porque los está devorando.


jmcala

Cita de: Cervantes en 22 Febrero, 2022, 08:08:13 AM
Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2022, 06:18:01 AM
Cita de: RM en 21 Febrero, 2022, 20:07:53 PM
Yo me atrevo a decir que las dictaduras gestionan mejor la crisis del covid porque hay más mano dura  y a  la gente no le queda otra que obedecer o  mano dura.

Decir que Corea del Norte ha gestionado muy bien la pandemia parece un chiste. Seguir con la monserga de Cuba, país donde se encarcela a los maricones y donde la libertad brilla por su ausencia, es propio de quien pretende que las ideologías son más importantes que las personas.

¿En Cuba encarcelan a maricones? pero si en Cuba el cambio de sexo es gratuito.

De apenas hace dos años:

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/fundaci%C3%B3n-lgbtq-consternada-por-arrestos-en-desfile-gay-en-cuba/239042.html

Es una de las tragedias de las izquierdas. Eso de justificar que se pisoteen los Derechos Humanos en pro de una ideología hace que las ideologías que las sostienen sea de todo menos respetables. Si para ser de izquierdas hay que comulgar con tiranías, con autocracias y con regímenes totalitarios, yo me borro de ese bando.

jmcala

Cita de: Cervantes en 22 Febrero, 2022, 08:14:06 AM
Por cierto se cumple un año desde que está en prisión en la democrática España Pablo Hasel, su delito tuitear y hacer canciones. Valtonic en otro país para no correr la misma suerte.

Se te ha olvidado mencionar que es un prófugo de la justicia, algo que de por sí es un delito, y que ya fue condenado por violencia y por eso iría a la cárcel. Seguir erre que erre queriendo convertir en mártir a un impresentable no es una buena estrategia.


RM

Sigo sin tener claro del todo lo que pasa en el PP.

Si quieren cargarse a Casado por su extremismo de derechas.¿por qué aclaman a la vez a Ayuso que es incluso más derechista que Casado?

¿Será porque con Casado Vox no para de subir y con Ayuso subió el PP?

jmcala

Yo creo que aclaman a Ayuso unos miles de exaltados madrileños y poco más.

Egea ya ha dimitido y en breve será Casado el que se vaya. No creo que aguante la presión hasta que lo echen de otro modo. El PP sabe que la estrategia de escorarse a la derecha no le está dando buen resultado. Necesita una dirección que aproe la nave en otra dirección. Feijoo o Moreno son ejemplos de que ese otro rumbo es más rentable electoralmente.

caminante

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2022, 16:10:09 PM
Cita de: Cervantes en 22 Febrero, 2022, 08:08:13 AM
Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2022, 06:18:01 AM
Cita de: RM en 21 Febrero, 2022, 20:07:53 PM
Yo me atrevo a decir que las dictaduras gestionan mejor la crisis del covid porque hay más mano dura  y a  la gente no le queda otra que obedecer o  mano dura.

Decir que Corea del Norte ha gestionado muy bien la pandemia parece un chiste. Seguir con la monserga de Cuba, país donde se encarcela a los maricones y donde la libertad brilla por su ausencia, es propio de quien pretende que las ideologías son más importantes que las personas.

¿En Cuba encarcelan a maricones? pero si en Cuba el cambio de sexo es gratuito.



De apenas hace dos años:

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/fundaci%C3%B3n-lgbtq-consternada-por-arrestos-en-desfile-gay-en-cuba/239042.html

Es una de las tragedias de las izquierdas. Eso de justificar que se pisoteen los Derechos Humanos en pro de una ideología hace que las ideologías que las sostienen sea de todo menos respetables. Si para ser de izquierdas hay que comulgar con tiranías, con autocracias y con regímenes totalitarios, yo me borro de ese bando.

Cuba:

Efectivamente, como dice Cervantes, en Cuba el cambio de sexo es gratuito y no hay ninguna represión de derechos humanos ni, de ninguna de las maneras, se puede considerar a Cuba una dictadura.

Como deja bien clara la pandemia, los derechos humanos se han respetado en Cuba mucho más que en España, pues garantizar la salud y desarrollar vacunas seguras para vacunar a la población ha sido la prioridad del gobierno de cuba, como, en definitiva, ha hecho siempre. Y ésto, con todas las carencias y la existencia de un bloqueo recrudecido que le ha dificultado importar insumos médicos para poder atender mejor a su población, hecho denunciado por organismos internacionales.

Ahí están los datos en cuanto a muertos y porcentaje de población vacunada, siendo al menos hasta hace poco el país con un porcentaje mayor de vacunados de todo el mundo, tan simple como eso.

En cuanto a la supuesta "represión" en Cuba, en España se reprime con muchísima más dureza que en Cuba las manifestaciones, tanto las ilegales como las legales. Supongo que habrás leído las (demasiadas) noticias sobre manifestantes que pierden un ojo o terminan con algún órgano dañado por la intervención de la policía. Ya quisiéramos los españoles que la policía en nuestro país fuese tan respetuosa como la cubana con la integridad física de los manifestantes.

---------------------
Los raperos: lo que sí parece es que lo que es ilegal en España, es legal en otros países de nuestro entorno. Igual tenemos que reflexionar sobre eso.

------------------------
Corea del Norte:

Cero casos de covid. Y, sí, efectivamente ha gestionado perfectamente la pandemia y sin mano dura, simplemente cerró las fronteras en cuanto tuvo noticias del virus, que es lo que tendríamos que hacer nosotros en tanto esto se solucione.

Aquí, sin embargo, han decidido ponerte a ti y a tu familia en riesgo para "salvar" la economía.

Y no sólo lo hace bien en relación a la pandemia, sino que parece que también en otros aspectos, entre otros garantizar su soberanía, cosa que aquí no sabemos ni lo que es.

Si hasta lo dice un diario como El País, es que debe ser así:

https://elpais.com/internacional/2021-12-17/diez-anos-de-kim-jong-un-una-corea-del-norte-mas-nuclear-pero-aislada.html

https://elpais.com/internacional/2020-10-10/corea-del-norte-presenta-su-mayor-misil-intercontinental.html

--------------------------------------

Ucrania:

Creo que se olvida que el llamado "Maidan", apoyado por EEUU y la Unión Europea, terminó en un golpe de estado de facto, lo que conllevó una brutal represión de cualquier tipo de oposición, incluyendo la persecución y el intento de ilegalización del Partido Comunista de Ucrania.

No hay ningún sistema democrático en Ucrania, lo que hay es un gobierno rehén de la OTAN que, además de arruinar su economía, está haciendo buenos negocios vendiéndoles armas.

Subrayo que el Partido Comunista de la Federación Rusa, que no está prohibido en Rusia -como sí ocurre en otros países de la Unión Europea-, es uno de los partidos que ha propuesto al presidente Putín el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk:

https://elpais.com/internacional/2022-02-15/el-parlamento-ruso-insta-a-putin-a-reconocer-la-independencia-de-las-republicas-separatistas-de-ucrania.html

Esta entrada en Mundo Obrero es bastante instructiva sobre el tema:

https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=12837

El único problema es que no es la voz del PCE la que se oye, sino la de los trotskistas de Podemos. Aquí tenemos el análisis del Sr. Pablo Iglesias:

https://www.publico.es/politica/anticomunismo-putin.html

Y un último apunte sobre esto: no creo que nadie ponga en duda, ni siquiera en los EEUU, que Putin tiene el apoyo mayoritario de la población rusa, por lo que las acusaciones de que es un "dictador", parecen bastante infundadas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

La Constitución Cubana defiende la libertad sexual de cada ciudadano, lo que digan los medios de la ultraderecha de Miami no cuela.

Que tengamos foreros que les parece bien que en España se meta en prisión a gente por poner mensajes en las redes sociales o hacer canciones es penoso.

Lo de Ucrania hay que analizarlo desde el Maidán donde USA y sus lacayos quitaron a un presidente para poner una marioneta, con ataques a gente de izquierdas y donde los nazis quemaron vivos a decenas de personas en la sede de un sindicato. USA tiene centenares de bases militares por todo el planeta pero los medios señalan a Rusia como imperialista.


RM

Yo voy disentir de las últimas opiniones y opino desde la izquierda, que es plural.
Cuba seguramente tiene aspectos sociales y económicos positivos y a lo mejor superiores a muchos países capitalistas,pero yo creo que políticamente es una dictadura,no lo será cruenta,pero allí falta libertad,partido único en el poder sin alternancias,Castro dictador populista décadas en el poder y le deja el cargo a su hermano.
Corea del norte
Normal que se aisle de una manera tan rígida,dicen q es uno de los países más aislados del resto del mundo en todos los aspectos.Es una tétrica dictadura q idolatra a su dictador,como le pasaba a Franco.
Rusia
No defiendo a USA ni a la Otan pero es una dictadura,Putin un dictador q amaña las elecciones,se perpetúa en el poder con maquinaciones y persiguiendo y encarcelando a la oposición,y es un país imperialista y lo ha demostrado muchas veces.
A la izquierda tradicional comunista mundial y europea le costó mucho aceptar que la URSS y la Europa del este era una dictadura comunista cuando algunos otros ,como yo,ya pensábamos que era un capitalismo de estado .

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'