¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo estoy con jmcala, creo que las sanciones a Rusia le hacen poco daño entre otras cosas porque Europa no tiene ni gas ni petróleo por lo que Rusia se rie de nosotros. Nos ponemos muy chulitos los europeos y toda la burocracia de Bruselas pero la realidad es que Putin se está riendo de toda la UE, está haciendo lo que le da la gana y a ver quien es el guapo que le pone freno. Este invierno sufriremos seguramente restricciones en el gas o la electricidad pero os aseguro que los rusos no pasarán ni pizca de frio. Es lo que tienen la UE, un gigante con 27 cabezas pero con pies de barro.
Saludos.

caminante

Muy de acuerdo con este mensaje de pressfield.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: RM en 07 Agosto, 2022, 19:06:31 PM
Jmcala
¿Y qué gana la UE con unas sanciones que según tú no existen?
El principal objetivo de los gobiernos europeos es mantenerse en el poder y volver a ganar las elecciones.
Si las sanciones no perjudican a Rusia y perjudican a la UE,¿qué gana la clase política europea con mantenerlas?¿exponerse a perder las elecciones?

La respuesta a tu pregunta es simple: nada. Quien está ganando, y mucho, son los EUA.

jmcala

Cita de: RM en 07 Agosto, 2022, 19:29:34 PM
Jmcala
Tampoco me cuadra que por ejemplo tú  o algunos analistas vean tan claro lo de q las sanciones son un cuento y todos los gobiernos ,sus asesores y expertos de la UE no lo vean o lo vean pero se jueguen el puesto en las elecciones con unas medidas q no sirven para nada y son autodestructivas.

¿Cómo que los analistas? La UE, y España pertenece al selecto club, está ejerciendo de perrito faldero de los EUA. Somos el terreno de juego de otra batalla geoestratégica en la que los estadounidenses toman posiciones, presionan al otro bloque y sacan pingües beneficios. Nosotros somos los pagafantas y estamos comprando el gas a precio desorbitado a los yanquis.


RM

Sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta.
Todos solemos mantener en el foro que lo primero que mira un gobierno es no perderlo.Admitamos que lo q hace la UE beneficia sólo a EEUU.
Mi pregunta sigue en el aire.Los gobiernos europeos,incluído el nuestro,son tan miopes y torpes que prefieren contentar a EEUU y perder las elecciones próximas por la inflación?
Sigue sin cuadrarme.
Razono como si fuese Sánchez:
-Sigo apostando por unas sanciones a Rusia que no la perjudican en nada.
Contento a Biden,pero en 2023 pierdo las elecciones generales por la inflación.
Con esa lógica antepondría salvar la economía usa antes que su sillón en la Moncloa y Sánchez es de lis q le tira mucho el sillón.

RM

A ver si respública tiene alguna otra diferenre explicación.
La clase política no es precisamente tan altruísta como para perder las elecciones con tal de contentar a EEUU.

Sega82

Cita de: RM en 08 Agosto, 2022, 13:45:08 PM
Sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta.
Todos solemos mantener en el foro que lo primero que mira un gobierno es no perderlo.Admitamos que lo q hace la UE beneficia sólo a EEUU.
Mi pregunta sigue en el aire.Los gobiernos europeos,incluído el nuestro,son tan miopes y torpes que prefieren contentar a EEUU y perder las elecciones próximas por la inflación?
Sigue sin cuadrarme.
Razono como si fuese Sánchez:
-Sigo apostando por unas sanciones a Rusia que no la perjudican en nada.
Contento a Biden,pero en 2023 pierdo las elecciones generales por la inflación.
Con esa lógica antepondría salvar la economía usa antes que su sillón en la Moncloa y Sánchez es de lis q le tira mucho el sillón.

Sánchez tiene un problema con Marruecos y EEUU se está acercando a dicho país. Lamerle el culete a los americanos y la OTAN busca protegerse de cualquier ingerencia en Ceuta y Melilla. Y como los americanos no son lerdos no se decantan por ninguno para tenerlos a los dos agarrados por los...

RM

Efectivamente Sánchez tiene un problema con la inmigración de Marruecos.
Pero tiene una grandísimo problema para volver a ganar las elecciones del 23 especialmente por la inflación y Biden y el rey de Marruecos pueden hacer poco para q bajen los precios por mucho q les lama el culete.O no lo ves así?
Vendrán menos inmigrantes,Biden contento,pero Sánchez a su casita y Feijobascal  al gobierno.


Sega82

Cita de: RM en 08 Agosto, 2022, 15:51:44 PM
Efectivamente Sánchez tiene un problema con la inmigración de Marruecos.
Pero tiene una grandísimo problema para volver a ganar las elecciones del 23 especialmente por la inflación y Biden y el rey de Marruecos pueden hacer poco para q bajen los precios por mucho q les lama el culete.O no lo ves así?
Vendrán menos inmigrantes,Biden contento,pero Sánchez a su casita y Feijobascal  al gobierno.

Es que por muy sátrapa, manipulador y ególatra que sea Sánchez no lo hace un inútil integral. Los políticos miran por ganar cada 4 años, pero dentro de su avaricia también existe una creencia de qué es mejor para el país a largo plazo. El tema de las buenas relaciones con EEUU son económicas y militares. El no apoyarlos sabe que le provocarán al país una aislamiento internacional considerable y tiene que parecer que está al lado de los yankis, aunque le importe un pito Ucrania, Taiwan, Somalia...

RM

No olvides que Sánchez es un experto en supervivencia política,como demostró con Susana Díaz,siempre actua pensando en resistir y vuelvo a no encontrar explicación q opte por adular a Biden antes q salvar su sillón en el 2023.
Y como sigan las sanciones y la inflación perderá el sillón por mucho q contente a Biden.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'