¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ciudadanos , al subir tan rápido, se pegaron a él una parte que creía en el centro,pero otra parte que cree en su sillón y en su carrera política y que no les importa cambiar de chaqueta para mantener el sillón;éste es el caso de Cantó,anoche en 24 hrs pusieron declaraciones suyas fulminates contra la corrupción del PP,hace 3 días decía que volvía a su profesión,
Carece de credibilidad.
Como decía Groucho Marx
éstos son mis principios,pero si no les gustan tengo otros aquí.

RM

Maruhenda fue asesor de Rajoy,con lo que está clara su inclinación partidista,aunque es una persona educada y con la q se puede  debatir.
Inda me parece un impresentable y no debería la Sexta invitarlo,no se merece estar en tv en ese programa.


zocter

Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2021, 19:05:57 PM
Cita de: zocter en 25 Marzo, 2021, 14:35:22 PM
Y para muestra, un test rápido. Qué es para ti Abascal? Ahora vete a un foro de derechas y preguntas que es Abascal y que es Iglesias...

No creo apropiado preguntar a un violador que piensa de las mujeres.

Mira a Europa, que son unos pocos millones más de personas que los que aquí intervenimos, y saca conclusiones sobre qué partidos son tratados como democráticos, y a qué partidos se les hace un cordón sanitario.

Sobre las diferencias entre la prensa de derechas y de izquierdas, solo es necesario leerlas a diario, si aun así no ves la diferencia, no es necesario más debate.

Cuando todos llevan el paso cambiado menos yo, soy yo el que está equivocado.

Salud.
El paso cambiado, en qué aspecto?? Obviamente dependerá del entorno donde surja el debate. En un foro de izquierdas, cualquiera que diga algo en contra de la izquierda, lleva "el paso cambiado" (por cierto gracias por mis 100 negativos por, entre otras cosas, decir que Iglesias y Abascal son el mismo perro con distinto collar). En un foro de derechas, si copio literalmente lo que escribes, te dirán que llevas el paso cambiado.... Así que lo que aquí se escribe, en general, son opiniones con una clara orientación política, pese a que tú creas que eres neutral en tus razonamientos.


zocter

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2021, 18:41:55 PM
¿Y qué pensáis de esos grandes líderes liberales que venían a acabar con la corrupción, a reformar España para eliminar el Senado, la ley electoral, recentralizar competencias?

Toni Cantó es el último de estos liberales. Fue uno de los impulsores de UPyD, la abandonó para pasarse a Ciudadanos y ahora se va a las listas del PP y en Madrid, siendo él residente en Valencia.


Saludos.
Otro personaje más de lo que tenemos en política en este país. Más de lo mismo.


Chacal

El centro político no existe. Ya ha salido esta conversación varias veces.

De toda la vida las distintas formaciones políticas se afanan por contarnos que son ellas las que ocupan el centro político. Es curioso que se huye del término derecha e izquierda tomando los "centro-derecha" y "centro-izquierda", términos tan light como tramposos. Admitiendo el nacimiento heredado de la Revolución Francesa no existe una línea en medio en la que ubicarse. Es decir, se utiliza el prefijo centro-XXX para entrar en el mercadeo político.

Ciudadanos contó el cuento del centro-centro y esto no es real. Es imposible que todos los asuntos puedan colocarse en una escala lineal y los moderados estén siempre en el punto medio de las escalas pues hay temas que son asuntos de "sí" o "no". Este tipo de partidos hablan de la muerte de las ideologías y bla bla bla pero los programas, además de ser textos racionales son textos que defienden valores y al final los ciudadanos no sólo votan programas, votan valores.

¿Recordáis la invasión de Irak? ¿guerra contra el terrorismo u ocupación de un páis?... pues eso.


respublica

Cita de: Chacal en 25 Marzo, 2021, 22:30:25 PM
El centro político no existe. Ya ha salido esta conversación varias veces.

De toda la vida las distintas formaciones políticas se afanan por contarnos que son ellas las que ocupan el centro político. Es curioso que se huye del término derecha e izquierda tomando los "centro-derecha" y "centro-izquierda", términos tan light como tramposos. Admitiendo el nacimiento heredado de la Revolución Francesa no existe una línea en medio en la que ubicarse. Es decir, se utiliza el prefijo centro-XXX para entrar en el mercadeo político.

Ciudadanos contó el cuento del centro-centro y esto no es real. Es imposible que todos los asuntos puedan colocarse en una escala lineal y los moderados estén siempre en el punto medio de las escalas pues hay temas que son asuntos de "sí" o "no". Este tipo de partidos hablan de la muerte de las ideologías y bla bla bla pero los programas, además de ser textos racionales son textos que defienden valores y al final los ciudadanos no sólo votan programas, votan valores.

¿Recordáis la invasión de Irak? ¿guerra contra el terrorismo u ocupación de un páis?... pues eso.

Y si además se trata de un partido liberal, como es el caso de Ciudadanos, aún cabe menos hablar de centro ni de moderación. La única diferencia con la derecha, que luego no llega a ser tal, es que se supone que la corriente principal de la derecha, la democracia cristiana, asume los valores tradicionales del cristianismo, mientras que los liberales no, y por ello están a favor del aborto, de la separación iglesia-estado, etc., pero aquí lo han adaptado al gusto patrio y le han añadido el componente recentralizador y de supuesta regeneración democrática, que luego se vio que no eran más que reclamos vacíos, porque cuando ha gobernado no ha priorizado ninguna de esas señas de identidad, y se ha limitado al componente económico liberal.

El tema de fondo es que en un momento dado el IBEX-35 necesitaba un Podemos de derechas, pero ese momento pasó, Rivera se negó a seguir siendo muleta del bipartidismo creyendo que su partido sería el nuevo partido de la derecha, fracasó, no le han perdonado que por su ambición los comunistas hayan llegado al poder y ya no lo necesitan más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 25 Marzo, 2021, 22:03:22 PM
Cita de: respublica en 25 Marzo, 2021, 18:41:55 PM
¿Y qué pensáis de esos grandes líderes liberales que venían a acabar con la corrupción, a reformar España para eliminar el Senado, la ley electoral, recentralizar competencias?

Toni Cantó es el último de estos liberales. Fue uno de los impulsores de UPyD, la abandonó para pasarse a Ciudadanos y ahora se va a las listas del PP y en Madrid, siendo él residente en Valencia.


Saludos.

Otro personaje más de lo que tenemos en política en este país. Más de lo mismo.

Sí, claro, el que se vende al mejor postor, que cambia de chaqueta según convenga a su beneficio propio, es lo mismo que todos los demás.

El que se financia ilegalmente cobrando comisiones es lo mismo que el que es legal, y el que defiende el beneficio empresarial desmedido es lo mismo que el que defiende los derechos de los trabajadores.

Ya conocemos bien esa teoría de que todos son iguales, y lo que se pretende con ella.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 25 Marzo, 2021, 21:59:40 PM
...por cierto gracias por mis 100 negativos por, entre otras cosas, decir que Iglesias y Abascal son el mismo perro con distinto collar...

No te quejes que yo te supero ampliamente, pero ya hablamos de eso y creo que no merece la pena ni reparar en ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2021, 23:36:37 PM
Cita de: zocter en 25 Marzo, 2021, 21:59:40 PM
...por cierto gracias por mis 100 negativos por, entre otras cosas, decir que Iglesias y Abascal son el mismo perro con distinto collar...

No te quejes que yo te supero ampliamente, pero ya hablamos de eso y creo que no merece la pena ni reparar en ello.


Saludos.
Tiempo al tiempo... :)

kermit

Cita de: zocter en 25 Marzo, 2021, 21:59:40 PM
El paso cambiado, en qué aspecto?? Obviamente dependerá del entorno donde surja el debate. En un foro de izquierdas, cualquiera que diga algo en contra de la izquierda, lleva "el paso cambiado" (por cierto gracias por mis 100 negativos por, entre otras cosas, decir que Iglesias y Abascal son el mismo perro con distinto collar). En un foro de derechas, si copio literalmente lo que escribes, te dirán que llevas el paso cambiado.... Así que lo que aquí se escribe, en general, son opiniones con una clara orientación política, pese a que tú creas que eres neutral en tus razonamientos.

Estoy de acuerdo con Zocter. Me parece que o yo he cambiado mucho mi postura o últimamente está más polarizado el debate. Tal vez siguiendo la estrategia de confrontación que alguien dijo sería la de Iglesias en Madrid. anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'