¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Dice la ley que la legítima defensa debe ser proporcional...a ver cómo se mide la proporcionalidad si un nota joven, que igual es corpulento, se enfrenta a un pobre anciano de 77 años que le pegas un puñetazo y lo dejas K.O....un cuchillo para el anciano para que la defensa sea 'proporcional'??..entonces el abogado defensor del delincuente dirá que su cliente no tenía arma blanca y bla bla bla...

En otros países vecinos no pasan estas cosas,...puedes ir por Irlanda, por ejemplo, y las casas tienen ventanales a ras de suelo sin rejas!!....eso en España es impensable...y que yo sepa allí no usan armas....simplemente que se legisla bien y se cumple bien.......

Dicho eso, si yo esto solo con la edad del anciano, viendo que los legisladores no actúan y me entra unos a robarme con violencia...me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance...ya me encargaré de buscame unos buenos abogados para librarme de la cárcel...O hago desaparecer el cuerpo....sin cuerpo no hay delito...

En fin...lo mejor es no pasar por eso...

zocter

Esto es como todo... Cuando no le pasa a uno, todos creemos en la reinserción, en la buena voluntad del chorizo, etc. Todos esos que con la boca chica dicen que es despropircionado, que bla bla bla... En esa situación hubiesen hecho lo mismo. Yo, que no tengo arma de fuego, veo a un notas entrando en mi casa, y si tengo un arma blanca a mano, o un bate de béisbol voy a darle... Si tiene la mala suerte de que se muere, que se hubiese estadlmo quieto. A mi ya verás como el anciano ese no me hubiese matado...


jmcala

Nuestra legislación no es blanda y las penas son muy elevadas comparadas con otros países de nuestro entorno. Lo que falla estrepitosamente en España es la aplicación de ley y esa monserga de la reinserción en TODOS los casos. Cuando alguien comete un delito tiene derecho, por supuesto, a una segunda oportunidad y todos los mecanismos legales que existen en nuestro sistema de justicia pueden ser muy adecuados. Si alguien está desesperado y entra en una casa a robar y lo pillan, creo en el derecho de esa persona a aprovechar su condena para reinsertarse y volver a tener una oportunidad. Cuando se trata de alguien que tiene varios delitos a la espalda y que ha hecho de la delincuencia su modo de vida, ya no se puede seguir con la misma cantinela y dando más oportunidades.

Hay gente que no sabe y no quiere vivir según las normas sociales. Esa gente tiene que ser apartada de la sociedad si no puede ser vigilada de cerca, garantizando que no van a provocar más daño a nadie. Cuando se constata que alguien no se quiere reinsertar, hay que tomar las medidas que garanticen que nadie que cumpla con las normas puede ser víctima de ese delincuente. Sin complejos.

Este caso es el típico caso que partidos como Vox rentabilizan electoralmente porque el resto de partidos siguen erre que erre con un mantra que no se sostiene.

trankas

Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2021, 05:55:56 AM

Nuestra legislación no es blanda y las penas son muy elevadas comparadas con otros países de nuestro entorno. Lo que falla estrepitosamente en España es la aplicación de ley y esa monserga de la reinserción en TODOS los casos. Cuando alguien comete un delito tiene derecho, por supuesto, a una segunda oportunidad y todos los mecanismos legales que existen en nuestro sistema de justicia pueden ser muy adecuados. Si alguien está desesperado y entra en una casa a robar y lo pillan, creo en el derecho de esa persona a aprovechar su condena para reinsertarse y volver a tener una oportunidad. Cuando se trata de alguien que tiene varios delitos a la espalda y que ha hecho de la delincuencia su modo de vida, ya no se puede seguir con la misma cantinela y dando más oportunidades.

Hay gente que no sabe y no quiere vivir según las normas sociales. Esa gente tiene que ser apartada de la sociedad si no puede ser vigilada de cerca, garantizando que no van a provocar más daño a nadie. Cuando se constata que alguien no se quiere reinsertar, hay que tomar las medidas que garanticen que nadie que cumpla con las normas puede ser víctima de ese delincuente. Sin complejos.

Este caso es el típico caso que partidos como Vox rentabilizan electoralmente porque el resto de partidos siguen erre que erre con un mantra que no se sostiene.

La legislación no es blanda en España??? Por favor...!!!....si hasta los jueces lo dicen.......


jmcala

NOTICIA de 2018.

ANÁLISIS DETALLADO DE 2021.

Insisto que el Código Penal español es de los más duros de nuestros entorno.

trankas

Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2021, 12:28:32 PM
NOTICIA de 2018.

ANÁLISIS DETALLADO DE 2021.

Insisto que el Código Penal español es de los más duros de nuestros entorno.

Te invito a que veas al famoso juez de menores en numerosos vídeos...y él no piensa lo mismo...

RM

Todo lo que sea condenar a asesinos ,que mataron intencionadamente y con premeditación, a penas de 10 a  15 años,que luego encima se queda reducida a menos,para mí es blando.

El que asesina de esa manera debe ser castigado con la pena máxima,si es de 30 pues 30 años.

respublica

Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2021, 12:28:32 PM
NOTICIA de 2018.

ANÁLISIS DETALLADO DE 2021.

Insisto que el Código Penal español es de los más duros de nuestros entorno.

Claro, eso son datos, y lo demás populismo. De nuevo tengo que darte la razón JMCala.

Antes de opinar hay que informarse, hacer comparativas serias, que es campo del derecho comparado, y luego sacar conclusiones. Nunca al revés.

Es falso que a más penas haya menos delitos, que es otro de las falsedades populistas. Basta ver que en EE.UU. las penas llegan hasta la pena de muerte y es donde más delitos violentos hay.

Hay que pensar con la cabeza, no opinar de lo que uno no sabe, confiar en los estudios de los expertos y dejar las vísceras para la cocina, a quien le guste la casquería.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: zocter en 05 Agosto, 2021, 00:15:18 AM
Esto es como todo... Cuando no le pasa a uno...

Es que la justicia debe ser objetiva, porque ese es uno de sus principios básicos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2021, 13:30:13 PM
Todo lo que sea condenar a asesinos ,que mataron intencionadamente y con premeditación, a penas de 10 a  15 años,que luego encima se queda reducida a menos,para mí es blando.

El que asesina de esa manera debe ser castigado con la pena máxima,si es de 30 pues 30 años.

Entonces, según tú, al hombre de 77 años que mató premeditadamente por arma de fuego a otro debe ir 30 años a la cárcel, ¿no?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'