¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

No me jodas, respublica, eso de anunciar cosas y que sea como hacerlas...

¿También se ha derogado la reforma laboral del PP, esa que era demoníaca? El talante negociador de Díaz es muy notable, pero no deja de ser una filfa esta "derogación" y los intentos por llamarla de otra forma.

Ya veremos qué cosas cambian de la actual ley mordaza.



respublica

Cita de: jmcala en 04 Noviembre, 2021, 20:36:52 PM
No me jodas, respublica, eso de anunciar cosas y que sea como hacerlas...

¿También se ha derogado la reforma laboral del PP, esa que era demoníaca? El talante negociador de Díaz es muy notable, pero no deja de ser una filfa esta "derogación" y los intentos por llamarla de otra forma.

Ya veremos qué cosas cambian de la actual ley mordaza.

Los procedimientos tienen sus plazos y ahora se ha llegado a un acuerdo. A continuación tocará cumplirlo.

Enrique Santiago detalla el acuerdo impulsado por Unidas Podemos para derogar la 'ley mordaza' que permite "recuperar el pleno derecho" a manifestarse y reunirse


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo sobre el tema lingüistico pienso que catalán y castellano deberían tener el mismo n* de hrs.Si al castellano le dejan el 25% me parece legal pero injusto.
Veo claro que la Generalitat pretende anteponer en importancia y en hrs el catalán y que tradicionalmente el Ppsoe no lo ha pedido para recibir el apoyo de los nacionalistas
_______________________________
Esta noche en 24 hrs Vox ha dicho que tanto en Andalucía como en España para apoyar al Pp exigirán estar en el gobierno,que ya están preparados para ello.
Ya sabemos quien puede ser vicepresidente.
Pasan a la misma estrategia d UP sobre gobierno d coalición.


respublica

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2021, 23:11:18 PM
Yo sobre el tema lingüistico pienso que catalán y castellano deberían tener el mismo n* de hrs.Si al castellano le dejan el 25% me parece legal pero injusto.
Veo claro que la Generalitat pretende anteponer en importancia y en hrs el catalán y que tradicionalmente el Ppsoe no lo ha pedido para recibir el apoyo de los nacionalistas
_______________________________
Esta noche en 24 hrs Vox ha dicho que tanto en Andalucía como en España para apoyar al Pp exigirán estar en el gobierno,que ya están preparados para ello.
Ya sabemos quien puede ser vicepresidente.
Pasan a la misma estrategia d UP sobre gobierno d coalición.

Yo también estoy a favor del bilingüismo, pero hay que reconocer que los partidos contrarios a la inmersión lingüística son una pequeña minoría en el Parlamento catalán, por lo que, aunque no esté de acuerdo, ni en eso ni en tantas otras cosas, es legítimo.

Respecto a Vox, su portavoz se ha mostrado como la vomitiva extremista de la ultra derecha más rancia que es.

Vomitivo también el populismo ultra que dice estar a favor de subir el SMI pero que no lo paguen los empresarios. ¿Quién va a pagar el salario de los trabajadores entonces?

Y es lógico que quieran entrar en el gobierno, porque así es como se cambian las políticas, y no atrapados apoyando desde fuera.

Ese debate ya lo tuvo la izquierda, y las derechas hablaban de reparto de cromos, que es lo que ahora dicen querer.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2021, 13:19:43 PM
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/10/27/expertos_demoscopia_advierten_desmovilizacion_del_electorado_izquierdas_126117_1012.html

En resumen: que unos expertos dicen una cosa, y otros la contraria.

Sí hay una cosa clara: nuestro país "tiene una comunión de medios perfectamente armónica con una agresividad en contra del Gobierno que nunca ha tenido la izquierda". "Están muy movilizados, crispados, y eso explica muchas cosas. Las horas de desinformación, tertulias y portadas crean opinión pública, y puede haber un efecto de movilización que se va a transformar en votos en algunos casos y en abstención en otros".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: pressfield en 02 Noviembre, 2021, 14:08:58 PM
Yo creo que los jueces deberian nombrar a sus propios representantes. Los partidos políticos no deberian tener nada que ver en la elección de los miembros del poder judicial ya que de lo contrario, hay una politización de la justicia y ésta siempre deber ser imparcial y neutral sin tener nada que ver con la política. Para mí es una verguenza lo que ocurre en nuestro país y en otros de nuestro entorno y lo curioso es que los partidos no quieren cambiar nada, ellos quieren seguir controlando la justicia según les convenga. Lo de la separación de poderes no se lo cree nadie.
Saludos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'