¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Este artículo reflexiona sobre la división dentro del bloque de los del  No a la guerra,entre los que apoyan el envío de armamento y los que no lo apoyan.

https://www.infolibre.es/politica/guerra-divide-ucrania-enfrenta-pacifismo-ortodoxo-defensores-legitima-defensa_1_1221340.html

pressfield

Por lo visto la resistencia ucraniana está siendo numantina. Rusia se creia que iba a arrasar el pais en una semana y la cosa no es tan fácil. Aunque al final Rusia consiga el control de Kiev, siempre habrá una enorme resistencia contra el invasor exceptuando las zonas de influencia rusa. Rusia no va a poder, por mucho poderío militar, doblegar al pueblo ucraniano en su deseo de libertad e independencia y esto más tarde o temprano va a provocar una salida por la puerta de atrás de Rusia y su ejército. Le puede pasar algo parecido a los americanos en Afganistán. En fin, ojalá acabe pronto esta maldita guerra.
Saludos.


RM

"Belarra se alía con Mélenchon y Corbyn y pide una cumbre con Rusia, Ucrania, la UE y EEUU que negocie el fin de la guerra
Belarra y Mélenchon piden una reunión de la OSCE para tratar "todos los problemas de seguridad de los Estados y de sus fronteras"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Me parece una propuesta concreta positiva.

pressfield

La propuesta es interesante aunque yo dudo que Putin la acepte, aunque no se pierde nada por intentarlo.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 06 Marzo, 2022, 11:58:38 AM
"Belarra se alía con Mélenchon y Corbyn y pide una cumbre con Rusia, Ucrania, la UE y EEUU que negocie el fin de la guerra
Belarra y Mélenchon piden una reunión de la OSCE para tratar "todos los problemas de seguridad de los Estados y de sus fronteras"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Me parece una propuesta concreta positiva.

Es lo mismo que ya indiqué anteriormente cuando preguntabas en qué se concretaban los deseos de paz del PCE, a lo que te di varias respuestas, entre ellas esta:

Cita de: respublica en 04 Marzo, 2022, 23:11:24 PM
Y en palabras de Mélenchon:

Es posible. La herramienta existe. Es necesario abrir una sesión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), organización creada a tal efecto por los acuerdos de Helsinki en 1975. Esto significa que existe. Vamos a activarlo.

La solución también existe. Es la proclamación de la neutralidad de Ucrania. El presidente Zelensky ha dicho que está oficialmente preparado para ello. Además, esta neutralidad fue adoptada por el parlamento ucraniano en 1990 el día de la votación de su declaración de soberanía por 339 votos a 5. Esta declaración establece, y cito: que Ucrania "declara solemnemente su intención de ser un estado perpetuamente neutral que no participa en ningún bloque militar".

En este momento, se trata de que la diplomacia es más provechosa que la guerra. Es una cuestión de negociación imperiosa. Y si se hiciera la oferta, la contrapartida podría ser un alto el fuego inmediato para detener el martirio de los ucranianos.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante_bis en 05 Marzo, 2022, 21:39:01 PM
Entre "explicación" (o "descripción") de los motivos que han llevado a Rusia a actuar como lo ha hecho y "justificación" de lo hecho por Rusia -hablamos de que previamente ha habido una agresión estratégica-, pues, seguramente, la línea que diferencia una cosa de la otra en un caso como éste es bastante fina.

La línea no tiene nada de fina sino que está claramente delimitada.

Por ejemplo, si una persona va caminando por la calle, presencia un asesinato y el asesino se da cuenta y la mata, los investigadores cuando encuentren la explicación del segundo asesinato por ser testigo del primero, no significa en absoluto que por ello lo estén justificando.

Que algo esté justificado es que es "conforme a justicia y razón" y eso no presenta confusión alguna con que tenga una explicación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 06 Marzo, 2022, 11:49:57 AM
Por lo visto la resistencia ucraniana está siendo numantina.

Yo no me creo nada de lo que diga la propaganda rusa ni tampoco la ucraniana.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

godob

Cita de: respublica en 06 Marzo, 2022, 14:57:36 PM
Cita de: pressfield en 06 Marzo, 2022, 11:49:57 AM
Por lo visto la resistencia ucraniana está siendo numantina.

Yo no me creo nada de lo que diga la propaganda rusa ni tampoco la ucraniana.


Saludos.
Y haces bien.
https://youtu.be/NNNF6HHQcsE


respublica

Cita de: RM en 06 Marzo, 2022, 11:26:25 AM
Putin dice que Rusia tenía miedo a una agresión (cosa muy difícil de creer siendo una potencia nuclear) y él realiza una agresión. Si la Otan no lo agrede ahora con lo que está haciendo, ¿cómo lo iba agredir sin motivos?.

Sí, yo tampoco entiendo que Rusia diga que amenaza a su seguridad tener bases de la OTAN en Ucrania cuando ahora las tiene en Polonia, a pocos kilómetros de distancia. El armamento nuclear de Rusia es disuasorio para cualquier atacante, venga desde Ucrania o desde Polonia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo siempre he defendido que en el foro cualquier persona tiene derecho a defender sus opiniones educada y razonadamente,pero cuando una persona justifica la dictadura rusa,los asesinatos de Putin y justifica la guerra genocida rusa como de legítima defensa,creo que es traspasar lo aceptable para mí,por lo cual ante ese negacionismo propongo ignorar a esa persona.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'