¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2022, 21:05:23 PM
Cita de: caminante en 29 Marzo, 2022, 18:10:56 PM
Está claro que los trabajadores tenemos que organizarnos para poder tener un partido que, realmente, represente nuestros intereses pues, como parece obvio, no es el caso ahora.

No necesitamos ningún partido nuevo que esté contra la UE, a favor de Rusia y de una férrea dictadura del aparato de ese partido al estilo chino o norcoreano.


Es verdad, el único partido que necesitamos es Unidas Podemos, que lleva dos años mirando para otro lado con una gestión de la pandemia que nos ha costado 100.000 muertos, que no sabe si enviar o no armas a Ucrania, si sancionar o no a Rusia, si salirse o no de la OTAN o cómo decir si y no y también "quizás" al mismo tiempo.

En cuanto a lo de ["b]férrea dictadura del aparato de ese partido al estilo chino o norcoreano."[/b], dado que sigues en tus treces de falsear y tergiversar lo que digo, te digo lo mismo que a RM: usas las mismas técnicas que la ultraderecha, sí, sí, has oído bien, esa que dice lo del "gobierno socialcomunista", etc., etc..


Cita de: respublica en 29 Marzo, 2022, 21:05:23 PM
Para eso ya hay varios partidos que dicen representar realmente nuestro intereses y que todo el que quiera puede votar.

Saludos.

No te enteras: no se trata de "elegir" uno u otro partido, sino de que los trabajadores tenemos que ser el partido.

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2022, 21:23:26 PM
Y si no se quiere apoyar a partidos comunistas prosoviéticos, también hay otro partido contrario a la UE y pro ruso que dice defender realmente los intereses de los trabajadores:

Vox vota en contra de retirar la Llave de Oro de Madrid a Putin

Saludos.

El artículo muestra el patético panorama político en nuestro país. Como ya he comentado, izquierda y derecha se tiran a Putin a la cabeza. Más absurdo y simplista imposible.

De todos modos, el titular no dice la verdad, porque lo que dijo Vox según el cuerpo del artículo es (entre otras cosas):

" El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha justificado su postura alegando que tenían dudas sobre si la Llave se le concedió a Putin "o al pueblo ruso", "que no tiene la culpa de soportar al tirano" "

Y el artículo no tiene desperdicio en cuanto a las chorradas que dicen unos y otros.

Más Madrid:

"La invasión rusa ha demostrado que es más necesaria que nunca la unidad europea, sus principios y firmeza contra los autócratas y autoritarios", ha defendido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha demandado "más patriotismo europeo". Además ha calificado a Rusia como "un régimen criminal y corrupto, un régimen reaccionario".

Cabe preguntarse a qué "principios" europeos se refiere,

- ¿a los de los bombardeos a Irak, a Libia, a Yugoslavia?

- ¿a la persecución fascista de los rusos en territorio europeo?

- ¿al apoyo de la UE a un golpe de estado en Ucrania y a un gobierno nazi?

Y estos son los que ahora se suman a Unidas Podemos en Andalucía.

Pues qué bien.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Poetisa comunista obtiene el primer premio en el IV Certamen anual de poesía joven Tino Barrusio y verá su obra publicada en la editorial Hiperión.

Me alegro:

María Sánchez, comunista, feminista y poetisa

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: caminante en 29 Marzo, 2022, 22:16:57 PM
Es verdad, el único partido que necesitamos es Unidas Podemos...
(...)
No te enteras: no se trata de "elegir" uno u otro partido, sino de que los trabajadores tenemos que ser el partido.

Ahora ya sí que me he enterado.

Gracias profe cejasnena


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Caminante
No tengo ningún inconveniente en preguntar de nuevo si queremos la Otan,o la UE.¿Por qué no me habría de gustar?
Ya te he dicho varias veces que yo sí voté en el referéndum d la Otan y voté no y perdí, si se celebrara d nuevo volvería a votar No a la Otan,un voto raro para ser una persona de derechas q dices q soy.
Si quieres un referéndum que lo proponga UP o que los partidos comunistas antiOtan recojan 500000 firmas y lo pidan.
Estoy totalmente a favor de los referéndums sobre temas importantes,por ejemplo también sobre la forma de estado o  declarar la guerra.
Sobre la consulta sobre la UE,Vox q está en contra puede pedir dicho referéndum,o los comunistas antiUE recogida  de firmas.
Sobre este tema tú que admiras tanto a Putin:
¿Sabes si ha realizado un referéndum para declarar la guerra?
¿Por qué pides un referéndum para poder salirte de la Otan y a la vez le niegas a los ucranianos que puedan decidir lo mismo y lo decide Putin por ellos?


RM

¿No dicen ya hace mucho tiempo los anarquistas que no se fían de los partidos y que son ellos mismos los que defienden y organizan a los trabajadores?
Es cuestión de afiliarse .
Yo creo como dice respublica q ya hay organizaciones creadas para todos los gustos.

RM

El gobierno ucraniano ha dicho hoy q acepta no entrar en la Otan y el motivo de esa decisión es el resultado del referéndum que ha organizado Putin allí desde hace un mes.

RM

  China y Corea del Norte tienen muchos problemas en  sus fronteras debido al aluvión masivo de obreros europeos que quieren emigrar allí debido a las condiciones laborales tan buenas y a su  democracia popular.
anaidrisa

Zeronter

Bueno, las tropas rusas se repliegan de las cercanias de Kiev según las últimas noticias y supone un alivio para sus habitantes pero Rusia afirma que sigue con la ofensiva en otras ciudades.


RM

caminante
Un par de preguntas,a ver si tengo suerte y me las contestas:

1)¿Por qué pides para tí el derecho a decidir la posición de España en la OTAN(lo cual me parece legítimo) y luego le niegas a los ucranianos el derecho a lo mismo?.
Porque en el caso de Ucrania mantienes que el que decide sobre su pertenencia a la Otan es Putin y Rusia.
Yo creo que deberían tener el mismo derecho que tú.
2)Tu tesis es que en España, habiendo un montón de partidos de izquierda o comunistas, a tí no te gustan y tendrías que crear otro auténticamente obrero.También tiene s derecho a éso.
¿Por que a los cubanos,chinos o coreanos les nuegas ese mismo derecho y sólo pueden votar a un partido único comunista?
Para tí lo que tenemos aquí no es lo suficientemente democrático- y tienes para elegir hasta 4 o 5  partidos comunistas-sin embargo mantienes que en las dictaduras comunistas de partido único deben tener sólo opción a un único partido comunista oficial.
Yo creo que cubanos,chinos y coreanos deberían tener el mismo derecho que tú pides ejercer.

RM

Echenique compara la invasión a Ucrania con la posición del Sáhara: "Hay que defender el derecho internacional en ambas partes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'